BERLÍN.- La ciudad alemana de Ahlen confiscó y luego vendió en internet la mascota de una familia que debía dinero a la municipalidad, pero los compradores demandaron a esta última por fraude. El caso empezó en diciembre, cuando el ayuntamiento de esta ciudad mediana, situada en Renania del Norte-Westfalia, decidió confiscar a Edda, una perra de raza pug, a causa de las deudas de sus amos. Un empleado del ayuntamiento puso en venta el animal en eBay, que fue comprado por 690 euros, una suma que fue a parar a la tesorería municipal. Pero la nueva propietaria descubrió que la mascota, ahora llamada Wilma, y al contrario de lo que afirmaba el anuncio, no estaba vacunada ni tenía buena salud y tuvo que gastar unos 2.000 euros (casi $1.500.000) en el veterinario. La mujer se consideró engañada por el ayuntamiento y decidió denunciarle por fraude, indicó la agencia DPA. Frente al escándalo, el alcalde Alexander Berger atribuyó el lunes el error a un "miembro de la administración" de la ciudad. En un mensaje en la web del ayuntamiento, el alcalde dijo estar dispuesto a devolver la mascota a la familia, a condición de que "todas las partes estén de acuerdo". El caso dio lugar en Alemania a debates jurídicos entre profesores de derecho administrativo, que únicamente se pusieron de acuerdo sobre el hecho de que la venta del animal tendría que haber sido en una subasta pública y no una venta privada en internet.
Primer mundo…
Lo dicho en muchos post anteriores, Alemania es el caballo de Troya de la economía Europea y mundial, especialmente a nivel de municipalidades (y la banca con Deutschbank y Commerzbank entre otros) donde la deuda es astronómica y no tienen como pagar los beneficios de sus empleados y jubilados que cada vez demandan más recursos sin aportar nada. Ese es el problema con el gobierno y las pensiones de este, que suelen ser altísimas en los países desarrollados. Hay que pagar por los que se retiran más los que están activos. Eso no es sostenible bajo ninguna métrica de ningún tipo.
Y los empleados públicos y gobiernos no tienen ningún grado de discernimiento ni empacho en hacer esta clase de tonterías cuando de recolectar dinero de donde sea para pagarse sus pensiones y beneficios se trata.
Esta es la razón y forma en la que mueren los imperios. Los empleados públicos requisando los activos y dineros de los ciudadanos para pagarse. Los pretorianos subastaban el puesto de emperador a quien les ofreciera mayores beneficios, que después eran obtenidos saqueando a la población romana. No es necesario decir que llegado a ese punto, el colapso social y económico está solo a la vuelta de la esquina.
Está escrito por todos lados y en todos los idiomas…
It´s Coming…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...