Con un show lleno de éxitos y un público que coreó cada una de sus canciones, Fito Páez abrió la cuarta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2023, que vuelve luego de dos años de suspensión por la pandemia. El artista argentino brindó un espectáculo cargado de energía con el que cautivó a la Quinta Vergara, llevándose las gaviotas de plata y oro gracias al apoyo de sus fanáticos. "El amor después del amor", "Al lado del camino", "Un vestido de amor", "Mariposa Technicolor" y "Dar es dar" fueron parte de los "hits" que el cantante interpretó en el escenario, siendo ovacionado por el público presente. Fue tanto el éxito de Páez, que cuando se bajó de la Quinta se escuchó un fuerte reclamo de parte de sus seguidores. Tras el argentino, vino el turno del humorista Rodrigo Villegas, quien realizó su segunda presentación en el Festival viñamarino. Y al igual que la vez anterior (2017), el artista chileno logró ganarse el cariño del público y se quedó con las gaviotas de plata y oro, en base su carisma y a una rutina simple y cercana. La jornada fue cerrada por el rapero español Rels B, quien subió al escenario cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando mucha gente se había retirado de la Quinta Vergara. Con todo, el artista agradeció a las miles de personas que se quedaron a verlo: "Yo pensaba que no se iba a quedar nadie", confesó. Durante su presentación, interpretó temas como "A Mí", "Pa quererte" y "Como antes", entre otras, que fueron coreadas por los asistentes. El cantante español se llevó las dos gaviotas. En tanto, este jueves será el turno de la estadounidense Christina Aguilera, sin dudas el plato fuerte de este Festival, quien será acompañada por Fabrizio Copano en el humor y el reggaetonero Polimá Westcoast, encargado de cerrar la noche de mañana.
Hasta ahora todos los humoristas han rehuido hablar de política. Tal vez Copano sea la única gran oportunidad de ver la reacción del público antes chistes de agenda social o política.
Veremos. Es lo único que me interesa del festival. El Zeitgeist. No vi a Fito, aunque el Amor después del Amor es una canción playera de aquellas…o Mariposa…
Prefiero escucharlo en streaming. En general me ha pasado eso con los artistas más antiguos o más clásicos que han venido. Has escuchado tantas veces sus hits que en realidad ya da lata verlos o pegarse en la TV en sus shows, aunque te gusten. Tienes que ser muy fanático para ello. En vivo y con más gente es diferente, lógicamente. Pero me pasa algo extraño. Tal como con las películas, o deportes. Es tan excelente hoy la calidad de las transmisiones, la imagen y el sonido, sobre todo si tienes parlantes o audífonos para ello, que, la verdad, no tiene mucho sentido pagar sobre precio por un concierto o un partido o película salvo que sea una experiencia social muy única, o seas muy fanático. Especialmente si lo que disfrutas en el caso de cantantes es el sonido. Curiosamente con el Reggaeton me da la impresión de que es el efecto contrario. Es tan, pero tan tan malo, que la experiencia del perreo y todo lo demás tiene que ser en vivo o con más gente. No se me ocurre a nadie escuchando reggaeton solo por el gusto de escuchar música. Pero en gustos…
Ni hablar las películas. La única que valió la pena de ir a experimentar a un cine en pantalla grande fue Avatar. Y anteriormente Endgame. No recuerdo ninguna otra que sea merecedora de ir al cine en los últimos tiempos. He ido a otras, pero no hacía ninguna diferencia verlas en streaming. Hasta se ven mejor.
En fin…
Y Top Gun?
ResponderEliminarMMM... No sé. LOVE IT... pero la disfruté en casa igual o más. No me pasó con Endgame. Todavía no sale Avatar. Veremos.
Eliminarcreo que cuando iniciaste los análisis de la comedia no consideraste las etapas de enamoramiento adyaner.
ResponderEliminarEste año viste que no han hablado de política por que estos son partidarios de esta .... saben que serán masacrados si tratan de defenderla. Aun no pasan a la etapa de "rompimiento", siguen "empotados" y los defienden al menos no hablando de ellos.
El quiebre y despecho viene cuando ya se aburrieron, veras que desde ese punto no paran hasta que los callen bloqueando sus redes sociales. El despechado no para y ataca con todo a ese que le hizo daño.
Tienes mucha razón respecto a lo de humor y el zeitgist.
ResponderEliminarSouthpark se está riendo de los progres ultimamente.
Sennal clarisima. Mirarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=OXio40pl3FI
Es demoledor este clip. La forma en que se expresa el gordito cuando habla de estos temas es demasiado real. El tono de rabia que usa. La velocidad con que habla y los argumentos trillados que usa, que lo hacen parecer un robot.
EliminarLuego como logra doblar la realidad a su favor de manera que nadie lo pueda rebatir.
Yep. Confirmado. Woke is death.
Hoy le escuchaba el comentario en la radio a alguien (sin trascendencia, por eso no recuerdo su nombre) que decía esperar humor de verdad, humor político, y esperaba que Copano lo hiciera. Naaa, no creo que sea atreva.
ResponderEliminarHace un mes, en un capítulo de Qué dice Chile consultaron a la gente qué tipo de chistes preferían, y el político no salió, preferían los Situacionales.