Un total de 102 informes sobre la pandemia de covid-19 publicó el centro de estudios Espacio Público, evidenciando su compromiso por analizar distintas políticas públicas, incluidas aquellas relacionadas con temas sanitarios. Junto con datos epidemiológicos, curvas de contagios y diversas proyecciones, los documentos solían poner un foco crítico sobre la gestión del gobierno de Sebastián Piñera y del Ministerio de Salud en particular. Fue en mayo de 2020 que uno de sus informes acusó al ministro Mañalich de "tergiversar la cifra de la tasa de positividad". Posteriormente, en septiembre de ese año, con Enrique Paris a cargo del Minsal, Espacio Público cuestionó que "si se realizaban testeos al azar en plazas y mercados, la probabilidad de tener una tasa de positividad artificialmente baja crece". Al ser consultados por posibles análisis sobre el manejo de la actual crisis de virus respiratorios, aseguran que no lo contemplan esta vez. "Nuestro foco es aportar al buen diagnóstico e implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Como centro de estudios, no estamos centrados en monitoreos sanitarios", dijo Paula Benavides, presidente ejecutiva de Espacio Público.
No recuerdo a estos giles. Con tanto, hablando tanta huevada anti científica, entre ellos el satanizar cuestionarlos como si el consenso, y no el cuestionamiento, fuese ciencia especialmente la mula que invocaban, no los distingo.
Pero enviaron 102 informes y ahora no van a hacer ninguno?…
Les pagan?
Quien?…
Además, no es una política pública la implementación de los programas de prevención y tratamiento de enfermedades de invierno que es donde muere, por mucho, la mayor cantidad de personas año a año?…
En fin. No veo en realidad ganancia en éste tipo de cosas que te hacen perder toda credibilidad.
Menos con la excusa huevona que lanzan.
Si eres partisano, no debería notarse si te pagan por estudios que intenten establecer lo más fidedignamente posible la realidad.
Si te pagan por campañas publicitarias, obviamente es diferente.
Eran eso los 102 informes? Campañas publicitarias o de marketing?…Propaganda?…
Quien pagó en ese caso?…
Que impresionante los carerajas que son, totalmente inconsecuentes hasta lo patético
ResponderEliminarEl mismo wue financia al frente amplio, mr GS
ResponderEliminarhttps://espaciopublico.cl/quienes-somos/transparencia/
ResponderEliminarGs, Ford fundación. No sé diga más
De Donde viene DIEGO PARDOW...mas claaaroo...
ResponderEliminarYo los recuerdo que con "cariño" les decía Espacio Zúrdico a los ex concertados: Eduardo Engel, Eduardo Bitrán, José De Gregorio y su linea rosa: Diego Pardow, Pablo Simonetti
ResponderEliminarEstá claro por qué ahora no harán informes, no muerden la mano que les da de comer. Y ya cumplieron su rol de "disidencia controlada" en el Circovid aunque se les debe un informe excelente en el que me hicieron ver uno de los puntos más graves que muy pocos tomaron en cuenta, incluso ellos mismos. En 2020 en Mayo durante el primer encierro, cuándo se suspendieron cirugías y atenciones médicas ambulatorias y por cualquier síntoma te hacían un PCR en promedio se demoraban 10 días en entregarte los resultados. Además en ese período la OM$ recomendaba no automedicarse. Así que no fue muy difícil entender que si llegabas con cualquier enfermedad respiratoria aguda viral o bacteriana si te aislaban con bozal todo el día terminarías días después con baja saturación de oxigeno (hipoxia) y claros síntomas de neumonía (covid) para que con la duplicación de ventiladores los "héroes" anestesistas, pediatras, tens de otras unidades reconvertidos a las UCI/UTI intubaran y mataran a la mayoría de pacientes. Durante ese período acotado, hasta que se "descubrieron" otros tratamientos menos invasivos.
https://www.camara.cl/verdoc.aspx?prmTIPO=OFICIO&prmID=154415&DESTINOID=109800
Este era dirigido por el turnio, Eduardo Engel, y aquí aparacía también como experto pandémico el pelotudo del gas... Pardow
ResponderEliminarse suma a la serie de situaciones relacionada con la pérdida de credibilidad en las instituciones. ¿habrá alguna que se salve?
ResponderEliminar