Uno de cada ocho adultos en todo el mundo sufre obesidad, lo que supone un coste de US$2 billones anuales en facturas de atención médica y pérdida de productividad. Estos son los datos presentados en el informe de 74 páginas de HSBC Global Research sobre salud y tendencias alimentarias.
Eso no es todo. El 8,5% de los adultos en el mundo tiene diabetes, pese al hecho de que 28 países gravan el azúcar, escribieron los analistas de HSBC dirigidos por Tessie Petion. A medida que el mundo ha ido engordando, los costes médicos directos, la pérdida de productividad y el gasto en combustible aumentaron, sin mencionar el impacto medioambiental derivado de la producción de alimentos. Esto podría cambiar pronto, y las compañías que producen alimentos poco saludables están en riesgo ya que los consumidores buscan opciones más saludables, dijo HSBC.
“Los consumidores son cada vez más conscientes de la salud”, escribieron los analistas. Ya sea en Estados Unidos, Europa o los mercados emergentes, la demanda está cambiando. En China, es probable que los productos saludables y de más calidad experimenten un impulso en 2019 debido a los cambios demográficos, según el informe.
Ésta es una lista de posibles ganadores, según HSBC:
Región Ganador China Jonjee Hi-Tech, Haitian Flavouring, Tonghua Dongbao, United Lab, CSPC Pharma Sudeste de Asia Hospital Bumrungrad, Bangkok Dusit, IHH Healthcare, Taokaenoi, Kalbe Farma, Unilever Indonesia India Sun Pharma, Lupin, Torrent Pharma, Cadila Healthcare, Hospitales Apollo, Narayana Hrudayalaya, Nestlé India Europa Ahold Delhaize, Carrefour, Tesco, Marks & Spencer, Casino
Esto es una mentira del porte de un Big Mac bacon. Grande y grasienta.
Los consumidores son cada vez más conscientes de los problemas que les produce el exceso de calorías que pueden ser solucionados con una pastilla. Y van a estar preocupados de demandar que los problemas que no han sido solucionados, lo sean.
Con una pastilla…
El problema de la obesidad no es un problema de tipo de comida y calorías. Es un problema de cantidad de calorías disponibles sin ninguna clase de barreras para obtenerlas en términos prácticos. Ni siquiera tienes que cocinar. Diablos, ni siquiera tienes que salir hoy a un restaurante para tener esa calidad de comida.
Por supuesto que la gente va a comer menos, o de mejor calidad con servicios a domicilio de Pizzas y hamburguesas
…LOL…
La obesidad no puede disminuir en un sistema capitalista que busca producir (y vender) más, mejor y más barato. Es una imposibilidad.
Salvo que transitemos hacia alimentos con mucho menos densidad calórica, que en general no son muy nutricionales (ni sabrosos) que digamos hasta ahora.
O que dejemos todos de comer por la razones equivocadas. Que son todas menos una.
Hambre.
Es la única razón aceptable para el organismo.
Pero no creo que eso sea posible. Los castigos, recompensas, reuniones, amistades, momentos íntimos y en realidad toda la vida gira en torno a acompañarla con algo para comer. Cada momento.
En perspectiva, probablemente la publicidad de alimentos no haya sido el mayor problema. El mayor problema debe ser la publicidad en base a las actividades que realizas con ellos y las razones de consumirlos. Eso está inserto en cada uno de los cerebros de los consumidores occidentales por más de un siglo. La comida no es comida, es relajo, es adicción, es compensación, es premio, es compañía…
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