25 marzo, 2023

Rusia busca 400.000 reclutas más mientras la última campaña de Ucrania se estanca

Un tanque ruso destruido cerca de Kharkiv.  Los funcionarios ucranianos ven límites a la capacidad de Rusia para seguir luchando a medida que se agotan las existencias de armas.

@Bloomberg

PorBy

Bloomberg NewsNoticias de Bloomberg

El Kremlin ha cancelado los planes para una nueva ofensiva en Ucrania esta primavera después de no poder ganar mucho terreno y se centrará en frenar un nuevo impulso de las fuerzas de Kiev que se espera que comience pronto.

Preparándose para una larga lucha, el Kremlin está tratando de inscribir hasta 400.000 soldados contratados este año para reponer sus filas, según personas familiarizadas con la planificación que hablaron bajo condición de anonimato para discutir asuntos que no son públicos.

La ambiciosa campaña de reclutamiento permitiría al Kremlin evitar otra movilización forzada de reservistas mientras intensifica la campaña para reelegir al presidente Vladimir Putin a finales de este año, dijeron las personas. La convocatoria del otoño pasado sacudió la confianza pública y provocó un éxodo de hasta un millón de rusos del país.

Incluso con el campo de batalla y los desafíos políticos, Putin ha señalado que confía en que Rusia podrá sobrevivir a los partidarios de Ucrania en los Estados Unidos y Europa, apostando a que si sus fuerzas pueden evitar otro avance de las tropas ucranianas en los próximos meses, el respaldo a Kiev debilitar.

se relaciona con Rusia busca 400,000 reclutas más mientras Ucrania se estanca

Casi la totalidad de las 300.000 tropas movilizadas a fines del año pasado están ahora en el campo de batalla.

Fuente: Foto AP

Si bien muchos en el gobierno y la élite del Kremlin se preguntan si Rusia podrá prevalecer alguna vez, los funcionarios de los servicios de seguridad de línea dura están comprometidos a emprender una lucha que consideran existencial y cuentan con la atención de Putin, dijeron las personas.

Desafiando los esfuerzos de Washington y sus aliados para aislarlo, Putin ganó un fuerte respaldo público este mes del presidente chino, Xi Jinping, quien se comprometió a estrechar los lazos en una visita a Moscú. En privado, los funcionarios del Kremlin se mostraron optimistas sobre la visita a pesar de la falta de acuerdos anunciados y dijeron que el respaldo de alto perfil de Xi era una señal importante de apoyo.

China no se ha comprometido públicamente a proporcionar ayuda letal, incluso cuando las fuerzas rusas han luchado por avanzar frente a la feroz resistencia ucraniana. Casi la totalidad de las 300.000 tropas movilizadas en el otoño están ahora en el campo de batalla, según funcionarios ucranianos y occidentales, pero Rusia no ha logrado tomar ninguna ciudad importante en los últimos meses.

Mientras tanto, Ucrania planea lanzar una gran contraofensiva en los próximos meses con tropas recién formadas en Europa y Estados Unidos y utilizando tanques, vehículos blindados y otras armas recién suministrados. Kiev puede intentar romper las líneas rusas y cortar el puente terrestre del territorio ocupado que ahora une Crimea con la parte continental de Rusia, según funcionarios estadounidenses.

Para reponer y ampliar sus filas, Rusia ya ha comenzado la campaña de reclutamiento de soldados contratados, que sirven por períodos de hasta varios años a cambio de una paga. A los funcionarios regionales se les han asignado cuotas para el reclutamiento y están emitiendo convocatorias a posibles voluntarios para que asistan a las juntas de reclutamiento, donde se les invita a inscribirse, según personas familiarizadas con los esfuerzos. Inicialmente, las autoridades apuntan a los veteranos y residentes rurales, dijeron.

Pero algunos funcionarios dijeron que la meta de atraer a 400.000 soldados contratados este año probablemente no sea realista. Eso es aproximadamente igual a la cantidad total de tropas profesionales que tenía Rusia antes de que se lanzara la invasión el 24 de febrero de 2022.

“En las circunstancias actuales, no creo que vayan a atraer a la gente para que se una, excepto quizás a los patriotas acérrimos o a las personas que no tienen oportunidades económicas”, dijo Dara Massicot, investigadora principal de políticas de la RAND Corp., y ex analista de las capacidades militares rusas en el Departamento de Defensa de EE. UU. “No veo que sea posible que hagan otro gran avance en Ucrania a menos que avancen hacia una economía de guerra y la ley marcial”.

Eso es algo que el Kremlin hasta ahora no está preparado para hacer, especialmente antes de las elecciones de la próxima primavera en las que se espera que Putin busque un quinto mandato, según personas familiarizadas con la situación. Si bien el Kremlin tiene un férreo control sobre el sistema político, a los funcionarios les preocupa que medidas como la movilización que llevaría la guerra a millones de rusos podría complicar sus esfuerzos por lograr una contundente victoria electoral.

El número de nuevos reclutas voluntarios este año ha estado por debajo del nivel de años anteriores, dijo el analista militar ruso independiente Pavel Luzin, quien es profesor invitado en la Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad de Tufts.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo en diciembre que Rusia aumentaría el número de soldados contratados a 521.000 para fines de 2023, frente a los 405.000 antes de la invasión. Estas tropas suelen servir durante tres años, lo que requiere un flujo constante de nuevos reclutas para reponer las filas, incluso sin las pérdidas en combate que se han visto en Ucrania.

Putin aprobó a fines del año pasado un plan para aumentar el tamaño de las fuerzas armadas de Rusia a 1,5 millones desde los 1,15 millones actuales, un plan que se espera que dure hasta 2026.

Shoigu dijo en septiembre pasado que Rusia tiene a su disposición 25 millones de reservistas, aunque inicialmente llamó solo un poco más del 1% de ellos.

Se están quedando sin activos blindados, pero creen que tienen este enorme grupo de personal”, dijo Massicot en RAND.

Los funcionarios ucranianos ven límites en la capacidad de Rusia para continuar la lucha, ya que agota las existencias de armas y las sanciones limitan la capacidad para reemplazarlas.

“Pueden librar esta guerra hasta 2023, como máximo hasta fines de 2024”, dijo Vadym Skibitskyi, subdirector de la inteligencia militar de Ucrania, en una entrevista con RBC-Ukraine publicada el jueves.


 

Que cantidad de pendejadas. Lo triste es que lo leas es un medio serio supuestamente…

Lo dicho desde el inicio en esta campaña MASIVA de occidente de pintar una INMINENTE invasión Rusa a GRAN ESCALA a todo Ucrania…

https://adyaner.blogspot.com/2023/02/ucrania-se-prepara-para-una-renovada.html

06 febrero, 2023

Me parece interesante, y curioso, que TODOS los medios occidentales estén adhiriendo a esta narrativa de que viene un ataque a gran escala a Ucrania desde Rusia. Obviamente debe haber algo conectándolos en esto. No puede ser un periodismo independiente el que tiene solo una versión.

No le veo sentido militar o estratégico, incluso siguiendo la misma lógica occidental hasta ahora.

Ahora. En el caso realista actual. Ucrania ya no tiene soldados, ha quemado USD 120 billones y contando y Rusia está intacta en todos sus recursos y cadenas y con una fuerza estimada de 500.000 soldados y todos los juguetes nuevos que casi no ha usado, entre ellos la marina de guerra. USA y sus sanciones dividió al mundo en dos bloques y Rusia está negociando con el suyo, que es China e India, los mayores consumidores de sus productos, so, las sanciones no le hacen ni cosquillas ya.

Tampoco tiene sentido una invasión en ese escenario. No logras nada con ella. Ya destruyeron a las FFAA´s de Ucrania, que era uno de los objetivos. Se anexaron los territorios étnicos rusos y los tienen resguardados de la única manera en la que pueden hacerlo que es militarmente, porque no van a existir tratados posibles de paz que zanjen eso a su favor.

AND HERE WE ARE…

No hay gran invasión mega esperada donde Putin iba a quemar las últimas banderas e iba a comandar con una capa roja el asalto al palacio Kiev en una gloriosa carga final con todo lo que tenían, incluidos mosquetes del siglos XIX y tanques de la segunda guerra mundial…

PENDEJOS…

Los analistas políticos, son iguales que los geopolíticos y los económicos y financieros parece…

Nunca entendí el porqué pensaban que Rusia iba a invadir Ucrania si ya logró lo que quería en términos de territorio, no puede lograr un tratado de paz tomando Kiev, lo que es claro, y se la están dando en bandeja para destruir las FFAA´s ucranianas concentrando en dos metros cuadrados a miles de soldados que está siendo utilizados como tiro al blanco por mercenarios rusos que ya cumplieron su cometido y ahora se van a África.

Si es que lo pensaron y no era simplemente una estrategia para liberar más recursos para quemarlos en Bajmut y en los sueldos de los burócratas nazis en Kiev.

No tenía sentido incluso si pensaban (REALLY?) que Kiev había rechazado heroicamente la primera invasión con solo sus recursos y ahora cuentan con toda la OTAN apoyándolos.

NAAAA…

Putin y los rusos se dieron cuenta de que no iban a poder avanzar más y cambiaron todos los ENORMES planes y movimientos de recursos necesarios que los equipos occidentales de inteligencia habían recopilado y que decían claramente que venía una invasión a gran escala…

A millas marinas de distancia que no venía un ataque masivo de los rusos porque no tenía ninguna lógica. Ya tienen lo que quieren. Que no es anexarse Ucrania. Solo los territorios más ricos del país y ruso étnicos colindantes con la madre Rusia y destruir a las FFAA´s ucranianas.

Check and Check…

Flawless Victory.

Al menos en esta etapa de destruir la capacidad de Ucrania de amenazar los territorios anexados.

2 comentarios:

  1. "Las potencias negocian, se tapan y se cuidan"

    https://mobile.twitter.com/gajuga1979/status/1636901658763329538

    En verdad si en América no han conseguido hacer caer a Maduro, Ortega, Fidel cuando estuvo vicñvo, etc. con menor razón podrían hacer caer al zar de Eurasia.

    Por eso les digo a algunos, que no siempre es bueno sentirse parte una patria cuando esta pasa a ser propiedad de un gobierno autoritario, como diría una película argentina de los 90, "la patria es un invento".

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...