07 julio, 2023

La mayoría de los miembros de la generación Z y de la generación del milenio aún confían en los padres para recibir apoyo financiero y se sienten avergonzados de pedir ayuda

Steve McQueen quote refrigerator magnet 2 1/2 "x 4" | eBay

@Bussinesswire

COSTA MESA, Calif.--( BUSINESS WIRE )--Más de la mitad de los miembros de la Generación Z y los millennials 1 (54 %) se consideran al menos un poco económicamente dependientes de sus padres y el 23 % afirma que aún depende mucho de sus padres, según a la investigación recientemente publicada Experian® . Si bien la Generación Z tenía un mayor porcentaje de dependencia financiera de sus padres (61 %), casi la mitad (47 %) de los millennials todavía se consideran algo o muy dependientes financieramente de sus padres.

Según la investigación de Experian, dos tercios de los consumidores jóvenes se sienten avergonzados cuando tienen que pedir ayuda financiera a sus padres, un sentimiento que suena especialmente cierto para los millennials, con un 70% que indica que siente vergüenza cuando pide ayuda.

Si bien muchos dependen de la ayuda financiera de sus padres, el 27 % no cree que sus padres sean buenos modelos financieros a seguir por razones que incluyen:

  • Mis padres no me enseñaron sobre finanzas personales (37%).
  • Mis padres evitaban hablar de dinero conmigo (16%).
  • Mis padres tienen/tenían malos hábitos de gasto (44%).

Crédito clave para la independencia financiera

El ochenta por ciento de los miembros de la Generación Z y los millennials creen que tener un historial crediticio establecido es clave para depender menos financieramente de sus padres y, según una investigación publicada anteriormente por Experian, casi la misma cantidad está tratando activamente de mejorar sus puntajes crediticios.

“ El crédito puede ser una herramienta financiera para ayudarnos a lograr muchas de las cosas que queremos en la vida, incluida la independencia financiera de nuestros padres”, dijo Christina Roman, gerente de defensa y educación del consumidor de Experian. “ Tenemos recursos disponibles para ayudar a los consumidores a llevar una vida con mayor poder financiero. Nuestro objetivo es conectar a los consumidores con herramientas y educación para ayudar a llevar el poder financiero a todos”.

La encuesta dice: gastar es una lucha para la mayoría

Además de la experiencia limitada con el crédito, los hábitos de gasto de la Generación Z y los millennials pueden ser otro factor que los hace depender de los padres para obtener apoyo financiero. Más de la mitad (57 %) dice que les cuesta decirse que no cuando hacen una compra impulsiva de algo que quieren pero que no necesitan. Esto fue especialmente cierto para los hombres de la generación del milenio, con un 62 % que afirma que tienen problemas al menos un poco con las compras impulsivas.

Del mismo modo, el 61 % de los miembros de la Generación Z y los millennials dijeron que prefieren gastar dinero en experiencias de la vida (como viajes, conciertos, etc.) ahora en lugar de ahorrar para la jubilación.

Sin embargo, muchos de estos jóvenes consumidores están buscando formas de reducir costos, y el 57 % afirma que está considerando reducir las suscripciones de entretenimiento en línea para ahorrar dinero.


 

Pero van a cambiar el mundo de los manejos de los viejos de mierda retrógrados…una mesada a la vez…

Es increíble ver que esto está más extendido de lo que uno podría pensar.

Una cosa es recalar donde tus viejos en puerto seguro después de un viaje agitado en alta mar para tomar aire y volver de nuevo a navegar, y otra es nunca irte. Y peor aún, y más weirdo, depender financieramente de ellos de manera continua. Y relevante. Que te compren los calzoncillos o paguen tus cuentas tus viejos en los mid 20’s o peor aún en los 30’s…

Diablos…

Me da la impresión que muchos cabros más jóvenes nunca en realidad se van o dan el salto a la independencia.

Algunos con la excusa de juntar dinero para la casa. Otros por comodidad. Otros por barzedad.

Obviamente la responsabilidad es compartida de los viejos. En lo familiar y también en el desarrollo económico que no provee las condiciones para que los más jóvenes salten a su primer trabajo con la confianza de que van a poder subir y mantenerse por ellos mismos en el futuro.

Como arreglas esto que debe ser en Chile igual o peor?…

Quien sabe. Son los estudiantes eternos que ahora abundan, y que están solo a un posgrado o un diplomado de tener las herramientas para irse de la casa y ganar el sueldo de sus sueños.

Porqué no toman sus pocas pilchas y se van a regiones.

O especialmente al exterior?

No entiendo eso en los más jóvenes que no tienen ninguna atadura. Porqué diablos no se van a trabajar al extranjero?

O al menos a otras regiones?… tienen absoluta libertad para ello. De más viejos tenemos muchas más restricciones y obligaciones, pero recién saliendo del colegio o la U?…

Si hay algo que le aconsejaría a los más jóvenes que recién comienzan en el mundo laboral, y que yo no hice , es irse al extranjero a trabajar y sacarse la cresta en cualquier cosa en lugares de alta exigencia. Viajar. Ver y experimentar otras culturas. Y con todo ese bagaje, volver y tratar de hacer tu negocio o entrar con esa nueva cultura incorporada en una empresa que lo valore.

En fin. Juventud. Divino tesoro. Hay que aprovecharlo. Dura poco. Tienes toda la adultez y vejez para echarte  en las bolas en tu sofá regalón viendo series y teniendo un trabajo 9/5 aburrido.

Hay que salir, trabajar, emprender, cagarla, no irremediablemente though, siempre con protección, disfrutar, viajar, tener todas las parejas posibles y experimentar todas las dificultades en ese viaje que se puedan afrontar, y las que no también. Cuando ya estás más viejo se necesitan mucho más pelotas, y recursos, y energía, y ganas, para dar esos saltos.

Hice lo que quise hacer. Y lo hice a mi manera.

NO REGRETS…

Frankie…

7 comentarios:

  1. Peor aún la situación de muchos treintañeros con guaguas bajo el techo de los padres, haciéndoles la vejez complicada y llena de estrés

    ResponderEliminar
  2. Que tema este, debiese ser agenda prioritaria y aquí estamos en peleas chicas, rascas y pasadas a naftalina entre indignos representantes políticos de izquierda y derecha sin una visión de futuro, planificación y desarrollo.

    Cuando papá no sea suficiente, papá estado (quebrado) será la moda...

    Disfruten sus últimos lattes, cos winter is coming...

    ResponderEliminar
  3. Que buen consejo, salir Al exterior en la juventud....lo hice a los 27 en estas working holiday a Nueva zelada, luego a los 29 a Australia....Al menos me sirvio para el ingles, que me ha ayudado mucho en Los trabajos.

    Lo curioso son los Europeos, la mayoria en esos viajes son de 18 a 20 años....los Latinos eramos mas Buenos.Nos falta eso de salir rapido de casa.

    ResponderEliminar
  4. Que buen consejo, salir Al exterior en la juventud....lo hice a los 27 en estas working holiday a Nueva zelada, luego a los 29 a Australia....Al menos me sirvio para el ingles, que me ha ayudado mucho en Los trabajos.

    Lo curioso son los Europeos, la mayoria en esos viajes son de 18 a 20 años....los Latinos eramos mas Buenos.Nos falta eso de salir rapido de casa.

    ResponderEliminar
  5. William Fabrega Astudillo7 de julio de 2023, 18:09

    Aquí también es un tema de educación y confianza, yo no tuve la oportunidad, recursos y los cojones de hacerlo y es una de las pocas cosas de las cuales me arrepiento, no haber salido fuera, pero creo que también las experiencias que tenemos son súper acotadas, espero a mi hija hacerla entender la importancia de valerse a sí mismo y poder desplegarse en lo que desee realizar, que viaje se equivoque y pueda ampliar su perspectiva lo más posible, pero de todas formas que se lo gane, que se esfuerce y luche por sus metas y sueños, como dice Adyaner siempre estará el puerto seguro donde tener calma y cobijo, pero ello tiene fecha de caducidad, que vaya de intercambio. En cuento a educación debemos reformular todo lo que enseñamos a nuestros estudiantes y cómo padres a nuestro hijos, en el curriculum de 3 y 4 medio, deberían tener educación financiera, filosofía (de verdad), oratoria, estrategia, estética, entre otras herramientas y disciplinas que les permitan tener un desplante y una visión de la vida y lo que pueden buscar de ella, pero preparamos puros pussys llorones deconstruidos sin ninguna responsabilidad sobre nada ni si mismos.

    ResponderEliminar
  6. buenos consejos oeee

    ResponderEliminar
  7. Sí, pero están los casos de los hijos inválidos, ya sean parciales o totales y a ellos no se les puede dejar desam.parad0s, pero una interdicc.ión en el caso de discapacidad mental puede ser más contraproducente para ese inválido, sobre todo si puede llevar una vida relativamente normal, siempre y cuando se tome sus medicinas y en los horarios adecuados, aparte de ir a psicoterapia de vez en cuando si fuere necesario, porque un curad.0r, sobre todo cuando no es un padre ni una madre, y si lo son primos, o peor, extrañ.0s designados por un j.uez ante la ausencia de parientes cercanos, o porque estos no tienen la educación y/o la solvencia para mantenerlos se presta para la vive.za, por no decir otra cosa, aparte de afectar la autonomía de aquel discapacitado mental, ya que una vez declarad0 interdict0 no podrá hacer ninguna transacción, al menos no con tarjeta ni medios electrónicos, y si lo pillan en un c0ntr0l comprando por ejemplo un dulce en efectivo le podrían quitar ese dulce, las monedas o billetes que tenga, y avisar al curador de una infracci0n de su parte, declarándose nulo el acto del pupilo con el riesg0 de la remoci0n de la respectiva curaduría.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...