@DF
Wall Street terminó hoy con dos nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y en el selectivo S&P 500, en medio de una nueva ola de resultados de empresas que están siendo mejores de lo que se esperaba.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subió un 0,09 %, hasta los 18.533,05 puntos, 16,50 enteros por encima del récord más reciente, anotado el viernes pasado.
Se trata de la quinta marca histórica consecutiva que tiene ese indicador.
El S&P 500 por su parte, subió un 0,24 % o 5,15 puntos, hasta los 2.166,89 enteros, también por encima de la marca histórica que tuvo el jueves pasado y remontando el leve descenso de la jornada del viernes.
Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 0,52 % o 26,20 puntos, hasta las 5.055,78 unidades.
Con ese nivel, el Nasdaq se coloca al 3,5 % de la marca histórica del 20 de julio de 2015, que fue de 5.218,86 enteros.
Los analistas coincidieron en que las alzas de hoy están ligadas a la nueva ola de resultados trimestrales, que están resultado mejores de lo que esperaba el mercado, que ya asumía que los datos no iban a ser muy favorables.
Hoy le tocó al Bank of América, la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, que obtuvo un beneficio trimestral por acción de 36 centavos de dólar, por encima de lo que esperaba el mercado, por lo que Wall Street recompensó hoy los títulos del grupo.
Las acciones del banco, que no están incluidas en el Dow Jones, terminaron la sesión con una subida del 3,29 %.
Lo mismo que anunció hoy el Bank of América le pasó la semana pasada a JPMorgan Chase, el primer banco del país, y al Citigroup, el tercero, que anunciaron resultados con descensos en los beneficios trimestrales, pero menores a lo que se esperaba.
El mercado estaba anticipando ya que las bajas tasas de interés impactarían en los resultados de los principales grupos financieros, pero supieron sortear el temporal y dar a conocer unas cifras mejores de lo que se pensaba.
Además, en la sesión de hoy influyó el avance del sector tecnológico, en este caso tras conocerse que la firma japonesa Softbank compró la compañía británica ARM Holdings, uno de los suministradores de Apple, por unos US$ 32.000 millones.
Debe ser el alza con menos fe en la historia reciente de mercados. Bajísimo volumen, sin el retail involucrado y con todo el mundo diciendo que estamos ad portas de un desplome inminente en 3..2..1..
Podría decir que, solo porque nadie le tiene mucha fe, es potencialmente un movimiento legítimo al alza…al menos para mi
Dicho lo anterior, estamos en pleno periodo estival en el hemisferio norte, entrando a lo que equivaldría a nuestro Febrero (Agosto). Por ende, no es lógico pensar que lo que está haciendo el mercado justo ahora es una tendencia que se va a sostener. Al menos no hasta que tengamos a los traders que probablemente ya liquidaron sus posiciones y se fueron a vacacionar, de vuelta, por Septiembre.
Dada la baja liquidez y estar cada día rompiendo máximo, lo razonable sería esperar mucha, mucha, mucha volatilidad.
Se aconseja precaución…al menos hasta fines de Agosto. Generalmente los reportes de empleo de la primera semana de Septiembre de vuelta de vacaciones más las decisiones de política monetaria de todos los bancos centrales del hemisferio norte mueven muchísimo los mercados.
Particularmente en lo relacionado a decisiones en instrumentos ligados a indicadores internacionales como este. Como por ejemplo, los fondos de pensiones…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...