16 enero, 2019

Marisela Santibáñez ofrece disculpas tras polémicos dichos sobre Jaime Guzmán: "Jamás he validado la violencia"


@emol

SANTIAGO.- "Ante las reacciones que ha generado el video de mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos 2019, pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán". Así reaccionó, a través de un comunicado la diputada Marisela Santibáñez (PRO) tras los cuestionamientos a sus dichos del fin de semana en contra del fallecido senador UDI, quien perdió la vida producto de un atentado en 1991. Y es que, con la intención de defender a su par Gabriel Boric, la parlamentaria sostuvo que "no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ¡bien muerto el perro! Y perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro". Lo anterior incluso generó el repudio del Presidente, Sebastián Piñera, quien esta mañana calificó las palabras Santibáñez como "una falta de humanidad, de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano". Tras ofrecer disculpas públicas a la familia de Guzmán, la diputada manifestó que "jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hayas hoy están impunes". Seguido de ello, agregó que "no tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz". "Cuando se realizan reuniones con terroristas a espaldas del país, cuando se celebran poleras con el senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, cuando se trata con tanta violencia el hecho del asesinato del senador, uno se pregunta como país ¿hasta cuándo las disculpas?" Ministra Cecilia Pérez Además, Santibáñez aprovechó también para ofrecer "disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad", y comentó que "estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré". Quien se refirió a las disculpas de Santibáñez fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez: "Cuando se realizan reuniones con terroristas a espaldas del país, cuando se celebran poleras con el senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, cuando se trata con tanta violencia el hecho del asesinato del senador, uno se pregunta como país ¿hasta cuándo las disculpas?", señaló la secretaria de Estado. "No sería mejor no sería mejor no seguir cometiendo errores o derechamente uno tiene la duda qué es lo que realmente piensan. Nosotros creemos que el infantilismo debe terminar, la política es para actuar con responsabilidad y madurez y eso parte de la izquierda de nuestro país lo tiene que entender", concluyó Pérez.


Cada vez me gusta más el sistema político chino. No puedo expresarlo de otra manera.

Si vas a tener que lidiar con este tipo de tonterías, y retardados que se supone nos representan, prefiero infinitamente que exista un solo partido que tenga un proceso de selección riguroso de conocimiento y comportamiento. Al menos sabríamos que estamos liderados por lo mejor que puede ofrecer el país, y sin el interés de ofrecer tonterías para salir elegidos en la próxima votación.

Una de las peores cosas que te puede pasar es relacionarte con gente resentida. Porque todo lo hace girar en torno su resentimiento. Y si de ser gobernado se trata, es millones de veces peor.

Y no existe mayor resentimiento que el que tiene la izquierda política. No solo en Chile. En el mundo. Porque no pueden tener lo mismo que otros que lo han hecho mejor que ellos en la vida.

Eso lo esconden convenientemente como preocupación por los pobres, o preocupación por los derechos humanos, en su retorcido espíritu de Robin Hood modernos.

Pero es simple y puro resentimiento alimentado por la envidia, que crea resentimiento que lleva a la rabia y finalmente violencia.

Y en el caso de Marisela Santibáñez, me escapa realmente ese odio o resentimiento. Hoy es diputada de la república sin haber hecho absolutamente nada destacable como para ello. Independiente de las tragedias personales, que todos tenemos. Ha vivido bien disfrutando de lo que le gusta hacer, que es actuar y opinar. Y hasta donde se, no sufrió en dictadura ninguna violación a los DDHH de sus familiares, que podría en parte justificar ese resentimiento si así fuese.

En fin. Otro evento más que me hace pensar que vamos directo al abismo si seguimos eligiendo este tipo de gente para que nos represente.

1 comentario:

  1. Me encanta la explicación que suministras en este post tan maravilloso, súper genial e interesante! Espero poder seguir disfrutrando de lo colocas. Éxitos!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...