31 julio, 2017

Diosdado Cabello: "La Asamblea Constituyente es un hecho, se instalará en menos de 72 horas"


@DF

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello celebró lo que calificó como una "participación récord" en las elecciones de hoy a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

"Ya la Asamblea Nacional Constituyente es un hecho, se instala en un lapso de 72 horas máximo y se puede hacer en 24 horas, el tiempo para nosotros no nos afecta, yo creo que son otros los que se preocupan cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente", agregó el parlamentario.

Medios venezolanos señalaron que Cabello no descartó que ambas asambleas convivan en el recinto como ya ocurrió en el proceso constitucional de 1999.

Convocan a manifestaciones

Mientras se mantiene la expectación por la cifra de participación, la oposición (que asegura que la abstención fue superior al 80%) convocó a nuevas movilizaciones para este lunes y miércoles próximos.

En tanto, durante el cierre de la jornada más gobiernos se sumaron a la condena internacional al proceso.

Fue el caso de España que en un comunicado señaló que no reconocerá una "Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto".

Y así es como muere la democracia y se instalan las dictaduras, todo bajo el alero irónicamente de un proceso que se supone democrático.

La única posibilidad del pueblo venezolano es que sus fuerzas armadas, o al menos una parte de ellas se coloque del lado de sus ciudadanos. No van a servir de nada sanciones económicas. Lo único que logra esto es validar al tirano de turno y de paso dar la posibilidad de tener un enemigo común que hace aún más difícil la caída del régimen. Como ejemplo de esto, Corea del Norte o Cuba, y en menor medida Rusia o Irán.

Y sanciones al petróleo de Venezuela, su principal recurso hoy en día en el que su gente ya no tiene ni para comer, van a venir. A todos les beneficia el prohibir o cortarle el acceso. El precio sube para todo el resto de exportadores (USA hoy incluido con su fracking) y a nadie en realidad le importa demasiado la crisis interna del país caribeño.

A pesar de lo que se haya vivido hasta ahora, vienen tiempos peores para Venezuela. Y sangrientos si las fuerzas armadas siguen apoyando a este régimen nefasto. Generalmente esto termina en revolución, muy, muy violenta, aunque tal vez termine como en Cuba o Corea del Norte. Dependerá del espíritu de los jóvenes y de la severidad de la crisis económica, o del hambre. Y, de nuevo, del bando que tomen los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...