La FIFA le dio un duro golpe al fútbol chileno. A primera hora de este miércoles, Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, avisaba que Argentina, Uruguay y Paraguay recibirían los tres primeros duelos de cara al Mundial 2030. El resto se jugará en España, Portugal y Marruecos. Chile, uno de los países que trabajó en conjunto para levantar la cita en Sudamérica, quedaba fuera por la orden que venía desde Zúrich.
“Originariamente se hablaba de dos países que eran Uruguay y Argentina. Luego se amplió el Mundial de 32 a 48 equipos y se agregó en ese contexto a Paraguay y luego se agregó a Chile. Es cierto que en esta oportunidad no está Chile lo que no significa que no vamos a trabajar para que Chile o esté o le encontremos algo de esta talla. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Ellos son los que determinan cómo y qué. Este es el momento en el que ya hay que comenzar trabajando en las sedes”, explicó Domínguez.
La noticia no solo fue un golpe para el fútbol. Fuentes de gobierno comentaron que el anuncio tampoco dejó indiferente a La Moneda. Es que la candidatura de Chile para ser sede se había manifestado firmemente en el Gobierno de Gabriel Boric, así como anteriormente en el de Sebastián Piñera. El compromiso era absoluto e incluía a las autoridades de todos los niveles, que participaron activamente en las mesas de trabajo y reuniones que se realizaron en forma periódica.
Por eso, al enterarse que Chile había sido excluido como sede para la Copa, el Presidente Boric se comunicó con su par de Argentina, Alberto Fernández, con el objetivo de tener más antecedentes acerca de la decisión de la FIFA. La idea del Mandatario es que no se dejó de hacer algo, mas quería contrastar su opinión.
Y una vez recabada toda la información, en Coquimbo, el Presidente Boric se refirió al duro golpe que recibió el país. “Esto no es una decisión que sea en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay y ellos se enteraron cuando esta decisión se hizo pública”, afirmó.
Luego agregó que “lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva y por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”.
Really?…
Después de basurear a Chile por todo el mundo y decir que somos básicamente un país de mierda injusto y feo sale con estas huevadas?…
Da fak…
Si nuestros representantes no están orgullosos de nuestro país, el cabeza hueca de Winter y el otro cabeza hueca de Schneider dicen que la bandera es solo un pedazo de trapo y que no hay porqué cantar la canción nacional, qué esperan estos giles que ocurra en el ámbito internacional?…
Que no siga haciendo el ridículo haciendo anuncios grandilocuentes que no es capaz de cumplir o respetar.
Además, la FIFA no acepta intervenciones de gobiernos en sus decisiones o reglamentaciones, así es que este pastel puede dejarnos sin mundial por secretaría si le hincha demasiado las pelotas a la FIFA.
Que se quede callado, termine su mandato y se vaya al faro con Jackson por un año.
Nadie ya lo respeta, ni a nivel local, ni menos a nivel mundial. Y por transitividad nadie nos respeta a nosotros como país.
Por eso son tan importantes los protocolos que estos cabezas huecas se pasan por el trasero. No están representando a Ñuñork, están representando al país.
En fin.
Dos años y contando.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajaja que puteada mas elegante, toma tu like ;)
ResponderEliminarCon el nombre de Chile no, pero con el mío como Boris..... Hagan me pebre.....plop
ResponderEliminar