09 junio, 2023

Un flash mediocre no puede correr más rápido que su propio héroe: revisión


 

@Bloomberg

PorByEsther ZuckermanEsther Zuckermann

ESTUDIOS DC

Empresa privada

¿Cuántas veces tendremos que escuchar a un personaje explicar el multiverso?

A estas alturas, el discurso de "existen múltiples versiones del mismo mundo" ha sido presentado al público por Marvel Cinematic Universe, el ganador de la mejor película Everything Everywhere All At Once  y las películas de Spider-Verse. En lo último de DC, The Flash , Michael Keaton, que regresa a su papel anterior como Bruce Wayne-Batman, entrega el tutorial, usando un plato de espaguetis recocidos como accesorio. Es emocionante ver a Keaton encender su antiguo gruñido de Batman, pero ¿tiene que ser por esto? ¿De nuevo?

Tal vez una trama multiverso podría haber sido emocionante cuando originalmente se suponía que The Flash saldría en 2018,  antes de que varios directores se fueran por "diferencias creativas". En este punto, la línea de tiempo multidimensional entrelazada se ha mejorado muchas veces, incluso en Spider-Man: Across the Spider-Verse, que competirá contra The Flash en la taquilla.

Aunque no deja de tener algunos momentos divertidos, The Flash  a menudo sustituye los cameos por emociones genuinas, y un aura general de agotamiento se cierne sobre todo. Su característica más emocionante es una doble actuación de Ezra Miller (de la franquicia Fantastic Beasts ) como el superhéroe del mismo nombre. Barry Allen, quien accidentalmente conoce a su yo más joven. Pero ese elogio también viene con una advertencia. Entre los muchos problemas que enfrentó esta producción está el comportamiento de Miller: ha sido arrestado varias veces  por alteración del orden público, acoso y agresión, y ha sido acusado de delito grave y robo. Imágenes de Warner Bros.  ha apoyado a Miller (que usa pronombres ellos-ellos). Miller emitió un comunicado el año pasado, diciendo que estaban buscando tratamiento para "problemas complejos de salud mental". Incluso si te inclinas a retener el juicio, en este punto la personalidad del actor fuera de la pantalla empaña la película.

se relaciona con Un flash mediocre no puede correr más rápido que su propio héroe: revisión

Flash, Supergirl y... Flash.Fotógrafo: cortesía de Warner Bros. Pictures

Sin embargo, Miller, más conocido por su trabajo en Tenemos que hablar de Kevin y Las ventajas de ser marginado , tiene una energía que anima la acción, que de otro modo sería saboteada por feo CGI.

The Flash es uno de los últimos suspiros de lo que se conoció como el Universo Extendido de DC, Warner Bros.' intento de seguir los pasos de Marvel, que inicialmente fue liderada por el cineasta Zack Snyder. Ahora, el DCEU ha sido hundido por los nuevos codirectores ejecutivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran , dejando a The Flash sintiéndose como un vestigio de una apropiación anterior de la propiedad intelectual.


Dirigida por Andy Muschietti ( It ), The Flash comienza con su héroe en el papel de un miembro de segundo nivel de la alianza de superhéroes de la Liga de la Justicia, cumpliendo las órdenes de Batman (aquí, Ben Affleck). La primera secuencia de Barry tratando de devorar algo de sustento mientras salva a los bebés que caen es la más exitosa de la película, con sombras de las películas de Sam Raimi Spider-Man , un punto culminante para el género de superhéroes.


Mientras Barry se prepara para la comparecencia ante el tribunal de su padre (Ron Livingston), quien fue acusado injustamente de matar a su madre (Maribel Verdú), descubre que si corre lo suficientemente rápido, puede retroceder en el tiempo. (Claro, ¿por qué no?). Aunque Batfleck le advierte que no se entrometa en el pasado, Barry carga hacia adelante (¿hacia atrás?) hacia el pasado para salvar a su madre. Como era de esperar, no sale según lo planeado.

En su viaje de regreso al presente después de cambiar silenciosamente la historia, es expulsado demasiado pronto de su "Chronobowl", el mecanismo a través del cual viaja a través del tiempo. Al salir, ingresa a una línea de tiempo en la que sus padres están felices y una versión de sí mismo de 18 años es un estudiante de primer año universitario tonto y bien adaptado. Resulta que mantener viva a su madre lo llevó a un mundo donde sus compañeros de la Liga de la Justicia no existen en la forma en que él los recuerda.

Miller logra de manera convincente las interacciones iniciales entre los dos Barry, una relación que se transforma en una especie de autotutoría. Miller es infantil y con los ojos muy abiertos como el adolescente Barry, que dice cosas como "broski", y está ansioso y serio como el Barry maduro, que comienza a comprender el alcance del daño que su transgresión causó a la estructura del tiempo.

La falta de otros superhéroes se convierte en un problema cuando resulta que el villano kryptoniano General Zod (Michael Shannon), que apareció por primera vez en Man of Steel de 2013 , ha llegado a la Tierra. En circunstancias normales, esto sería un problema de Superman, pero Barry se entera de que Superman no se encuentra por ninguna parte. En cambio, ambos Barry buscan a Bruce Wayne y se sorprenden al no encontrar a Ben Affleck sino a Michael Keaton, el Batman (ahora retirado) de este universo. El Wayne de Keaton inicialmente es distante, pero no le toma mucho tiempo unirse al equipo. Barry, Barry y Bruce finalmente emprenden una misión de rescate para liberar a Superman, que resulta ser Supergirl (Sasha Calle). Juntos, este extraño grupo de superhéroes intenta evitar que Zod destruya el mundo.

Keaton, siempre una alegría, se desliza de nuevo en su Bat-personaje, empleando su sentido del tiempo finamente perfeccionado y ese brillo elegante. Mientras tanto, Calle se comporta bien como una temible superheroína, pero el guión le da a su personaje muy poco que hacer y, cada vez que pelea, su cuerpo se deforma para parecer sacado de un videojuego. La inevitable gran batalla final está cargada con este estilo tenso de gráficos distorsionados, al igual que las secuencias en el Chronobowl antes mencionado. Todo culmina en un final acosado por un latigazo tonal, ya que Miller intenta vender la emoción de la historia incluso cuando la audiencia se ve incitada a animar una avalancha de cameos de producciones pasadas de DC.

El concepto de un multiverso, cuando se usa bien, puede desplegarse para la locura o la profundidad existencial. The Flash claramente va por ambos. Está cerca de lograrlo, pero al final, la película se basa en el concepto de multiverso como un recipiente para la nostalgia barata. Para esta franquicia, al menos, un universo es suficiente.

________________________________________________________________

UUUHHHH...

Deberían haber dejado a Znyder con un Justice League 2, que tirara a la parrilla a todos los personajes incónicos y terminara como Apokolips War...Barry Allen corriendo para cambiar el enorme cagadazo de enfrentar a Darkseid y porqué no, a Brainiac en conjunto.

Y ahí comienzas otra línea temporal.

Todos contentos.

En vez, al parecer hicieron una melcocha con CGI charcha, que es algo en lo que se distingue Snyder, belleza visual, y con melcocha argumental, igualmente Snyder es sencillo en la trama, tal vez con múltiples sub lecturas posteriores, pero son eso.

Que manera de manejar mal las cosas últimamente los estudios.

Que cuesta darle a la gente lo que quiere, en vez de lo que ellos quieren imponer como gustos adquiridos?...

Queremos supehéroes badasses, no pussies neurodivergentes deconstruidos y no cis patriarcales. Que es el gusto del 95% de la población. Para el resto pueden hacer películas indies...

Tan difícil es entender eso?....consumo MASIVO, no de nicho. Siempre han existido y convivido armónicamente ambos, uno en las multisalas de los malls y el otro en el biógrafo. Todos contentos.

En fin.

Parece que ésta es simplemente mala. Igual que la Sirenita. Salvo el cambio de color de piel y pelo, completamente ridículo e innecesario, y algunos guiños pequeños feministas de empoderamiento en relación a la versión animada, como por ejemplo el sacar la cara del beso, que en la animada lo hace Erick y ahora Ariel, no es woke en esencia. Simplemente es fome. Y laaaaaaaaaaaaaaarga.... Obligado a verla, porque mi mujer es fan, y no le disgustó para nada, salvo el cambio de voz del pelícano grupiento, pero mejor para ella la animada sin duda.

Ahora entramos al terreno al parecer de películas simplemente malas, post wokismo, que está muriendo.

No renta.

4 comentarios:

  1. la flash point animada es muy buena lastima era una trama que la podía romper

    ResponderEliminar
  2. si war buena saludos

    ResponderEliminar
  3. votar con la billetera, no ver/pagar por esas peliculas uoq o malas.
    nn

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...