Aquí va un artículo (traducido de Google), de un inversionista americano con su visión de Chile.
La economía chilena está en auge en estos momentos. Punto y aparte. De la agricultura a un costo de construcción para la minería. Por donde se mire, está sucediendo.
Esto no es fingir el crecimiento económico, conjurado de la nada por los bancos centrales que han abandonado recientemente moneda impreso desde helicópteros. Es el tipo real, provocado por una mayor producción, mayores exportaciones, el desarrollo tecnológico y la disciplina fiscal.
En lo que va de este año, por ejemplo, el gobierno chileno ha publicado un superávit presupuestario del 1,7% del PIB, frente al 1,4% del año pasado. Sorprendente, el nivel de deuda bruta de Chile es un mísero 11,3% del PIB , situándola en la misma categoría que países como Arabia Saudita y Estonia.
Pero a pesar de esa fuerte posición fiscal, los impuestos en Chile son los más bajos de la OCDE en sólo el 17% del PIB. Esto significa que la friolera de 83% de toda la actividad económica sigue en manos de las empresas privadas y los particulares, no incompetentes y ladrones burócratas.
Todo esto es de auto-refuerzo. Los bajos impuestos significa que la economía puede crecer, sin restricciones. Y el crecimiento económico elevado significa que el gobierno puede mantener las tasas impositivas bajas. Es un círculo virtuoso.
Esta es la mejor parte, sin embargo. En medio de todo este crecimiento económico, hay una tremenda oportunidad en el suelo aquí. Los empleos son abundantes, el ingreso disponible está creciendo, y la confianza es alta.
Si usted es un tipo de empleado, es probable que usted será capaz de encontrar un trabajo aquí. El mercado de trabajo es escaso, y las empresas realmente necesitan trabajadores cualificados. Además, las nuevas empresas se crean a diario, y las empresas extranjeras están invirtiendo fuertemente en el país.
Sin mencionar, que la ley de inmigración de Chile es quizás el más sencillo en el hemisferio occidental. Hay muy pocos obstáculos para la obtención de un permiso de trabajo. Y por supuesto, usted puede finalmente obtener la ciudadanía también.
(Debo mencionar que un pasaporte de Chile es una de las más valiosas en el mundo ... más sobre esto pronto.)
Si usted es un tipo de empresario o inversionista, las oportunidades son aún más sensacional. La riqueza en Chile va en aumento, por lo que la demanda global es muy fuerte. Pero la oferta de productos de muy alta calidad y servicios es muy apretado.
Para dar un ejemplo, los chilenos que vienen en riqueza por primera vez quieren enviar a sus hijos a las mejores escuelas posibles privados. Sin embargo, la oferta y la demanda están tan fuera de equilibrio que las tasas de matrícula han ido por las nubes ... pero las escuelas todavía tienen listas de espera de una milla de largo! (absolutamente cierto)
Los mismos fundamentos para sostener casi cualquier producto de alta calidad o servicio a través de la economía ... de tratamientos de belleza y anti-envejecimiento para maquinaria pesada para autos deportivos de alto rendimiento a la electrónica de primeras marcas a la buena mesa.
Esto es especialmente cierto para el mercado de lujo en Chile, que está creciendo a un ritmo del 20% anual, según la Asociación de Marcas de Lujo. Las ventas de Ferrari el año pasado cuadruplicado en los últimos años. Restaurantes de primera calidad se han reservado días de antelación.
Esto es sólo la punta del iceberg. Hay un crecimiento mucho más por venir para Chile, y esto significa que hay un montón de espacio para los extranjeros a establecerse, ofrecen sus habilidades, y hacer una fortuna en esta economía en auge.
Simon Black…Sovereign man
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...