09 agosto, 2023

Ucrania está ganando una parte crucial de la guerra terrestre. Es hora del botón nuclear para Putin, otra vez

Soldados ucranianos que luchan la guerra terrestre con artillería pesada

@Telegraph

Dmitry Medvedev tiene miedo. Tiene miedo porque su jefe, Vladimir Putin, también tiene miedo.

El ex presidente ruso Medvedev, ahora vicepresidente del consejo de seguridad de Rusia, que preside el autócrata Putin, es un portavoz útil para Putin. Un representante que está lo suficientemente alejado de Putin para decir cosas que ni siquiera Putin debería decir, pero lo suficientemente cerca como para que podamos sentir a Putin pronunciando en silencio las palabras que salen de la boca de Medvedev.

Entonces, cuando Medvedev amenaza por enésima vez con bombardear Ucrania , también podemos atribuir esas palabras a Putin. Y cuando olemos el miedo de Medvedev, el sentimiento que empapa cada sílaba de sus declaraciones apocalípticas, también podemos oler si se desprende de Putin.

Medvedev tiene miedo. Dos meses después de la tan esperada contraofensiva de Ucrania, las brigadas ucranianas han avanzado solo unas pocas millas a lo largo de tres o cuatro ejes críticos a través de Kherson, Zaporizhzhia, Donetsk y Luhansk Oblasts en el sur y este de Ucrania. Y han pagado con sangre por cada metro.

Pero hay una razón por la cual los ucranianos se están moviendo lentamente. El cuerpo de artillería de Kyiv, que está mejorando rápidamente, exquisitamente provisto por los países de la OTAN, está destruyendo tres o cuatro obuses rusos por cada obús ucraniano que destruyen los rusos. Y, en claro desafío a la preferencia de la historia por los ejércitos defensores, el ejército ucraniano atacante está matando a tantos rusos como los rusos están matando a los ucranianos.

Las fuerzas de Kiev se están moviendo lentamente porque están dejando que su artillería dirija el camino. Y los peces gordos están trabajando metódicamente, moliendo un escalón ruso a la vez.

Medvedev tiene miedo porque Putin tiene miedo. Y Putin tiene miedo porque, 18 meses después del ataque más amplio de Rusia contra Ucrania, su ejército de más de un millón de personas aún no puede vencer al ejército ucraniano, que tiene la mitad de ese tamaño y tiene menos de todo.

Es el miedo de Putin lo que alimenta su peor impulso: amenazar, a través de Medvedev, con la aniquilación nuclear de la civilización humana. La destrucción virtual de la única especie inteligente que sabemos que existe en cualquier parte del vasto cosmos. No se equivoquen, cuando Medvedev dice que Rusia podría usar armas nucleares, como lo hizo nuevamente el 30 de julio, está diciendo que Putin está diciendo que terminar con todo es un resultado mejor para Rusia que perder una guerra regional de su elección.

Imagínese si la... ofensiva, que está respaldada por la OTAN, fuera un éxito y arrancaran una parte de nuestra tierra”, bromeó Medvedev en sus cuentas oficiales de redes sociales. “Entonces nos veríamos obligados a usar un arma nuclear de acuerdo con las reglas de un decreto del presidente de Rusia”.

“Simplemente no habría otra opción”, dijo Medvedev. “Entonces nuestros enemigos deberían orar por nuestros guerreros. Se están asegurando de que no se encienda un fuego nuclear global”.

Está fanfarroneando. Porque él y su jefe tienen miedo y porque el farol es todo lo que les queda mientras la desastrosa guerra más amplia de Rusia entra en su mes 18, sin señales de que Ucrania o sus aliados se rindan. Si no estuviera fanfarroneando, lo sabríamos. Lo sabríamos porque nosotros, bueno, tal vez unos pocos de nosotros nos desvanezcamos, ya estaríamos viviendo en un páramo posapocalíptico irradiado.

En la primavera de 2022, las brigadas ucranianas derrotaron el asalto de Rusia a Kiev y obligaron a los sobrevivientes rusos a regresar a las afueras del este y sur de Ucrania. Seis meses después, ansiosas brigadas ucranianas aprovecharon las brechas en las líneas rusas y empujaron a los rusos aún más lejos. Y ocho meses después, los ucranianos iniciaron su actual contraofensiva.

Y mientras tanto, los cohetes, drones, saboteadores y asesinos ucranianos han matado a funcionarios rusos, derribado aviones de combate rusos, hundido buques de guerra rusos y volado sitios militares en el espacio aéreo ruso, en aguas rusas y en suelo ruso.

Putin no disparó una bomba nuclear entonces. No disparará una bomba nuclear ahora. Porque incluso tan malvado, cobarde y cruel como es Putin, no está loco. Y no quiere morir en el ataque nuclear de represalia que seguramente seguiría a cualquier ataque atómico contra Ucrania.

E incluso si hay un borde de locura en la creciente desesperación de Putin, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN no deberían ceder ante las amenazas nucleares. Si Putin pudiera simplemente decir, a través de Medvedev, la palabra "nuclear" y salirse con la suya, diría "nuclear" todo el tiempo, y haría marchar a su ejército por Europa del Este, sus tropas protegidas por las amenazas atómicas de sus líderes.

Medvedev tiene miedo. Porque Putin tiene miedo. Ese miedo los vuelve imprudentes con sus palabras. Pero eso no los convierte en suicidas.

Y si me equivoco, no importará. Si me equivoco, Putin estaba listo para acabar con el mundo después de cualquier derrota. Y si esa derrota no llegó en Ucrania, eventualmente llegaría a otro lugar. Lo que significa que Armagedón ha sido inevitable desde 1999.


Este es el estado de cosas en el periodismo de análisis de occidente en relación a Rusia y Ucrania…

Rusia es superior en todo, y Ucrania está avanzando a paso de tortuga si es que, y sufriendo ingentes pérdidas…

Pero Rusia tiene miedo…por que Ucrania está ganando…

Porque claramente Putin y el Kremlin tienen miedo, amenazando nuclearmente a todos…eso debe ser la prueba de que Ucrania está ganando…

LOL…

Me recuerda tanto la ciencia del bicho en manos del periodismo justificando encierros, vacunas experimentales y mascarillas estas tonterías…

Ni siquiera son capaces de analizar las palabras de Medvedev y Putin.

“Si Ucrania y la OTAN arrancaran una parte de nuestra tierra…”

Rusia ya se anexó lo que quería. NO está en discusión la soberanía sobre ese territorio étnico. Y están jugando tiro al blanco.

Acá un artículo con la visión del otro lado no en conflicto…por ahora…Asia Times…

https://asiatimes.com/2023/08/saudi-arabias-ukraine-peace-talks-agree-on-nothing/

Dos cosas ahora están claras: el esfuerzo por derrocar al gobierno de Putin en Rusia parece haber fracasado con Putin aparentemente nuevamente en control firme. Mientras tanto, la contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas en el este y el sur de Ucrania ha demostrado ser un fracaso costoso y ese fracaso, a su vez, tiene repercusiones en la OTAN.

A pesar del fuerte entrenamiento de las principales brigadas de Ucrania por parte de la OTAN, y el suministro de armas estadounidenses y europeas, incluidos los sistemas blindados como los tanques Leopard y los vehículos de combate de infantería Bradley, además de la planificación y organización militar estadounidense, incluido el apoyo masivo de inteligencia táctica, las fuerzas de Ucrania han tomado una fuerte paliza Ucrania no logró ningún avance significativo.

¿Cómo se desarrolla esto en la OTAN? Durante mucho tiempo se entendió que la OTAN tendría graves dificultades para defender partes críticas del Báltico y Europa del Este de un ataque ruso. La expansión de la OTAN siempre fue un riesgo militar.

Y las estimaciones rusas de pérdidas ucranianas son…

Desde el inicio de la contraofensiva en junio-julio, Kiev ha perdido ya más de 43.000 militares, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. (de un estimado de 60.000 reclutados)…

En total, desde el comienzo de la operación militar, han sido destruidos 458 aviones, 245 helicópteros, 5.496 aeronaves no tripuladas, 428 sistemas de misiles antiaéreos, 1.113 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.142 sistemas lanzacohetes múltiples, 5.746 piezas de artillería y morteros y 1.057 unidades de vehículos militares especiales del Ejército de Ucrania.

Hay que tener las dos partes…

Una dice que la táctica de Ucrania es avanzar lento perdiendo ingentes cantidades de tropas y recursos contra posiciones fortificadas y que deben estar ganando porque Medvedev tiene miedo al amenazar con unos tácticos si siguen hinchando las pelotas rusas.

La otra parte dice que los Ucranianos están siendo apalizados mientras se dan de cabeza contra posiciones fortificadas…

Queda a criterio del lector ponderar armas.

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...