05 junio, 2017

Londinenses enfrentaron a los atacantes del Borough Market con "lo que tenían a mano"


@emol

LONDRES.- Algunos testigos del atentado del sábado en Borough Market, en Londres, se jugaron la vida tratando de contener a los atacantes utilizando lo que tenían a mano. Gerard Vowls, de 47 años, que había estado viendo la final de la Champions League en el pub Ship, explicó al diario británico The Guardian. El hombre narró cómo vio cuando apuñalaban a una mujer entre 10 y 15 veces. "Decía 'ayudadme', 'ayudadme', y no pude hacer nada", lamentó. Vowls lanzó sillas, vasos y botellas a los agresores para tratar de alejarlos de la mujer. "Venían una y otra vez a acuchillarme", narró. "Sé que lo que hice fue insensato, pero trataba de salvar vidas", contó y agregó "si hubiera resbalado estaría muerto, me hubieran matado". "Quiero saber si la mujer está bien. Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé qué hacer", finalizó Vowls, conmovido. Por su parte, el taxista Chris estaba en el London Bridge, el puente por el que llegaron los atacantes cuando atropellaron a la gente con su furgoneta blanca, antes de dirigirse hacia los bares de la zona armados de cuchillos. "Vi cómo apuñalaban a una chica en el pecho", contó a la radio LBC. "Le dije al tipo que había en mi taxi que iba a tratar de golpear" a uno de los atacantes. "Iba a tratar de arrollarlo. Giré y lo intenté, pero me esquivó", explicó. Florin, un trabajador rumano de una panadería de la zona difundió un video en el que se lo ve armado con un palo yendo de un lado a otro en Borough Market, gritando insultos irreproducibles y explicando a sus compañeros que le estampó una canasta en la cabeza a uno de los atacantes. "¡Le pegué con una canasta en la cabeza, rompí la canasta en su cabeza!", grita Florin. "¡Quedó aturdido!". "Vaya cuchilladas que asestó a un hombre, Dios mío", lamentaba en la grabación. Otro testigo, un taxista llamado Aksha Patel, comentó a Sky News que una pasajera suya le explicó que había bloqueado con su cuerpo la puerta del restaurante Black and Blue para impedir la entrada de un atacante, el tiempo suficiente para permitir que la gente saliera por la puerta de atrás, hasta que finalmente tuvo que ceder y salir corriendo. "La gente logró escapar por la puerta trasera, salvando así unas 20 vidas", dijo el taxista, citando a la mujer.

La política de inmigración de puertas abiertas de Merkel está resultando ser un mega desastre.

No es un tema racial o religioso. Es un tema cultural. Todas las religiones tienen extremos, incluida la católica. Se excluye o intenta a esos extremos, particularmente en el caso de la inmigración hacia culturas y religiones totalmente diferentes cuando de aceptar refugiados o inmigrantes se trata.

No puedes admitir a todos, independiente de sus ganas de aportar. Simplemente no puedes mezclar minorías diferentes en todo con tu población general. El compromiso es con los ciudadanos de tu país, no con los inmigrantes.

Esta agenda ultra liberal rayana en la irresponsabilidad criminal está cambiando rápidamente las cosas en Europa.

Lamentablemente por esta irresponsabilidad van a salir afectadas personas que serán identificadas en los extremos solo por ser de un mismo país, raza o religión. Por mostrarse magnánimos y ultra solidarios los gobernantes europeos (Bruselas y Alemania), están generando las bases de lo que dicen querer combatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...