En medio de una inquietante y prolongada espera de los resultados, los primeros números oficiales marcan una sorpresa al revelar una amplia victoria de la lista Libertad Por Siempre liderada por Javier Milei. El legislador y economista argentino desacredita las encuestas al obtener, hasta el momento, el 32,57%, irrumpiendo en el primer lugar. Milei triunfó en la mayoría de las provincias de Argentina, principalmente en el interior y sur del país. En segundo puesto, la lista Juntos por el Cambio, arrojó una victoria para Patricia Bullrich (2.510.468 votos) por sobre el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (1.569.387 votos). Inclusive, quien fuera ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri derrotó al alcalde bonaerense en la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juntos por el Cambio logró triunfar en las provincias Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada también marcó una debacle para el Kirchnerismo. La lista Unión por la Patria obtuvo 3.762.672 votos, con solo un 25,48% de los votos, que lo sitúa en tercer lugar. El peronismo sólo pudo triunfar en las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Chaco y Formosa.
BUT… BUT…
Nos encanta lo que hacen¡¡¡…de progres socialistas a capitalistas libertarios…se notará el cambio…
Argentina y Chile serán unos polos muy interesantes de formación y atracción de capital en los próximos años.
Hay que desplomarse para hacer el esfuerzo de volver a construir.
Siempre he pensado que Argentina, Uruguay y Chile deberían estar unidos en una alianza comercial y laboral más cerrada. Somos primos hermanos
No creo que Milei pueda en realidad hacer nada con la casta política que tienen si llega a salir electo. Pero no importa demasiado. Lo que importa es la tendencia de la población ahora.
En dos ciclos presidenciales y electorales más, Argentina puede perfectamente volver a despegar como potencia si renuevan y sacan a los corruptos que hay en la política trasandina.
Argentina es el anticipo de los tiempos por venir en occidente. Siempre lo ha sido. Primero el socialismo. Después la corrupción, el colapso económico y ahora el sacarse como piel de serpiente vieja a la casta política tradicional corrupta y votar por mayor libertad económica y responsabilidad individual.
Nosotros lo haremos más rápido. No tuvieron los narcisos el tiempo de erosionar tanto las instituciones y la confianza en ellas como pasó en Argentina durante 80 años. Y ahora el que llegue va a tener que necesariamente hacer una fumigación de la termitas, simplemente porque no será aguantada otra cosa y porque en cada cambio ocurre eso.
Es lo que mayor temor debe provocar en los alcaldes corruptos en particular. Que lleguen otros, de la vereda opuesta, que van a analizar TODO lo que hicieron.
Van a estar interesante las elecciones municipales y lo que salga de eso después.
Si lo de las fundaciones fue la lápida, lo de las comunas comunistas o frente amplistas que pasen a la oposición será un bombazo nuclear que volará todo el cementerio casi de seguro.
A propósito…
El ají en el trasero que deben tener los progres con esto…
Casi tan grande como el de las elecciones del 7M…
Mi único temor sería que Milei pueda efectivamente dolarizar la economía argentina, y la desplome con eso. Es casi completa su plataforma de campaña económica el hecho de dolarizar. Ojalá encuentre gente que lo convenza de que no es el camino, si no relanzar el peso con un respaldo de activos.
esta difícil eso de no dolarizar, es promesa de campaña...
ResponderEliminar