@EyN
"Esto confirma las señales que están en el mercado donde en el primer trimestre la economía chilena creció 2,6%. En un primer diagnóstico dijimos que íbamos a ir de menos a más, y eso se mantiene, para terminar el año creciendo en torno al 3%, a finales de año se espera estar sobre esa cifra, y en ese sentido, nos mantenemos con cautela y vamos a seguir el desenvolvimiento de las variables macroeconómicas", dijo Arenas a periodistas.
Asimismo, aseguró que "nosotros coincidimos en términos de lo que está hoy día esperando el mercado, en términos de estar previendo que con la información que ha estado ocurriendo en el año, hay un ajuste hacia tener un crecimiento un tanto menor respecto de lo que se estaba esperando meses atrás".
"Nosotros hemos estado con información al 30 de abril, que se esperaba un 3,4%, y nosotros vamos a estar con información en unas semanas más en el Congreso Nacional y también vamos a estar haciendo nuestro análisis de expectativas de crecimiento", apuntó.
No es novedad por supuesto, salvo tal vez para el ministro de Hacienda que piensa que medidas de redistribución son extremadamente populares entre los inversionistas de manera que no afecta la inversión.
Estaremos a tiempo aún de no cambiar las reglas del juego, al menos no tanto?. Depende del Senado. El signo de un país serio es uno que mantiene las reglas, porque en el mundo privado las corporaciones se basan en planes de negocios, y un componente fundamental en la evaluación de un negocio es que las reglas de un país no cambien durante el periodo evaluado.
No podemos influir en el flujo de capitales internacionales, pero al menos podemos no empeorar la situación particular del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...