@DF
Media docena de jefes de Estado, junto a líderes locales y empresas hicieron ayer un llamado para la adopción de políticas que pongan precio a las emisiones de carbono antes de una cumbre de Naciones Unidas sobre el clima que se realizará en París a partir del 30 de noviembre.
La canciller alemana Angela Merkel se sumó a la presidenta chilena Michelle Bachelet y a los líderes de Francia, México, Filipinas, Etiopía y firmó un comunicado patrocinado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que pide a los gobiernos y empresas establecer mercados para emisiones de carbono e impuestos. Este sistema crearía una razón económica para restringir las emisiones que dañan la atmósfera.
“Nunca ha habido un movimiento global para colocar un precio al carbono a este nivel y con este grado de acuerdo”, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, citado por Bloomberg. “Marca un punto de inflexión desde el debate sobre los sistemas económicos necesarios para un bajo crecimiento del carbono hacia la implementación de políticas y mecanismos de precios para generar empleos, un crecimiento limpio y prosperidad”.
Representantes de 190 países se reúnen en Bonn esta semana para una última serie de discusiones sobre la redacción de un acuerdo sobre cambio climático mundial.
Hasta ahora un borrador de acuerdo que debe ser aprobado en París excluye del texto la mención a precios de las emisiones de carbono porque algunos países se oponen al uso de los mercados para enfrentar el cambio climático, reportó Reuters.
“Deberíamos avanzar nuestros esfuerzos aún más en este camino para que podamos alcanzar nuestra meta”, aseguró Merkel en el comunicado.
Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama se reunió ayer con un grupo de ejecutivos a quienes expresó que su impulso por un acuerdo internacional sobre el cambio climático es bueno para las empresas del país.
Obama anunció que 81 empresas -entre ellas Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Intel, Ikea y Nike- firmaron un compromiso respaldado por la Casa Blanca para adoptar una acción más agresiva ante el cambio climático. Según dijo el mandatario, 68 compañías se unieron a las trece empresas que firmaron originalmente el documento.
Obama espera que el apoyo de empresas con una capitalización de mercado combinada de más de
US$ 5 billones (millones de millones) eleve las posibilidades de que los delegados de casi 200 países puedan alcanzar un acuerdo.
Las excusas para más impuestos comienzan a ser ridículas.
Antes eran los gases de invernadero provocan calentamiento global. Ahora los gases de invernadero provocan cambio climático, dado que como en octubre estamos con estufas y parkas… Y cuando se rebajen las emisiones a punta de impuestos y de quiebras de empresas, las energías renovables serán las responsables de la falta de gases de invernadero que balanceaban el medio ambiente…
No falla. Porque en realidad. Colocar impuestos sobre emisiones hoy en día, como las disminuiría???. Vamos a cambiar los 800 millones de vehículos de combustión interna en el mundo???. Vamos a bajar todas las plantas termoeléctricas del mundo, incluidos los países industrializados…
Y si las disminuimos, como vamos a evitar que la erupción de un solo volcán envíe por el trasto la reducción de emisiones de una década en minutos???
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...