11 febrero, 2019

Inversionistas se vuelcan a bonos alemanes ante nuevos temores por desaceleración


Resultado de imagen para deal with it meme

@pulso

Tras un positivo inicio de año, el clima de nerviosismo retornó a los mercados. Las dudas por la guerra comercial, junto con nuevas señales de desaceleración, reactivaron la aversión al riesgo. Prueba de ello es el movimiento del mercado de deuda de Alemania.

Ante la demanda de los inversionistas, el precio de los bonos de ese país con vencimiento a 10 años registró un alza semanal de 0,78% hasta los 101 euros, su valor más alto desde octubre de 2016.

A su vez, el rendimiento se ubicó en 0,084%, lo que supone un retroceso de 70 puntos base en cinco jornadas consecutivas a la baja.

La “aversión al riesgo de los inversionistas se intensifica, a raíz de las mayores tensiones comerciales y continua debilidad en cifras económicas en la zona euro”, explica BICE inversiones.


Antes de navidad y el mismo día en el que el BCE decidió terminar con el programa de compras, escribí esto:

http://adyaner.blogspot.com/2018/12/tras-cuatro-anos-el-bce-formalmente.html

Los únicos bonos soberanos que han estado subiendo consistentemente son los alemanes. Y eso es porque los inversionistas al interior de Europa piensan que en un colapso del Euro, sus bonos alemanes serán transformados en Marcos o la moneda que implemente nuevamente Alemania como propia.

Esto no está directamente relacionado a la baja económica de cifras de actividad, Alemania está incluida dentro de ellas probablemente más profundamente dado el Brexit y su efecto sobre su industria de autos, siendo Inglaterra el principal comprador de ellos. Esto está relacionado con la cobertura de un evento catastrófico para la unión monetaria que es el colapso del Euro.

Italia está dando los primeros pasos para salir del Euro. Ya está pasando las cuentas a su banco central por el manejo de los préstamos y los depósitos, con Bruselas comiéndose las uñas y pataleando.

Lo dicho desde que el BCE dejó su programa de compras…

It´s coming…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...