Fue desde Argentina que el expresidente Sebastián Piñera acusó que, en el contexto del estallido social, su gobierno sufrió un “golpe de Estado no tradicional”.
Lo anterior -aseguró- para “debilitar las bases mismas de la democracia” a través de la violencia y que, en la oportunidad, estaban “dispuestos a destruirlo y quemarlo todo”.
“Esa violencia le causó un daño gigantesco a nuestra sociedad y desgraciadamente hubo algunos sectores de nuestro país que la toleraron, la ampararon, la protegieron, la motivaron y eso no hay que permitirlo nunca”, agregó.
Sergio Micco respalda declaraciones de expresidente Piñera
Quien también se refirió a los dichos del exmandatario fue el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.
“A partir del 18 de octubre, ciertos actores políticos y sociales, a través de acciones directas, rápidas y violentas, quisieron apoderarse del gobierno”, escribió a través de redes sociales.
Citando al sociólogo Juan Linz, Micco agregó que “muchos de los actores probablemente no son conscientes o no pretenden las consecuencias fatales” o “estaban equivocados en su análisis de la situación”.
A continuación, el también expresidente de Amarillos por Chile escribió: “Por insensato que sea un solo intento de golpe, eso no le quita la calidad de tal”.
Finalmente, Micco tuiteó que “la unanimidad del consejo del INDH, en su informe anual del 2019, condenó la violencia (capitulo segundo) y las violaciones a los derechos humanos (capitulo 3)”.
“Mi condena hoy a la violencia de esos días no debiera sorprender a nadie. El informe está en la web del INDH”, concluyó.
Esto no es casual.
Y creo que el detonante es la muerte de Tellier.
Algo se está cocinando. No sé si será una ofensiva directa contra los narcisos en el gobierno, o derechamente la desclasificación de antecedentes del periodo.
Ciertamente están en todas las RRSS las fotos y videos de la épocas y los progres están como locos tratando de hacer lo que hicieron antes y creen que les va a resultar de nuevo a pesar de toda la evidencia en contra de los últimos meses. Ridiculizar y funar, o intentarlo, a todos los que digan que fue un golpe.
Estos giles no entienden la dinámica social actual.
Ahora son los malos.
Cualquier cosa que digan, reforzará las tendencias que van en contra de ellos.
En fin.
Me da exactamente lo mismo.
Está fijada en piedra la tendencia. Siempre es así. No puedes cambiarla, no puedes combatirla y no puedes esquivarla.
Simplemente surfearla lo mejor que puedas. O resistir como puedas hasta que cambie de nuevo y estés posicionado ahora a favor de la nueva ola.
Y la verdad os hará libres
ResponderEliminarDichos de Bachelet; ejemplo de una reunión de combinados https://m.youtube.com/watch?v=MuNs483d2Us
ResponderEliminarHabía que ser bien hueón para no darse cuenta de que el país desde el 18O estaba intervenido por fuerzas extranjeras y más encima el maricón máximo de turno (Piraña) no hizo nada cuando pudo decretar estado de sitio, pero el muy mal nacido eligió bajarse los pantalones y entregar la constitución del país, y bueno, aquí estamos 💩🤡
ResponderEliminarLo mejor que pudo hacer Piñera es aguantar, los octubristas estaban listos para sacrificar peones.
EliminarPor algo Piñera es uno de las personas más inteligentes de Chile
Lamentablemente desde 1999 estamos c*g*dos, lea el artículo 5 de la Constitución de 1980 modificada por primera vez en 1999 y de la última reforma en comparación al texto original de 1980, ya no les creo ni a los tarotistas, ya que nadie les ha preguntado esto y no se necesita doble lectura.
EliminarAsí que iré tanteando terreno, para mí después de ver eso me da casi lo mismo, yo votaría en contra si meten mucha cosa excesivamente conservadora, pero votaría a favor si solo mejoran el sistema político y democrático como los republicanos lo están intentando.
Pero al final el elector tiene la última palabra.
@nonimo/Democrito:
ResponderEliminarYo soy uno de los que inicialmente creí erradamente que había sido un realmente un estallido social, pero la perspectiva del tiempo (no mucho) sino 4 años nos hace unir puntos que antes no estaban claros para un observador imparcial, y eso apoyado por las declaraciones de los principales incumbentes como ex Presidente Piñera y otros como Sergio Micco, nos abrieron los ojos a muchos, más a-un si vamos a la Real Academia Española de la Lengua (R.A.E) verificamos el "concepto" de Golpe de Estado, en este caso enarbolado por "Rebeldes" al Gobierno de entonces
la auto - crítica también nos hará libres, y agradezco la oportunidad que se nos dio el 4S del año pasado y el 7M de este año para enmendar el rumbo a tiempo
toda una generación se verá favorecida, aunque los más jóvenes aún no caigan necesariamente en cuenta