28 abril, 2023

Lecheros le responden a NotCo: “Ha demostrado nuevamente que no respeta los límites de buena fe"

@DF

La pelea entre Aproval (Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos) y NotCo no para. Hace unos días la startup puso afiches con extractos del juicio en las calles, ahora los lecheros acusan competencia desleal.

“Tenemos la convicción de que las causas se litigan ante los tribunales de justicia y no ante la prensa ni en afiches de publicidad instalados en las calles. NotCo no entiende este concepto o bien no le importa transgredir el mismo; prefiere llevar la contienda de autos a las avenidas públicas y a los medios de comunicación para hacer publicidad de su producto y, de paso, mofarse de los suscritos una vez más”, responde el escrito presentado por loa abogados José Clemente Coz y Rodrigo Palavecino.

Más adelante, la asociación se pregunta, “¿Qué pretende NotCo con esto, S.S.? ¿Hacerle publicidad a su producto para vender más? Todo indica que sí, por cuanto así lo reconoce el señor Leonardo Chiesi, director de la agencia de publicidad de NotCo, al lanzar esta campaña de afiches”.

Alegan que esta es “literalmente una campaña publicitaria” que busca promover su producto, “lo que ya es derechamente reprehensible y vergonzoso. Esta campaña sólo se explica en un intento de litigar por la prensa para influir en la opinión pública y en S.S., o bien en la búsqueda del desprestigio de los suscritos, al usar nuestras palabras de manera descontextualizada para intentar sostener su defensa. ¿Qué otro motivo podría tener Notco para desplegar esta campaña? Instamos a la contraria a contestar esta pregunta dentro de este proceso, y no en afiches publicitarios”.

Por último, termina el escrito diciendo “Todo tiene un límite. Y en el caso de la sana y leal competencia, sus deslindes corresponden a la buena fe, las buenas prácticas comerciales y el deber de no desprestigiar a terceros. Notco ha demostrado nuevamente que no respeta estos límites, confirmando la esencia de la demanda de autos, y la necesidad de detener esta autodenominada “campaña””.


 

Honestamente no entiendo a los lecheros.

NotCo no es competencia en nada. No es el mismo nicho de mercado de hecho.

Ni por productos ni por precio. No entiendo como podría ser competencia desleal un producto que se llama NO LECHE y que cuesta el triple.

Menos en estos momentos.

Tampoco entiendo que NotCo haga algo tan ahuevonado como ese anuncio, que es un intento de ironía, supongo.

No son el mismo nicho de mercado.

Es como si los mismos lecheros quisieran demandar a los aceiteros por quitarles mercado con la margarina. De hecho ahí hasta sería más justificable porque la margarina es más barata. O era, con los precios del aceite, quien sabe.

Lo único que hizo not co es cambiar el logo de leche vegana por Not Co, pero apunta al mismo mercado.

Soyano y con problemas de digestión con la leche.

Esta es una de esas disputas huevonas que no tienen ningún sentido y que no altera en nada el mercado porque no son ni siquiera sustitutos. No hay tantos soyanos dispuestos ahora a pagar la leche, y los que no pueden consumir leche no estaban en el mercado lechero en primer lugar.

En fin…

Tal vez el Messi del marketing arregle este pastel.

1 comentario:

  1. pero derrepente es un ataque de la asociacion en si misma para justificarse y no de las marcas directamente, los sacas de foco, los distraes y solo te gastas la plata de membresia.

    Esta claro que no voy a dejar de darle la loncoleche de chocolate a los enanos ni menos reemplazarla por una not milk ni menos una ades.

    puede que la pelea sea a nivel de supermercado en tarjet abc1 donde les quitan espacios de gondola o algunos se atreven a tomar jugo de piña y soya saborizada.

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