La diputada María Luisa Cordero había guardado silencio ante el repudio transversal que generó su acusación respecto a que la senadora Fabiola Campillai -que perdió la vista, el gusto y el olfato por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro- estaría mintiendo respecto a su ceguera.
Figuras de oposición como el timonel del Senado y legislador de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, expresaron su respaldo a la senadora atacada, al igual que el Presidente Gabriel Boric. “El negacionismo a las violaciones de los derechos humanos cometido por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy día, me parece que es inaceptable”, sostuvo el Mandatario en una actividad en la que estuvo presente Campillai en Lo Espejo el jueves.
Hoy, en entrevista con el programa de Chilevisión Contigo en la mañana, Cordero, legisladora independiente que pertenece al comité de Renovación Nacional, se negó a disculparse con la senadora e insistió con sus acusaciones, justificándolas como un supuesto diagnóstico en su calidad de profesional de la salud.
“¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico?”, señaló la psiquiatra.
El excapitán de Carabineros Patricio Javier Maturana Ojeda fue condenado a 12 años y 182 días de presidio en calidad de autor del delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas por el caso de la actual senadora. De acuerdo al fallo condenatorio, el exuniformado “expuso a la víctima en su actuar a graves lesiones y secuelas físicas, destruyendo su proyecto de vida” al disparar su arma no letal “desatendiendo la circular sobre el uso de la fuerza, los protocolos de mantenimiento del orden público y el manual de operaciones” y contraviniendo principios de proporcionalidad y necesidad. El hecho ocurrió cuando Campillai esperaba la locomoción colectiva mientras se desarrollaba una manifestación en San Bernardo el 26 de noviembre de 2019.
“Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega”, había afirmado la diputada Cordero en declaraciones al programa Sentido Común de radio El Conquistador.
Este viernes, reiteró esa afirmación, dijo que hablaba desde su “conocimiento e interés por los demás” y rechazó las críticas, enfrascándose en un a acalorada discusión con los conductores y panelistas del programa.
“¡Que me vienen a pedir a mí estándar de comportamiento en la Cámara si es un horror!”, espetó en medio del debate.
Según la diputada, buscaba darle a la senadora Campillai “la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo”.
“Y darle vitamina, porque ustedes saben que visión se puede mejorar tomando vitamina”, sostuvo.
Destacando que Cordero es “una diputada eficiente y trabajadora”, ayer el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, señaló que no comparte los planteamientos de la legisladora y anunció que se reunirían con ella para conocer los antecedentes y el contexto de sus afirmaciones en el espacio radial.
La foto…priceless. Los editores de fotos en la tercera son unos genios cuando quieren.
Esto es una ENORME ventana muy transparente en la bisagra que fue el 4S en el zeitgeist actual.
El partido más progre de la derecha, que es RN, no se apuró a condenar ni a expulsar a Cordero por declaraciones que fueron tomadas como ultra ofensivas negacionistas por el oficialismo progre, como habría pasado en anteriores meses, por ejemplo Republicanos con Kaiser y De La Carrera que se vieron obligados a expulsar a miembros core debido a la presión progre y en vísperas de las elecciones.
Esto es un power play GIGANTESCO en curso. A propósito o no, quien sabe. El de Yañez si fue calculado. No sé este.
Si no pueden los progres obligar a Cordero a pedir disculpas, y RN no hace nada más que una amonestación verbal…
Especialmente después del programa donde salió Cordero y agarró para el hueveo a Montserrat Alvarez como quiso, aunque un poco descontrolada…
ALL HELL WILL BREAK LOOSE…para los progres me refiero.
Ya está esa sensación de que puedes mandar a la cresta a los progres hoy en día sin ninguna consecuencia. Es más, la mayoría de las veces arrugan en debates, especialmente cuando comienzan con sus huevadas de fashopobrear y pinoshetear.
Pero que una diputada mande a la cresta a la Senadora niño símbolo del octubrismo con lo que más le pueda doler que es cuestionarla en su ceguera, y que no esté ni ahí en pedir disculpas y hasta ironizando y agarrando para el hueveo a los periodistas progres que trataron de sacarle una disculpa…
Y que RN no haga nada…y previo a elecciones de consejeros…
Temporada de caza de progres abierta de par en par.
Y si por una de esas casualidades de la vida se demuestra que efectivamente no está completamente privada de la visión…
Oh boy…
Esta bien puede ser la tumba del octubrismo y de los partidos de gobierno si no lo manejan adecuadamente. El 4S fue el certificado de defunción. Que sería mostrar todos los exámenes y testeos sin hacer más alaraca al respecto que una declaración sobria de que esperan que en el futuro un diputado de la república tenga más cuidado con los antecedentes que maneja para cuestionar el estado de salud de otros representante.
Y se cierra.
Los progres lo inflaron estúpidamente con sus pontificadoras pendejadas esperando el resultado que tenían antes con estas pataletas, que era una disculpa pública y sumisión a sus huevadas, y ahora están atrapados, incluso hasta Boricy Tohá. Porqué diablos colocarías las manos al fuego por alguien que no conoces?…
Que estupidez.
Veamos como lo manejan los progres. Está claro que Cordero no va a desistir.
Ayer fue hermoso como Moscciatti humillado al socio de RD
ResponderEliminarRecuerdo una película en la cual un hombre pobre finge haber perdido el habla a causa de un accidente y pide la indemnización al seguro. El liquidador del seguro lo persigue para demostrar que es un fraude y logra pasar todas las pruebas que le ponen en el camino durante años. Y al final, cuando logró todo y quedó en paz, se corta la lengua. ¿Se imaginan la presión sobre Campillay ahora ? Si por suerte tiene un ojo bueno, su vida va a ser imposible. Quedaría peor que Rojas Vade.
ResponderEliminarLa doctora Cordero, psiquiatra de formación, le impuso a Campillay una tortura sicológica absolutamente insostenible. Todo Chile se va a fijar en Campillay con la idea de que podría tener un ojo bueno y no faltará el atrevido que intentará demostrarlo. Realmente no quisiera tener a la dra Cordero de enemiga.
La Risa Remedio Infallible. Grateful for ur company. Actually, in desperation l did presented medical leave for depression! Guess what... I ended up taking antidepressants for a year! Thanks for reminding me. I became really depressed! Please don't forget the 12 steps way of life Best wishes
ResponderEliminarViendo el video original, Cordero dio un argumento que los medios no replican...Campillai trabajaba....por el no uso del seguro de invalidez y sobrevivencia.....porque ahí le harían los exámenes y quedaría en evidencia que si ve por un ojo....la doctora es más sonroja, no fue un ataque cualquiera y estaba tan sólida que tiene al doctor que le ratifico y quizás hasta ratifico que no tiene invalidez....
ResponderEliminarGrande la Dra Cordero, Idola
ResponderEliminar