Juan Cristóbal Guarello se lanzó con todo durante la última transmisión de “La hora de King Kong”, en donde críticó varios detalles de la película “El Conde” de Pablo Larraín, la cual se encuentra en la plataforma de Netflix.
Según las palabras del periodista, quien también contó que tiene un diplomado en cine, no la pasó nada de bien viendo el film del director chileno.
“El sábado tuve la mala idea de ver la película El Conde (...) y estoy cansado de que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile”, comenzó diciendo Juan Cristóbal.
“Cuando todavía hay gente buscando a sus familiares. Cuando todavía tenemos la grieta del Golpe de Estado, este señor se permite banalizar el golpe y hacer un Pinochet que no es ni de caricatura - yo quiero mucho a Jaime Vadell, conocí a su padre cuando era muy chico, me cae bien - que no se parece a Pinochet, que no tiene nada que ver con Pinochet. Hace una historia de vampiros, sale volando Pinochet el aire como Superman. Una mezcla de Wes Anderson y Tarkovski”, dijo Guarello.
En la misma línea, agregó que: “El libreto es asqueroso, no tiene ningún sentido la película, Es una tontería”, afirmó.
[ Lo mandó a recoger excremento de perro: Rumpy en picada contra Guarello por críticas a El Conde ]
“Se gast.... muy bien filmada, muy bueno el audio, muy bueno el arte, pero queda claro que el señor Larraín sigue falsificando la historia de Chile. Ya falsificó el plebiscito con la película No. El No no ganó porque hizo una buena campaña publicitaria, el No ganó porque había un 40% de pobreza en Chile y que alguien le cuente a Larraín. Ya falsificó a Neruda con esa película de morondanga donde salía un Neruda caricaturesco, mal interpretado por Gnecco, que no tenía nada que ver con el momento político y poético de Neruda y en donde sale como si tuviese 20 años hablando de amor. Siempre hablando de lo que no entiende”, agregó sobre la filmografía del hijo de Hernán Larraín.
El mal enfoque de la película
Posteriormente, Guarello también comentó el foco que le dio la película a la figura del dictador y sacó a la luz la historia de la familia Larraín.
“Esta película ya no se aguanta, es una banalización de la historia de Chile. Se nota que Larraín no tiene idea de quién era Pinochet. Lo hiciste inmortal, trascendente, Pinochet era otra cosa hueón, se nota que no tienes idea”, enfatizó.
“Deja de querer parecer enojado con Pinochet, Pablo Larraín. Si no estai enojado con Pinochet. Lo pasaste bien con Pinochet. Si lo pasaste bien.... Haz una película honesta. Esto es una deshonestidad total weón. Qué weón menos parecido con Pinochet que el que pusiste, no tiene nada que ver”, reiteró.
“Deja tranquila la historia de Chile. Haz una película honesta, cuenta tu historia en Colonia Dignidad. Cuenta la verdad. Hasta los hermanos Badilla son más honestos que voh, weón”, añadió, haciendo una clara referencia a la defensa que el padre de Pablo Larraín realizó hacia Paul Schaffer.
“Se pasó, te pueden dar todos los premios que querai, pero hay algunos que no promulgamos con rueda de carreta”, sentenció.
Tendencia en X…
No es comentarista deportivo Guarello?…
Yep. Lo comentado. Completamente incoherente el guion y la trama. Parece simplemente una excusa para hacer lo que han hecho durante 30 años los “artistas” chilenos. Usar a Pinochet para recolectar dinero.
hay gente a la que le va a gustar mucho y gente que la va a odiar. Pero pienso que el mayor logro que puede generar el arte es hacernos reflexionar, hacernos pensar, hacernos conversar. Sin duda esta película va a hacer eso.
Eso dijo la monja Van Helsing a cuenta.
No creo que nadie la odie. No da para eso.
Si te abstraes de Pinochet, y es lo que uno debería hacer, es una película completamente ridícula.
Solo tiene sentido con contexto político. Por ende, es simplemente propaganda política.
Era una muy buena idea en principio. Ejecutada como el asco.
Hasta donde vi en Netflix, nunca llegó al 1 EN CHILE en las más vistas.
Imagine that…
Lo comentado desde el año pasado. Se les acabó la vaca lechera.
Lo que siempre me ha parecido curioso de la gente de izquierda es que nunca hagan algo con Allende y su gobierno, al menos nada conocido. Se supone que es su glorioso referente.
Han hecho más por preservar la memoria de Pinochet que toda la derecha en su conjunto. Y nada por preservar la de Allende.
Curioso.
si, es verdad, debe ser porque ellos ven que EEUU los saboteo desde principio a fin
ResponderEliminarYep. Estatizar todo y desplomar la confianza de los inversionistas y empresarios fue un gran sabotaje de USA.
Eliminar1) El Conde parece que va a terminar siendo de las últimas películas, si no la última sobre el "abuelo"... Capaz desde ahora les de por hacerlas sobre el 18-O...
ResponderEliminar