@latercera
“En un país decente, una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un gobierno y no debería estar en un programa de televisión”. Esa fue la excusa de la candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, para no asistir al programa En Buen Chileno, de Canal 13. Esto, según lo que comentó este jueves la abanderada en T13 Radio, “por una razón valórica”, ante la presencia del panelista Sergio Melnick, quien se desempeñó como ministro de Odeplan durante el régimen militar.
Las palabras de la candidata fueron contestadas horas después por Melnick, quien, a través de su cuenta en Twitter, dijo que “tanto importantes dirigentes del FA como del PC han debatido en el mismo programa, siempre con respeto. No hace honor a su profesión de periodista, impone censura a priori, juzga sin ser jueza, asume una superioridad moral que no tiene y denota un fanatismo como el que reventó la sociedad en el pasado”. Y agregó: “Me imagino que no dará entrevistas a El Mercurio, La Segunda y otros medios. Tampoco conversará con la DC, ni con militares ni tantos otros. Mi único calificativo es pobrecita, no sabe lo que hace”.
Por su parte, el director de prensa de Canal 13, Cristián Bofill, comentó la polémica asegurando que “para Canal 13 es de la esencia de la democracia y del periodismo el debate respetuoso entre personas que representan diferentes visiones”.
Fueron varios los que se sumaron al debate y criticaron la postura de Sánchez. Uno de ellos fue el diputado Pepe Auth (ex PPD), quien dijo que “Sánchez dice que un país decente debe impedir participación en medios al que participó en dictadura: yerra el camino si quiere gobernar el país”.
En tanto, el jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, añadió que “es la contradicción máxima: aquellos que dicen que hay que levantar banderas de progresismo y de libertades son los primeros que censuran”.
Oh boy…
Es decir que la mitad de la población que apoyaba la continuidad de ese gobierno militar en el plebiscito del 88 es indecente??. Por transitividad se entendería bajo la lógica de la candidata que si.
Se supone que un presidente y gobierno debe gobernar para todos.
Claramente con BEA no sería así. Gobernaría para la base de votación a la que le ha prometido puras imbecilidades incumplibles.
Ese es el problema de la izquierda. Es liberal y tolerante solo hasta que no piensan como ellos. En ese momento comienzan las censuras, persecuciones ridiculizaciones personales etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...