El periodista Cristián Sánchez se sumó a las críticas que ha recibido Luis Miguel por su calidad vocal durante los shows que está dando estas semanas en Chile, en el Movistar Arena. En su programa radial "Tarde o Temprano" de Radio Pauta, Sánchez contó que asistió a uno de los conciertos del artista mexicano, de quien declaró ser "muy fanático". "Es el karaoke más caro al que he ido en mi vida", afirmó el animador, coincidiendo con las críticas que han surgido en redes sociales, donde personas que han asistido a sus conciertos critican que el artista canta poco y que es el público el que corea gran parte de los temas. Sánchez también comentó que "está con el pecho ultra tomado" y que "efectivamente, los rangos (de voz) son acotaditos". A su juicio, el show que presentó en Chile merece una nota 6, de 1 a 10. "Seis de diez, tirado para cinco", afirmó. Aunque de todos modos destacó que el artista "estaba conectado con el público" y que "se ve que está con energía". En tanto, su esposa, Diana Bolocco, manifestó en el mismo programa que "para que te toque afónico, yo pido de vuelta mi plata". Recordemos que, según ha trascendido, Luis Miguel estaría atravesando un cuadro gripal y que incluso debió acudir a una clínica en Santiago. Además, durante sus conciertos se le ha visto toser en reiteradas ocasiones.
Por eso ya no voy a conciertos o casi nada en vivo.
Con la calidad de los streaming actuales, con unos buenos parlantes surround y una TV HD, no tienes como no obtener una experiencia muy satisfactoria.
GRATIS.
Para un carrete vas a una disco o un Pub bailable.
Puedo entender más a los que van a las tonterías reggetoneras, van obviamente por el carrete, no por la interpretación. Un poco caro el carrete.
Pero a conciertos en vivo de estrellas que ya pasaron sus mejores años y por ende sus registros vocales?…
Solo en eventos más pequeños que tienen otra onda similar a un pub. Recuerdo a Steve Augeri de Journey, o Deep Purple. Hasta me saqué fotos con ellos. Ahí valen la pena aún con voz disminuida en el caso del vocalista de Deep, no Augeri, vozarrón. En eventos tan masivos…nop.
Pero, hay gente a la que le gustan los recitales en vivo por el ambiente y juntarse con amigos y conocidos más que por el desempeño del artista. Fair enough. No es mi caso. Voy por la música y la interpretación.
Igual que en los deportes. Salvo la selección. Ahí me gustaba esa energía que se siente en el estadio. Porque aparte jugaban bien, obviamente. No sé si ahora pagaría por ir a ver a la selección de fútbol.
Se viene el Rugby…
Demasiados conciertos seguidos porque la industria dejó de vender discos, ahora es salir de gira para que los fanáticos suban su experiencia a rrss.
ResponderEliminarLa inflación de precios me alejó de los conciertos. Fui desde Bon Jovi el '91 a la gran mayoría hasta principios del 2000. Lo mismo con la Selección.
De los 10 conciertos los primeros 5 fueron regulares, los siguientes ha estado bien aunque cualquiera de sus conciertos es una experiencia muy superior a los reggeatoneros. Aún está por debajo para el nivel de los primeros en Argentina dónde su nivel era altísimo muy similar a su peak en los 90s.
En el fútbol la experiencia de ver un partido en el estadio es diferente, ves otros movimientos, posicionamiento, estrategias. En los conciertos no es mucho más a menos que sea lo que comentas, un concierto más íntimo de esos que terminas con uñetas o baquetas.
Serán los años pero hoy los mejores conciertos son en el Municipal, en las Parroquias para Semana Santa y Navidad.
De verdad que me alegra que alguien que tiene talento pueda desempeñarse en eso y vivir de eso, pero de ahí a pagar un dineral por ir a verlos...paso. Tal como dices, no vale la pena, con los medios que tenemos en casa, para que y para un carrete tan caro menos.
ResponderEliminarY menos financiar weones que por tener talento, despues se sienten con el derecho a decir como debemos vivir.