25 mayo, 2023

La atención médica estadounidense está rota. Los principales hospitales deben ser parte de la solución

Las ambulancias están estacionadas frente a la sala de emergencias de Childrens Health of Orange County (CHOC), que está ocupada manejando casos respiratorios de niños en un aumento que causó una emergencia médica de OC.  (Allen J. Schaben/Los Angeles Times-Getty Images)

@TIME

DONALD M. BERWICK Y MICHELLE A. WILLIAMS

24 DE MAYO DE 2023 9:58 A. M. EDT

Berwick, MD, pediatra, fue administrador de los Centros de Medicare y Medicaid y presidente emérito del Instituto para la Mejora de la Atención Médica. Williams, ScD, epidemiólogo, es el decano de la Facultad de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

la atención médica estadounidense está rota. Y los sistemas de atención médica estadounidenses deben transformarse radicalmente para liderar la reparación.

Veamos primero los datos: EE. UU. ahora gasta más de $4 billones al año en atención médica. Eso es casi el 20% del producto interno bruto. Sin embargo, la esperanza de vida en los EE. UU. está literalmente por detrás de docenas de otras naciones , incluidos Portugal, Eslovenia y Turquía, hasta siete años. Si las tendencias continúan, caeremos al puesto 64 en el mundo en esperanza de vida para 2040, aunque seguiremos gastando per cápita significativamente más que casi cualquier otra nación.

Diagnosticar este fallo no es difícil. Casi todo el dinero que gastamos en atención médica se destina a pagar intervenciones médicas. Pero la atención clínica es responsable como máximo del 20% de los resultados de salud . La gran mayoría de los factores que determinan la salud de un individuo están integrados en el mundo que lo rodea: cuántos traslados en autobús necesitan para llegar a una tienda que vende verduras frescas. Si las ventanas de su lugar de trabajo dejan entrar la luz y el aire fresco y limpio. Con qué frecuencia enfrentan el estrés y el dolor de la discriminación por el color de su piel.

Estos son los impulsores sociales de la salud, y durante demasiado tiempo, nuestros sistemas de atención médica los han ignorado en gran medida.

Los han ignorado, en parte, en busca de ganancias . La facturación de los tratamientos contra el cáncer genera dinero. Usar la influencia institucional para exigir aceras, parques y farolas en las comunidades pobres no lo hace.

También hay una miopía integrada en el sistema. Un análisis reciente de los miembros de la junta de los mejores hospitales de EE. UU. encontró que menos del 15 % de los miembros de la junta eran profesionales de la salud. Casi el 57% procedían de los sectores financiero y empresarial, en su mayoría de capital privado, gestión de patrimonio y banca. Están acostumbrados a mirar hojas de cálculo, no las líneas de preocupación grabadas en los rostros de los pacientes, y sus decisiones reflejan esa experiencia.

Este statu quo ya no es aceptable.

Los hospitales y los sistemas de salud tienen una enorme riqueza. Las más grandes, incluso las que técnicamente figuran como organizaciones sin fines de lucro, tienen miles de millones en efectivo e inversiones en sus balances, y algunas registraron superávit récord durante la pandemia. Los sistemas de salud también tienen una enorme influencia: a menudo se encuentran entre los mayores empleadores de una región y son una fuente de importantes donaciones políticas.

Es hora de usar esa riqueza y esa influencia para abordar los impulsores sociales de la salud. Los hospitales y los sistemas de atención médica deben movilizarse para tratar y, en última instancia, prevenir las enfermedades causadas por la pobreza, la desigualdad, el racismo y la soledad con la misma agresividad con la que se movilizan para atacar un cáncer con medicamentos y cirugías sofisticados.

Hay algunos modelos prometedores para este trabajo.

Kaiser Permanente ha prometido $400 millones a un fondo de inversión de impacto social que está en camino de crear 30,000 unidades de viviendas asequibles para 2030. El fondo también apoyará el desarrollo económico en comunidades de bajos ingresos. En Portland, Oregon, seis grandes sistemas de atención médica se han asociado para construir casi 400 apartamentos , que cuentan con amplios servicios de administración de casos, para personas que no tenían refugio o corrían el riesgo de perder su vivienda. Proyectos similares han sido lanzados por hospitales y sistemas de atención médica en Denver , Toronto y otros lugares.

Otros hospitales se han centrado en mejorar el acceso a comidas nutritivas mediante el lanzamiento de farmacias de alimentos abastecidas con productos frescos u ofreciendo clases de cocina gratuitas.

Estas son iniciativas bienvenidas, pero son solo el comienzo. Para cambiar la salud en Estados Unidos, cada sistema de atención médica rentable debe dedicar dinero real (sugerimos al menos el 2 % de sus presupuestos anuales) para abordar una amplia gama de impulsores sociales. Deben construir alianzas auténticas con grupos comunitarios para identificar las necesidades locales y promover soluciones locales. Y deben levantar campeones para este trabajo en sus C-suites y en sus directorios.

Puede parecer injusto pedir a los hospitales que asuman este trabajo ahora, en medio de una epidemia de desgaste y agotamiento de los proveedores .

Pero cada vez hay más pruebas de que la desilusión con el sistema de atención de la salud, más que el mero volumen de trabajo, está detrás del agotamiento de los proveedores. Y no es de extrañar Los médicos y enfermeras dedican su corazón y su alma a salvar a los pacientes de una crisis médica, solo para enviarlos de regreso a comunidades donde la falta de alimentos nutritivos, viviendas seguras, cuidado infantil asequible, asesoramiento sobre salud mental y mucho más garantiza otra crisis médica. dentro de semanas. Es desalentador y desmoralizador.

A corto plazo, esperamos que un esfuerzo en toda regla por parte de los sistemas de atención de la salud para abordar los factores que impulsan la mala salud energice a los proveedores. A largo plazo, estamos seguros de que generará dividendos reales al mejorar no solo el bienestar de las personas, sino también el bienestar de nuestra nación. El mal estado de salud de los estadounidenses tiene un alto costo para la productividad, la economía e incluso la seguridad nacional. Abordar los impulsores sociales de la salud tiene el potencial de desencadenar un enorme crecimiento.

¿Donde empezar? Uno de nosotros propuso anteriormente un " desafío de 10 equipos " para los sistemas de atención médica. Aquí, agregamos un área más de enfoque a ese marco original.

Esta lista a continuación plantea una pregunta obvia: ¿Los hospitales tienen algún negocio que trabaje para reforzar los derechos de voto o para reformar el sistema penitenciario? Nuestra respuesta inequívoca: Absolutamente, lo hacen, tal vez no siempre como líderes, sino como convocantes y participantes activos y generosos.

Reconocemos que estamos proponiendo nada menos que un cambio fundamental en el modelo comercial de la atención médica estadounidense. Este será un trabajo duro. Tomará décadas. Pero hay que hacerlo. Menos es una negligencia del deber del cuidado de la salud.

Todos los hospitales y sistemas de atención de la salud deben destinar recursos a un progreso medible en:

  • Cobertura sanitaria universal , porque el acceso a la atención preventiva regular es un primer paso crucial para promover el bienestar.
  • Seguridad alimentaria, para garantizar que todos tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos.
  • Seguridad de la vivienda , incluidos los métodos basados ​​en la evidencia para poner fin a la falta de vivienda crónica.
  • Atención médica y apoyo social para inmigrantes , incluidos los 10 millones de inmigrantes indocumentados en los EE. UU., que a menudo carecen de acceso a atención preventiva.
  • Un sistema de justicia penal basado en la curación y la restauración , lo que contribuiría en gran medida a abordar las enfermedades mentales y el abuso de sustancias.
  • Descarbonización del cuidado de la salud , porque la industria es responsable de alrededor del 8,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.
  • Derechos de voto , para garantizar que todos los ciudadanos adultos tengan voz en la selección de los formuladores de políticas que escucharán las necesidades de la comunidad.
  • Escuelas fuertes , porque los niveles de educación están altamente correlacionados con la salud.
  • Apoyo de alta calidad para embarazadas y bebés , para reducir drásticamente el número de víctimas de la mortalidad materna y brindar a los bebés un buen comienzo en la vida.
  • Apoyo social para personas mayores para poner fin a la soledad y el aislamiento que es un factor importante de la enfermedad.
  • El fin de la violencia armada , que destruye demasiadas vidas.

Acá la visión de izquierda ultra progre del TIME sobre el problema o crisis del sistema de salud americano que conversamos en el LIVE.

SEE?…

Es exactamente el mismo problema de cualquier sistema de salud.

Demasiados usuarios con cada vez mayores complicaciones y por ende mayores costos para los no usuarios y el sistema en general.

El diagnóstico del porqué se produce ese sobre uso obviamente viene del lado ideológico ultra progre del autor y la revista que tiene esa línea editorial. Desigualdades, victimización, racismo y demás pendejadas progres.

Que son los mismos diagnósticos que tienen los progres narcisos de acá por cierto.

Diablos. Hasta diría que los puntos finales para solucionar el problema del sistema de salud en USA, o crisis en realidad, son casi punto por punto los pilares del programa de gobierno de Boric y de la NC.

Los progres hablan las mismas huevadas en todos lados.

Pero, el diagnóstico del problema es el mismo. Y parte importante de implementar una solución es tener el diagnóstico correcto.

El sistema de salud americano, como el de acá, es insostenible porque en realidad hay muchos usuarios con cada vez mayores costos por persona.

Ningún sistema solidario o de reparto o whatever basado en el NO USO, o POCO USO de un sistema como hipótesis de trabajo funciona cuando es usado y abusado en exceso.

Simple as that…

Como lo solucionamos?

Ni puta idea…

Parte del tren del millón de toneladas.

Everything, everywhere, all at once…

5 comentarios:

  1. Al menos en el mundo latino, lo veo como un tema de que no existe el concepto de cuidado preventivo. En general la gente lleva el auto al mecánico cuando tiene un problema, no para hacer la amntencion la cual, en el largo plazo, es mas barata. Lo mismo ocutre con maquinaria, bienes de capital, etc, le dan y le dan hasta que hay un problema y encima tienen el desparpajo de decir "mala la wea".

    Lo mismo ocurre con el cuerpo. Comen y toman como los guatacas que son, control medico bien gracias y recuen van al medico cuando tienen la "diabeti" galopante, con el consiguiente mayor costo. Asi no hay sistema que aguante.

    ResponderEliminar
  2. El sistema de salud gringo es un robo a mano armada. Las isapres son santitas comparadas a allá…

    ResponderEliminar
  3. Aca en Chilito tenemos la ventaja que los prestadores tienen codigos de atencion directos con las isapres/fonasa.
    En gringolandia, hay empresas intermediarias que no son de los prestadores de salud o del seguro de salud, incluso no es una sola entremedio, son varias. Y por cada intermediario y cada codigo cobran su buen % del valor.
    Al final se gana mas siendo el que maneja los codigos de prestacion que siendo el centro de salud o el seguro.
    Porque no matan los intermediarios innecesarios y tienen codigos directos como aca? Para no matar la gallina de los huevos de oro.
    nn

    ResponderEliminar
  4. Como le escuché a Max Keiser hace 2 años cuando aún daban Keiser Report::"Vamos que EE.UU es un hospital disfrazado de país" jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente se tendría que eliminar el AUGE/GES, se tendría que crear un tramo E de Fonasa con cero cobertura hospitalaria y primaria para los extranjeros que no tengan trabajo y para los irregulares.

    Y no es por discriminar, es la realidad, al menos desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...