23 marzo, 2023

Las acciones bancarias caen mientras Janet Yellen minimiza la garantía de depósito 'general'

@FT

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, descartó una amplia expansión del seguro de depósitos para proteger a los ahorradores con saldos superiores a $ 250,000 en el corto plazo, comentarios que impulsaron otra venta masiva de acciones de bancos estadounidenses más pequeños.

Hablando en una audiencia en el Senado el miércoles por la tarde, Yellen dijo que podría haber “discusiones razonadas” sobre si el límite actual de $250,000 para depósitos asegurados debería levantarse como parte de reformas sistémicas a largo plazo.

Pero el secretario del Tesoro dijo que en la agitación actual , la administración de Biden no estaba considerando un movimiento para ampliar el seguro de depósitos, algo que requeriría la aprobación del Congreso a menos que el Tesoro encontrara una manera de implementarlo unilateralmente.

“No he considerado ni discutido nada que tenga que ver con el seguro general o las garantías de depósitos”, dijo Yellen.

Sus comentarios se produjeron poco después de que Jay Powell, presidente de la Reserva Federal, tratara de asegurar a los estadounidenses que sus depósitos estaban "seguros" debido a las medidas que ya habían tomado los encargados de formular políticas, incluida una instalación establecida por el banco central para aumentar la liquidez de los bancos más pequeños.

Yellen dijo que los depósitos no asegurados por encima de $250,000 podrían protegerse solo si se considera que un banco en quiebra representa un riesgo sistémico para el sistema financiero, como ocurrió a principios de este mes con Silicon Valley Bank y Signature Bank. Ella dijo que la determinación ocurriría solo caso por caso.

A principios de esta semana, en un discurso en la Asociación de Banqueros Estadounidenses, Yellen había dicho que el gobierno de EE. UU. estaba listo para intervenir para los bancos individuales si fuera necesario. “Podrían justificarse acciones similares si las instituciones más pequeñas sufren corridas de depósitos que presentan un riesgo de contagio”, dijo en ese momento.

Los comentarios de Yellen se produjeron en otro día brutal para los inversores en los bancos estadounidenses más pequeños. Las acciones de dichos prestamistas ya estaban cayendo el miércoles, pero las caídas se aceleraron después del testimonio del secretario del Tesoro por la tarde.

El índice KBW Bank, que rastrea las acciones de 24 bancos grandes y medianos, cayó casi un 5 por ciento, revirtiendo todas las ganancias que obtuvo después de los comentarios de Yellen en la asociación de banqueros el martes.

La caída pesó sobre el S&P 500 más amplio, con bancos que componen siete de los 10 peores resultados en el índice de referencia. First Republic lideró las caídas, cayendo un 15 por ciento. Comerica, M&T Bank y US Bancorp cayeron cada uno más del 7 por ciento.

Las acciones de PacWest , un banco con sede en Beverly Hills, cayeron un 17 por ciento, luego de que dijo que había perdido el 20 por ciento de sus depósitos este año y anunció que había reforzado su acceso a efectivo al aprovechar una línea de crédito de $ 1.4 mil millones de una inversión. firme.

Mientras tanto, First Republic dijo que a los ejecutivos no se les pagarían sus bonos para 2023, mientras que el fundador y el presidente ejecutivo dejarán de recibir un salario, ya que el prestamista intenta recuperar la confianza de los inversores después de que sus acciones cayeron más del 85 por ciento en un mes.

Fitch, la agencia de calificación, redujo aún más al banco con sede en San Francisco en territorio basura, advirtiendo: "[First Republic] está operando actualmente con una pérdida neta que no es sostenible a largo plazo sin una reestructuración del balance".

Tanto los legisladores demócratas como los republicanos, así como algunos cabilderos bancarios, ejecutivos y economistas, han pedido a EE. UU. que aumente o suspenda el límite de $250,000 para los depósitos asegurados a fin de evitar una mayor fuga de depósitos de los bancos pequeños y regionales.

Sin embargo, no existe un claro consenso bipartidista en el Congreso para tal medida. Muchos republicanos desconfían de levantar el límite con el argumento de que ampliaría el papel del gobierno federal en el sistema bancario y podría generar tarifas más altas para los bancos, que financian las garantías de depósito, que podrían pasar a los consumidores.

Mientras tanto, algunos demócratas tienen preocupaciones relacionadas con el riesgo moral y les preocupa que pueda recompensar el comportamiento arriesgado de los bancos.

A pesar de los comentarios de Yellen, se espera que continúe el debate sobre la expansión de las garantías de depósitos bancarios en los EE. UU., particularmente si hay una mayor fuga de depósitos como resultado de las turbulencias actuales.


Ya se habían calmado los mercados bastante, y hasta habían subido después de las palabras de Powell y de la subida de 25 bps.

Habían, y hay, mucho rumores de que en realidad los demócratas de Biden salvaron a los depositantes del SVB simplemente porque habían muchos demócratas de alto nivel con sus capitales involucrados y que cuando pase en bancos en ciudades o estados republicanos simplemente los iban a dejar caer.

NO pensaba que podían ser tan huevones…o tan irresponsablemente partisanos.

And yet…

Here we are…

No puedo creer el nivel de incompetencia de esta gente. O derechamente el nivel de conchudismo para simplemente no importarle absolutamente nada más que la agenda huevona verde progre hippie verde sin rusos que tienen en sus cabezas huecas.

Parece que estamos dominados por puros hippies. Allá y acá.

God help us all…

5 comentarios:

  1. By blackout .... Me párese más un jugada de control así como de preparación. Es más fácil hacer caer ahora a los pequeños y controlar a los grandes cuando el conflicto comience en la WW3.

    Ya va quedando poco y el estrés que se someterá sería grande y tal vez en sus simulaciones en el comienzo del conflicto los bancos pequeños serían un foco de infección para el nuevo sistema que desean implementar en la FED (Fednow párese que se llamaba y era un sistema de dinero digital con entrega directa de la FED).

    Lo que se sabe es que va a quedar la cagada y todos sacando la plata.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que se mande una declaración de este tipo. Realmente no queda más espacio que pensar de que se trata de algo premeditado para lograr otros fines.

    Fluirán fondos a bancos de países como Chile con garantía estatal del 100% de los depositos en CC?
    Ya veo a los merluzos hdp limitando esta garantía en Chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de donde sacaste que acá la garantia estatal era 100% de los depósitos?

      Eliminar
    2. En Chile estan garantizados los depositos en cuenta corriente al 100% (CLP y USD). No asi los depositos a plazo

      Eliminar
  3. Yo estaba semana compre etf bancarios, veremos que tal

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...