Las promesas de Draghi están a punto de concretarse…o no…hay que esperar la muy anticipada conferencia de prensa de política monetaria del BCE que va a probablemente definir lo que resta del año en términos financieros.
Según DF:
La agencia Bloomberg, citando a dos fuentes de bancos centrales, adelanta que el programa de compra de deuda que pondrá en marcha el BCE tendrá un carácter ilimitado.
Estas adquisiciones, añaden, se centrarán solo en deuda soberana, y coinciden con las especulaciones previas que limitaban las compras a la deuda periférica a corto plazo, con vencimientos de hasta tres años.
Lo que no se menciona es que la supuesta mecánica de compra de bonos que recibe el muy extraño apoyo de Merkel, ya que al mismo tiempo da su respaldo al Bundesbank, diciendo que no son posiciones en conflicto (?) (por algo son políticos). Se supone que la compra será esterlizada…Significa eso que pasteurizarán los billetes?
Esterilizado significa que las compras de bonos no agregan nuevo flujo de capital al mercado, es decir se intercambian instrumentos sin agregar nueva liquidez. Que es el punto de todo esto, así es que, cual es la idea?. Veremos mañana. Por el momento el Banco de Santander con sucursal en Inglaterra hace su acostumbrado llamado a los Master of Puppets para que hagan algo para rescatar el Euro, que comienza en España a desmoronarse a medida que la gente empieza a asaltar (pacíficamente por ahora) bodegas, de alimentos. Interesantes tiempos, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...