Hace rato no escribo de los fondos, básicamente porque no ha existido gran novedad general, y casi da lo mismo a esta altura donde estén ya que no hay movimientos de capitales que justifiquen un cambio hacia uno u otro fondo de manera clara.
De todas formas, algunos gráficos para ver el desempeño del año…
3% de diferencia, básicamente por el último día de alza, que probablemente no se sostendrá demasiado dada la baja momentánea del USD. Al menos en el corto plazo.
Lógicamente en este entorno, casi cualquier movimiento probará ser acertado si se mantiene un tiempo adecuado, o básicamente comprar la bajada como estrategia puede resultar por ahora. El problema es que nunca se sabe cuando vendrá LA bajada. Y en que clase de activos. Bien podría ser la renta fija la que caiga.
Pero por ahora, no hay demasiada volatilidad. Aún.
Cuando exista, no pasará desapercibida. Eso es seguro. Y ahí si se necesitará alguna estrategia para hacer sobrevivir los fondos. Por supuesto eso dependerá si el gobierno no echa mano de ellos. De manera o indirecta. Siendo el caso, no es muy relevante lo que se haga o deje de hacer con ellos.
Interesante mencionar que el tema de cambio de fondos casi no se menciona en la opinión pública.
ResponderEliminarPor otra parte no se ha dicho demasiado del impacto del caso SQM sobre los fondos:
http://t.co/muFm2bKuw5