Desde el comienzo de año, los países aliados han dirigido sus ayudas militares a Ucrania con la vista puesta en las ofensivas de primavera que tanto Kiev como Moscú pretenden lanzar. Superado el debate del envío de los tanques Leopard 2, y con los aviones de guerra encima de la mesa como siguiente objetivo de Zelenski, altos mandatarios cercanos a Putin han advertido del riesgo que corre Occidente si continúa su apoyo logístico a Ucrania. El que fuera presidente de Rusia entre 2008 y 2012, Dmitri Medvédev, ha sido el último de ellos. Afirma que, de continuar esta dinámica, “habrá que olvidarse de la anterior vida durante siglos”.
Medvédev, quien actualmente ejerce como vicepresidente del Consejo de Seguridad, se ha referido al asunto a través de un artículo publicado para el diario Izvestia donde ha definido la maniobra militar occidental como un “bombeo de armas al régimen neofascista de Kiev”. Según ha criticado, si existe apoyo armamentístico jamás se llegará a reactivar ningún tipo de negociación de paz entre Rusia y Ucrania. De hecho, ha ido más allá al sentenciar que si el suministro de equipo letal no se corta “se eleva el riesgo de una catástrofe nuclear a nivel mundial”. Estas palabras llegan días después de que Putin congelase de manera unilateral el último tratado de desarme nuclear vigente entre Estados Unidos y Rusia: el START III.
Desmarca el destino de Rusia del que sufrió la URSS
De hecho, el antiguo presidente ruso ha amenazado a Occidente comparando las intenciones actuales hacia su país con las que tuvo Estados Unidos frente a la Unión Soviética. Así, ha señalado que será un “error extremadamente peligroso” si los aliados de la Organización Atlántica pretenden terminar con Rusia “sin pegar ni un solo tiro”, tal y como ocurrió con la caída del bloque soviético a principios de la década de los noventa.
“Nuestros enemigos están haciendo precisamente eso (suministrar armas a Ucrania), no queriendo entender que sus objetivos obviamente conducirán a un fiasco total”, ha vaticinado el exmandatario ruso. En su discurso ha defendido que no solamente no se necesita un mundo sin Rusia, sino que el propio país jamás permitirá ese escenario; una hipotética situación que no ha desvinculado de la hecatombe. Medvédev ha definido las consecuencias del intento de enterrar Rusia como “pérdidas para todos. Colapso. Apocalipsis. Olvidar durante siglos, hasta que los bloques humeantes dejen de emitir radiación”. Para el antiguo presidente ruso, acabar con una potencia nuclear solo puede generar una guerra nuclear.
Se dice que Medvedev es el sucesor de Putin en una eventual deposición o retiro de este.
Lo comentado desde siempre. Putin es el moderado. Los cabezas calientes que vienen detrás de él…
Oh boy…
Lo más importante es lo que dice en relación a que Rusia no caerá sin que occidente dispare un solo tiro como ocurrió con la USSR. Eso implica que Rusia entiende que la guerra es con la OTAN y que los ataques que tengan que producirse para que esto se detenga irán dirigidos a países de la OTAN, no a Ucrania que ya es simplemente el chat room entre Rusia y occidente.
Zelensky y Ucrania están fritos. Ya no representan ninguna amenaza a Rusia y por ende el flujo de ayuda debe estar a punto de acabar si no demuestran que pueden ser útiles para involucrar a otros países en el conflicto, que es lo que siempre quisieron hacer en primer lugar. Porque obviamente siempre entendieron que no podían ganar solos una guerra contra Rusia. Tampoco la OTAN y USA. Simplemente usaron a Ucrania como carne de cañón para debilitar a Rusia.
Si no hace algo impactante Zelensky y Ucrania en relación a ello, las ayudas muy probablemente pasen a Polonia o algún país frontera con Rusia y dejen en el piso a Ucrania.
Esos son los ataques de drones muy al interior de Rusia.
Están toreando a Putin y a Rusia. Quien no tiene que hacer absolutamente nada más que mirar como se desploma Ucrania y sus FFAA.
Apostaría a que van a ir por un taque con misiles americanos a Crimea que es más cerca obviamente.
Están desesperados. Y eso es MUY peligroso.
Estos giles, Occidente me refiero, realmente creerán que saldrán ilesos? Grandes líderes que tenemos. Una basura.
ResponderEliminarLos grandes lideres tienen bunkers 5 estrellas donde estar escondidos durante decadas. Sus ciudadanos? Que se frían! Asi de egocentricos son
ResponderEliminarEs extraordinario ver como día a día hay líderes, medios de comunicación, comentaristas y sheeple empeñandos a crear y promover narrativas fantasiosas sobre cualquier tema, y en particular, sobre el más crudo de todos que es una guerra.
ResponderEliminarBasta recopilar un poco de información, saber un mínimo de historia, usar dos dedos de frente (lo más importante) y las fantasías se desvanecen.
Leo el blog, leo comentarios de lectores en otros medios, veo a Jordan Peterson, Charles Gave (un francés deslenguado), y otros más y me doy cuenta que estamos todos hasta la coronilla de la propaganda y manipulación. El lenguaje se hace más asertivo, punzante, incluso agresivo contra la estupidez que nos quieren imponer, sea hablando de la guerra en Ucrania, de los 73 géneros, de la desigualdad, de las regulaciones varias, de los impuestos etc. Llega un momento en que "hay que saber curarse de su buena educación" como dice un aforismo de Achille Chavée, pero siempre con aplomo e inteligencia.
Para lo más viejos, va a ser un año de Rock & Roll al estilo de Rage Against the Machine y System of a Down. A todo pulmón...Fuck you, I won't do what what you tell me ! (La guatona tetona, para otros jajajaja)
Alain, te hago directamente responsable de tenerme tarareando toda la tarde 🎵la guatona tetona tutututu🎵 ... 😂. Yep, ya casi solo leo o veo los titulares de los medios, ni siquiera me molesto en leer los análisis, si es que existen. Una de las cosas más relevantes en la búsqueda de conocimiento es tener fuentes confiables y neutral. Y ahora casi no hay ninguna. Todos tienen una agenda.
EliminarQue buen remate para el comentario Alain!
ResponderEliminar