A través de un comunicado de prensa, Convergencia de Gremios Pyme abordó los anuncios respecto al alza del salario mínimo -y en particular el que confirma que en julio del 2024 se llegaría los 500 mil pesos- solicitando al Gobierno que subsidie por completo el aumento. "Se trata de una cifra imposible de absorber para las pymes del país, sobre todo en el actual contexto, donde la economía chilena está mostrando una fuerte contracción, como se aprecia con el aumento del desempleo y el retroceso de la producción industrial, entre otros indicadores". Así reaccionaron las organizaciones representantes de las empresas de menor tamaño reunidas en Convergencia Nacional de Pymes, tras conocerse estudio elaborado por la Universidad Andrés Bello, que da cuenta del costo que tendría para ese sector incrementar el sueldo mínimo a 500 mil pesos de aquí a un año, como pretende el Gobierno en el acuerdo que alcanzó con la CUT. El Presidente de Convergencia, Eduardo del Solar, indicó que "aquí hay un tema del momento en el que se plantea este fuerte incremento y la velocidad con la que el Ejecutivo quiere concretarlo. Primero, porque el país atraviesa una fuerte desaceleración de la economía, como lo demuestran distintos indicadores, lo que golpea con particular dureza a las pymes, ya que el incremento planteado es en torno al 20%. Y segundo, querer hacerlo en un año hace imposible, por estos dos factores, que las medianas y pequeñas empresas puedan cumplir con la medida". Agregó que "la situación llevaría a muchas empresas derechamente a la insolvencia y la quiebra, lo que agravaría el problema de la pérdida de empleos que se registra en Chile, donde la última medición se ubicó en el 8,8% de desocupados, es decir, casi un millón de personas". En tal sentido, manifestó que "le pedimos al ministro de Economía y al Gobierno que este incremento debe ir acompañado de un subsidio a las pymes que permita cubrir el 100% del alza que se pretende, para que no desestabilice aún más a las pymes". Finalmente, el presidente de Convergencia de Gremios Pymes puntualizó "que si en el Día del Trabajador el Gobierno quiere ir en apoyo de ellos, debe acoger esta solicitud, porque consideramos importante que se pueda reajustar el salario mínimo, pero acorde a la realidad actual y sin que ello signifique poner en riesgo la generación de empleos por parte de las pymes".
Plan general de la revolución de Lenin…
Plan de disposición de fuerzas: alianza de la clase obrera con el campesinado. "El proletariado debe llevar a término la revolución democrática, aliando a sí a las masas del campesinado para aplastar por la fuerza la resistencia de la autocracia y paralizar la inestabilidad de la burguesía" (ver Lenin, Vol. VIII, p. .96)
El inicio del plan general del PC y por extensión en el FA, para llegar a la dictadura del proletariado, es destruir a los pequeños burgueses.
Todo lo que puedan hacer para cumplir con el plan general, lo van a hacer, lo que tengan que negociar, igualmente lo van a hacer. mejor poco que nada en la trayectoria hacia la dictadura del proletariado.
Y que vayan a destruir a las Pymes no les podría importar menos.
Tampoco los trabajos que se pierdan o el dolor que puedan infligir.
Estos psychos creen que la transición desde el capitalismo hacia el Shangri La del newman socialista es similar a un parto duro.
Sangriento y doloroso.
Es por eso que la imbecilidad de que hay que negociar con estas mierdas me parece tan peligroso.
Lenin en algún momento dijo que si las autoridades hubiesen sabido sus planes, lo tendrían que haber fusilado.
Cada vez más, me parece que la gente de derecha no tiene que conceder absolutamente NADA. Es huevón hacerlo.
Estamos hablando de gente cuyo referente principal es Gramsci, Lenin y Marx.
Estamos hablando de un modelo de sociedad COMPLETAMENTE diferente al que hemos tenido, y sabemos funciona, por todo el periodo de la República de Chile.
De hecho es un modelo OPUESTO. A todo lo que somos y creemos como país, desde siempre.
No hay negociaciones con esta gente. Tal como ellos no negocian con sus rivales.
Se les aplasta electoral e ideológicamente y se les deja ladrar sus huevadas desde una posición minimizada.
Me tienen harto los matas de hueva que dicen que hay que negociar.
NADA. CERO.
ENOUGH…
Cada vez que conceden algo, se produce, o producirá, un daño a ciudadanos chilenos. Por miles. O cientos de miles.
Por lo mismo mi voto va lo más a la derecha posible. Derecha pura y dura, cero espacio a negociación con estos psychos de mierda.
ResponderEliminarOjalá que podamos "surfear" en un Chile que sea un pequeño oasis desapercibido dentro de la tiranía mundial.
Fusilarlos es poco
ResponderEliminar