Tras su frustrada carrera presidencial y su fracaso en el anhelo por llegar al Parlamento como diputado por el distrito 10 el año 2017, Alberto Mayol se abrió nuevamente camino y encontró una nueva fuente de negocios. Es que el sociólogo y analista político del Frente Amplio está realizando charlas para empresas. La idea del ciclo de conversación es explicarle al mundo privado el nuevo escenario político del país y de qué se trata el fenómeno Frente Amplio, todo esto bajo el nombre “Frente Amplio: muchas preguntas, pocas respuestas”.
En las reuniones Mayol habla sobre el rol que cumplirá el nuevo referente en el gobierno de Sebastián Piñera y también explica quiénes son los referentes del movimiento, entre otras cosas.
Mayol comenzó a explorar está nueva faceta recién en marzo, la que ha sido bastante exitosa, pues a la fecha ya ha realizado siete charlas en empresas mineras, financieras, del mundo del retail y también en compañías reguladas. Y esto no para, pues en su agenda ya tiene programadas otras cinco charlas adicionales.
En las reuniones, cuentan fuentes que han presenciado las exposiciones, Mayol hace un análisis del partido político para que los asistentes entiendan por qué se produjo su irrupción de manera tan rápida y violenta, permitiendo, de paso, su consolidación como tercer bloque en el Congreso gracias a la elección de 20 diputados y un senador en las pasadas elecciones del 19 de noviembre. Y con esto, de paso, se transformaron en participantes claves para las futuras votaciones de la Cámara, donde lograron tener el 12%.
Los mensajes han sido escuchados hasta ahora por socios y directores de empresas y también por ejecutivos de primera línea de importantes compañías. Y el interés se ha hecho notar en las asambleas, indican actores que han acudido a algunas de las conversaciones, dado que al cierre de los análisis, los asistentes han realizado muchas preguntas, entre ellas, las redes y relaciones del Frente Amplio, cuál es la agenda que tendrán y también sobre la proyección política de cada uno de sus representantes.
El movimiento sorprendió a todos en noviembre, pues las encuestas le asignaban menos de 10% de adhesión, tendencia que cambió luego del 20,2% obtenido por Beatriz Sánchez en la primera vuelta presidencial. Además, llegaron a zonas que estaban consolidados por otras tendencias. Ejemplo de eso fue la primera mayoría que logró la propia Sánchez en Puente Alto, territorio dominado por Manuel José Ossandón.
También fue una sorpresa la llegada de Jorge Sharp a la alcaldía de Valparaíso, quien en su momento se transformó en el bastión nacional del Frente Amplio.
Una nueva faceta que está dando réditos a Mayol en el ámbito económico.
Sería interesante saber que opina ahora del odiado capitalismo Mayol. Y sería interesante saber también que opina cuando tenga que pagar los impuestos por esas charlas respecto de los aumentos de estos a los odiados ricos que proponía.
Cual es el motivo del éxito del frente amplio??…
Prometer puras imbecilidades que van a ser financiadas con el dinero de otros, en este caso los otros son los “ricos” o las futuras generaciones ya que para estos pasteles el nivel de deuda del país daba para adquirir mucha más para financiar sus retardamientos económicos. Miren Francia y España¡¡, paraísos socialistas, cierto??.
Y apuntar el voto a gente que aún no tiene la experiencia real de tener que ganarse la vida por sus medios, ergo le creen las tonterías a BEA y compañía porque no saben aún que son tonterías. A todos nos pasa. Tenemos corazón socialista cuando jóvenes porque somos idealistas. Hasta que maduramos.
Nunca falla esa fórmula, a pesar de haber sido usada tantas veces con tan connotados y públicos fracasos.
Tiene redes de contactos e influencias por las cuales preocuparse??.
En realidad en el próximo ciclo electoral no. No hay nadie que pueda debatir ideas relativamente bien con nadie de la derecha actual. O centro izquierda que se está presentando de a poco como también un rival, de hecho probablemente hasta más duro. Tampoco hay nadie que tenga el appeal como para no considerar eso importante. BEA es un desastre como panelista y no es capaz de llevar una argumentación sin cada dos segundos sacar la carta de la lucha de clases. Y Jackson y Boric cada vez son más desagradables y pedantes en sus presentaciones, cosa que no resuena bien en la gente en Chile, salvo que le hayas ganado al alguien, como el Chino Ríos. Sino, es extremadamente desagradable.
Eso sería el panorama. Se juntaron dirigentes estudiantiles para ganar más escaños y vivir del gobierno y la gente que les paga el sueldo mientras se pueda con un proyecto que promete cosas gratis a cambio de nada más que los votos. Casi igual que todo el resto de la clase política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...