07 octubre, 2014

Órdenes de fábrica de Alemania caen 5,7% en agosto, su mayor caída desde 2009

 

@DF

Las nuevas órdenes de la industria en Alemania cayeron 5,7% en agosto respecto al mes anterior, informó ayer el Ministerio de Economía, lo que pone de manifiesto el riesgo de deceleración en la mayor economía europea. Este descenso llega después del incremento de 4,9% que se registró en el mes de julio respecto a junio, que fue la mejor cifra registrada en un año. Las órdenes cayeron un 1,3% respecto al año anterior. Por su parte, la demanda interna de nuevos pedidos cayó un 2% respecto al mes anterior y las órdenes internacionales bajaron un 8,4%. La debilidad en el número de nuevas órdenes de agosto se debió, en parte, a las vacaciones escolares, pero también se vieron afectadas por la deceleración de la economía de la zona euro y los riesgos geopolíticos. El deterioro de la confianza está minando el repunte de la economía alemana tras el desplome del segundo trimestre.

La zona euro está esforzándose por mantener la recuperación en medio de las crecientes tensiones políticas con Rusia por su apoyo a los separatistas ucranianos y con la inflación escalando hacia el límite de estabilidad de precios definido por el Banco Central Europeo, recogió Bloomberg. "Los riesgos geopolíticos, especialmente la crisis en la parte oriental de Ucrania, han hecho que las compañías sean cautelosas sobre sus planes de inversión, pese a las buenas condiciones y financiamiento. Una vez que la incertidumbre disminuya, la confianza y la inversión deberían repuntar", explicó el economista senior de Berenberg Bank de Londres, Christian Schulz.

La inflación de la zona euro era de 0,3% el mes pasado, comparado con la meta de mantenerlo por debajo del 2% establecida por el BCE. La deceleración de la economía china y la espiral de sanciones internacionales contra Rusia habrían golpeado la confianza de los inversionistas y de las empresas.

Para el analista jefe de Europa en Nordea Markets, Holger Sandte, "la perspectiva para la economía alemana es tenue. No estoy seguro de si veremos crecimiento en el tercer trimestre".

El motor económico de Europa se está deteniendo. Sin considerar los enormes problemas de deuda asociado a sus municipalidades que están por quebrar dada la carga relacionada a las pensiones.

Cuando Francia, que ya se declaró en rebeldía respecto de cumplir con el límite de endeudamiento en sus presupuestos caiga en default, Alemania no estará en condiciones de salvarla.

No parece haber un cambio en el curso de esto.

Y Putin lo sabe. Está esperando su oportunidad. Se lo están colocando fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...