06 octubre, 2023

Disminuye el apoyo público estadounidense a armar a Ucrania, según muestra una encuesta de Reuters/Ipsos

El presidente ucraniano Zelenskiy se reúne con el presidente estadounidense Biden en la Casa Blanca en Washington.

@reuters

WASHINGTON, 5 oct (Reuters) - Está cayendo el apoyo entre los estadounidenses de los dos principales partidos políticos al suministro de armas a Ucrania, una señal de advertencia para Kiev, que depende en gran medida de las armas estadounidenses para luchar contra una invasión rusa, según un nuevo informe de Reuters/Ipsos. encuesta.

La encuesta de dos días, que cerró el miércoles, mostró que sólo el 41% de los encuestados estaba de acuerdo con la afirmación de que Washington "debería proporcionar armas a Ucrania", en comparación con el 35% que no estaba de acuerdo y el resto no estaba seguro.

El apoyo a los envíos de armas estadounidenses ha disminuido desde mayo, cuando una encuesta de Reuters/Ipsos mostró que el 46% de los estadounidenses apoyaba el envío de armas, mientras que el 29% se oponía y el resto no estaba seguro.

La encuesta se realizó mientras los líderes del Congreso estadounidense debaten la solicitud del presidente demócrata Joe Biden de 24 mil millones de dólares en fondos adicionales para Ucrania, de los cuales alrededor de 17 mil millones de dólares serían ayuda para la defensa.

Washington ha proporcionado 44.000 millones de dólares para suministrar a Kiev decenas de tanques, miles de cohetes y millones de municiones que Ucrania ha utilizado para defenderse desde que Rusia invadió en febrero de 2022. Las fuerzas ucranianas han retomado una serie de aldeas y asentamientos en la contraofensiva que comenzó en junio, pero sus soldados se han visto obstaculizados por vastos campos de minas y trincheras rusas.

Algunos republicanos, en particular aquellos con vínculos más estrechos con el expresidente Donald Trump, que busca la reelección el próximo año, se oponen a la ayuda. Quedó fuera de un proyecto de ley de financiación provisional que el Congreso aprobó el sábado para mantener abierto el gobierno, aunque la Casa Blanca y algunos líderes del Congreso se comprometieron a votar por separado un paquete para Kiev.

La destitución del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el martes aumentó la incertidumbre , y algunos de sus posibles sucesores se muestran escépticos sobre el valor para los contribuyentes estadounidenses de ayudar al gobierno del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

"La disminución del apoyo está teniendo un efecto negativo en el apoyo del Congreso y, eventualmente, en las perspectivas de paquetes de ayuda adicionales", dijo Elizabeth Hoffman, directora de asuntos gubernamentales y del Congreso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Dijo que ayudaría mejorar los mensajes, incluido dejar claro a los estadounidenses que gran parte del dinero asignado a Ucrania se queda en Estados Unidos, incluidos los empleos en los productores de armas estadounidenses. Biden dijo el miércoles que pronto pronunciaría un importante discurso sobre por qué es necesario seguir ayudando a Ucrania.

Si bien el respaldo público estadounidense a los envíos de armas ha sido persistentemente más fuerte entre los demócratas desde que las tropas rusas invadieron, la reciente disminución del apoyo general fue impulsada por el cambio de opiniones entre los demócratas de Biden.

Alrededor del 52% de los demócratas respaldaron armar a Ucrania en la encuesta más reciente, frente al 61% en mayo. Entre los republicanos, el apoyo al envío de armas a Kiev cayó al 35% desde el 39% en mayo.

Alrededor del 34% de los demócratas encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación de que los problemas de Ucrania "no son asunto nuestro y no debemos interferir", en comparación con el 56% de los republicanos.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en línea y a nivel nacional, y encuestó a 1.005 adultos estadounidenses. Tenía un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de alrededor de 4 puntos porcentuales en cualquier dirección.

Información de Jason Lange y Patricia Zengerle; edición de Grant McCool

Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.


En circunstancias normales esto sería muy esperanzador.

Significaría que al fin la gente estaría dejando de creer las tonterías de los medios, como el que Ucrania estaba a punto de ganar, any minute now, o que Rusia estaba por colapsar, o que una superpotencia militar tenía algún riesgo de perder ante una potencia militar de tercer nivel en su propio territorio.

Y por supuesto eso quita el respaldo político a seguir quemando dinero.

Incluso hasta el Economist mofándose con el “avance” de 0,25% de territorios supuestamente recuperados, según Ucrania, gastando en un par de días el 20% de los armamentos proporcionados.

Pero no son circunstancias normales.

TODOS en occidente necesitan guerra, por distinto motivos, pero todos ellos ahora alineados a los mercados de deuda.

Ayer, Rusia y USA testearon sus sistemas de emergencia. En el caso de Rusia por un potencial ataque nuclear. De hecho Rusia testeó un misil nuclear global, que significa que puede llegar a cualquier lado del mundo.

Simple coincidencia?…

Lamentablemente los que ahora están en el poder no quieren soltarlo y se van a aferrar a él usando todo lo que tengan para ello.

Se les está deslizando de entre los dedos y están desesperados.

Eso no es bueno. La gente desesperada hace cosas desesperadas.

Necesitan generar un evento que les permita retomar el control de la narrativa.

IT IS COMING…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...