Este jueves en la ciudad de Cañete se realizó el responso fúnebre del cabo 1° Álex Salazar Rodríguez quien falleció este martes tras permanecer dos días graves internado en el Hospital Regional de Concepción.
El funcionario fue atropellado la madrugada del domingo luego de que concurriese junto a un grupo de efectivos policiales a fiscalizar una botillería que estaba funcionando fuera del horario establecido. Fue en ese momento que un sujeto de nacionalidad venezolana, bajo los efectos del alcohol, se subió a un vehículo y atropelló a Salazar, dejándolo grave y falleciendo días después.
Es así como esta jornada durante su responso, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez leyó un discurso durante la ceremonia fúnebre, realizada en un culto evangélico de coronel.
“¿Cómo no nos va a doler? ¿Cómo no le va a doler al país perder a uno de los hombres que juró defender, con su vida, la paz, seguridad y tranquilidad de la nación? Duele. Y de esa pena y de esa tristeza tenemos que fortalecer y encontrar todo aquello que nos permita salir adelante, porque su sacrificio nos obliga a renovar nuestro compromiso de trabajo y servicio por la comunidad”, indicó.
“Sabemos que hoy la principal preocupación de los chilenos es la seguridad. El deseo de vivir tranquilos y en paz. Y lo he escuchado en distintas instancias y oportunidades, porque como general director, como carabinero, como chileno, esposo y padre no puedo callar ante lo que nos ocurre. Lo dije el pasado lunes desde el dolor, que muchas veces excede el uso de la razón, pero hay que cuidar a quienes cuidan de nosotros”, agregó Yáñez.
El alto mando de la policía uniformada además anunció el asenso póstumo del asesinado cabo. “Frente a su familia, frente a sus camaradas, frente a la comunidad por la que dio su vida, anuncio que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria”, indicó Yáñez, noticia que fue muy aplaudida por los presentes al funeral.
Pero no fue lo único, ya que “como testimonio de su legado, en la Escuela de Suboficiales, plantel que lo acogió en sus últimos años, se ha resuelto mediante la resolución N° 139, de fecha 14 de marzo de 2023, de la ESUCAR Grupo Concepción, denominar el patio central y corazón del plantel como Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez, en su memoria y legado a las futuras generaciones”, complementó el general director de Carabineros.
Este power play es interesante.
Los narcisos, PC y octubristas varios quisieron pintar a carabineros como los enemigos de la sociedad y del pueblo. Hicieron una campaña realmente magnífica para ello. Completamente inmisericorde, 24/7 por todas las RRSS cancelando a cualquiera que se atreviera a ir en contra de ese relato. Se sumaron hasta los senadores que ahora rasgan vestiduras como Walker e Insulza.
Casi tres años duró eso.
Completamente magnífica la campaña. Hay que decirlo y reconocerlo. En una guerra haces eso como propaganda previo al golpe definitivo o al conflicto armado como tal. Y los narcisos estaban en una guerra contra las FFAA´s y carabineros que ven siempre como garantes fascistas del orden y probablemente influenciados por el PC como causantes del fallo del shangri la socialista de Allende.
No debería haber sobrevivido carabineros después de esa campaña. Al menos no en la forma actual. Llegó a estar en aprobaciones de 30%+. Que para una policía es catastrófico.
Pero lo hizo.
Y tiene un respaldo popular mucho mayor que al inicio del estallido flaite. 78% de hecho.
Las declaraciones de Yañez no son aleatorias ni destempladas ni fuera de lugar.
Son perfectamente calculadas.
Está tanteando terreno. En el gobierno, políticos y en la opinión pública. Y en su propio organismo.
Carabineros es el equivalente al sobreviviente de un ataque inmisericorde de un virus asesino que estuvo presente por tres años afectando los movimientos, dolor de cabeza severo, agonía muscular y de órganos críticos, mientras tenía que seguir trabajando enfrentando a un capataz cagón primero y tirano y conchudo ahora.
Ahora, dejaron de estar los síntomas. Se fue el dolor de cabeza y muscular y el organismo comienza a funcionar adecuadamente.
Significa eso que el virus se fue?…
Hagamos una prueba, saliendo a trabajar con el capataz conchudo y tirano con polera y pantalones cortos en la mañana fresca de un día de verano…
PAYBACK IS A BITCH…
Y carabineros, PDI y FFAA´s tienen MUCHAS cuentas pendientes que saldar con los narcisos en el gobierno.
Solo quieren asegurarse que el virus octubrista ya murió para comenzar a pasarlas.
Ojala pasen una gran factura, se lo merecen varios, sobre todo el sentado en el sillón presidencial hoy.
ResponderEliminargrande carabineros, PDI y fuerzas armadas, es la unica cosa que obtengo ademas de las calle pavimentada afuera de mi casa, por mis impuestos.
ResponderEliminarTodo el resto es pagar cosas para otras personas.
nn
A mi parecer es importante escuchar los discursos de todas las ramas armadas de forma constante, ver si están en una linea, ver si no han sido infiltradas en altos cargos con otros dogmas, que si bien no lo olfateo ahora, pero que en años más adelante configuren desavenencias entre ramas.
ResponderEliminarLo que quiero decir, en caso que se llegue a algo grave, que insisto no es lo que veo ahora, pero por ejemplo la guerra civil de 1891, claro se enfrentan presidencialistas con congresistas, pero a nivel armado fue la marina contra el ejército, ganando la marina supongo por la mejor logística producto de los barcos.
Luego es interesante ver también que tan niveladas están entre si las ramas armadas, donde tampoco una puede ser muy superior a la otra, luego la aviación (formación usa e israelita) es la que daría ventaja a una u otra en caso de conflictos internos, y si es así es la única rama que no he visto dar discursos o comentarios de sus altos mandos en contra de nada, están muy discretos.
Resumiendo, grande Carabineros, aguantando toda la m...da que les volcaron encima durante varios años, incluso desde antes del 19 O.
La única razón del respaldo popular a carabineros es la horda de sucios caribeños que, invitados por el piñerismo y protegidos por los ñuñoínos, han llegado a delinquir, llevando a la flaitería local a nuevos estándares de cumerío y violencia. ¿Les cuento un secreto? No podrán hacer nada. México o Colombia es el horizonte para los siguientes 50 años.
ResponderEliminar