Este jueves la senadora Fabiola Campillai (IND) ingresó una solitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) para dar paso a una querella por injurias, luego de que la parlamentaria la acusara de no ser ciega a través de medios de comunicación. Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó Campillai junto a su abogada quien explicó que el objetivo es que la diputada no tenga un fuero frente a los tribunales de justicia y sea como cualquier persona al momento de aplicar la querella. Asimismo, acusó que las expresiones vertidas por la diputada Cordero "están marcadas por un ánimo de deshonrar, menospreciar y otorgar falsos antecedentes respecto de la senadora". Por su parte, la senadora dijo que "fue un ataque muy violento, discriminatorio y revictimizador no solo para mí, sino que también para mi familia". "Ella es una persona negacionista, cosa que no puede ocurrir, mi caso ya tuvo justicia, fueron tres meses de juicio, que ya tiene al agresor tras las rejas, entonces no puede desconocer todo lo que ha ocurrido, y menos, decir que veo claramente por un ojo", agregó. Finalmente, sostuvo que "esto no puede volver a ocurrir, soy víctima de violación de los derechos humanos por parte de agentes del estado y ella es una doctora que sabe que no puede dar un diagnósitico en público, sin embargo lo hizo". La senadora agregó que hasta el momento, la diputada Cordero no se ha disculpado con ella y aclaró que "si hay una disculapa, ya son tarde". Por su parte, el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, no se refirió a posibles sanciones contra la diputada. "Ella comprende que sus dichos tienen un efecto en la bancada, pero cada uno se hace responsable de sus propias palabras", dijo. "La senadora Campillai está en su derecho de establecer una denuncia legal, pero yo dificulto que esto sea causal de desafuero de un diputado. Creo que la causal de injurias y calumnias no califica para un desafuero de esta magnitud, pero cada uno está en derecho de establecer una denuncia respectiva en tribunales", agregó.
HUH??
De donde se sacó la senadora todas esas reglas?…
Es IMPOSIBLE que voten el desafuero de Cordero, porque si lo hacen…
ALL HELL WILL BREAK LOOSE… Todos van a pedir desafuero por todo…
De todas maneras, no va a pasar…
Ningún diputado o senador, desde el día de su elección o desde su juramento, según el caso, puede ser acusado o privado de su libertad, salvo el caso de delito flagrante
Una opinión médica no es un delito flagrante. Tampoco una opinión política o de ningún tipo.
Además, todos se quieren alejar ahora del octubrismo y de absolutamente ninguna manera van a dar curso a esto.
Fue sin duda la señal de que el octubrismo había muerto definitivamente el que la doctora Cordero le haya dado sin ninguna contemplación de nada al principal símbolo de él. Si tenía o no razón da lo mismo. Es la reacción la que cuenta.
Además el presidente de la bancada RN le tiró la cadena miserablemente al tema.
En otros tiempos, Campillai habría ido acompañada con decenas de diputadas, hasta de la derecha progre más que de seguro.
Ahora…
Cri Cri…
Nadie quiere estar al lado. Tiene peste negra octubrista. Y va a ser MUCHO peor dependiendo de los resultados del 7M.
IT IS OVER…
seria increible que esto siga su curso, avance y se demuestre que esta weona mentirosa puede ver, es recuperable y que no iba a atrabajar. Algun diputado que proteja al carabinero y demuestre su inocencia. Seria realmente increible y el fin del octubrismo pero desde la raiz, eliminando a los bichos como este.
ResponderEliminar¿Se te olvidó Adyaner que por un motivo similar desaforaron a Gaspar Rivas? Hasta lo expulsaron de RN por insultar a Luksic si no me equivoco, e incluso Rivas figura con una condena por injurias, lo que no me deja claro hasta donde hay libertad de expresión, sé que un insulto como un garabato irreproducible como el que le dijo Rivas a Luksic no tiene nombre, y ahora Rivas está en el PDG, y creo que las injurias con calumnias con publicidad son delitos en Chile o al menos una falta, pero ¿Dar un diagnóstico médico en público será delito?
ResponderEliminarYo creo que todo puede pasar, al final veo a la Dra. Cordero pidiendo reevaluación de invalidez de la Senadora Campillay y dependiendo de aquello pedir o no disculpas públicas, porque eso es lo que creo que correspondería.
Por lo tanto, jamás opinaría en público de algo controvertido, menos si no soy testigo o no experimenté el hecho, al menos no sin un anonimato y una VPN que me proteja, pero prefiero no hablar de esto último.
Cito una fuente:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gaspar_Rivas