SANTIAGO.- Tras 23 días de paro docente, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunirá por primera vez con el presidente del gremio, Mario Aguilar, y con el resto de la directiva del Colegio de Profesores. Hasta ahora, las negociaciones habían sido con el subsecretario, Raúl Figueroa, pero los dirigentes solicitaban que la ministra se involucrara personalmente en el conflicto. "Durante los últimos días, el Colegio de Profesores ha intentado usarme a mí como excusa para no querer deponer este paro (...) No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases; y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc, junto a su directiva" Marcela Cubillos, ministra de Educación Este martes, la jefa de gabinete de Cubillos llamó por teléfono a Aguilar y lo invitó a una reunión con la ministra, la que se realizará este miércoles, a las 9:00 horas, en el Mineduc. Cubillos confirmó el hecho y explicó que "durante los últimos días, el Colegio de Profesores ha intentado usarme a mí como excusa para no querer deponer este paro (...) No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases; y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc, junto a su directiva". "Ahora veremos si existe voluntad real del Colegio de Profesores para terminar con este paro que sólo ha traído daños a los niños más vulnerables y sus familias, y que han prolongado artificialmente por razones políticas", agregó. La autoridad aseguró que su cartera "ha mantenido siempre un diálogo abierto con los profesores" e insistió en que la última propuesta fue "un documento consensuado entre las partes". "Las últimas dos reuniones (...) terminaron con la elaboración de un documento que fue escrito, párrafo por párrafo, con la directiva de los profesores, donde se dio respuestas, acordadas con ellos, a todas sus peticiones y principalmente a las más sentidas por el gremio", afirmó. Aguilar: "Esperamos que la ministra lleve una propuesta de solución" Por su parte, Mario Aguilar confirmó que asistirán a la reunión con la ministra. "Nosotros, por supuesto, tal como hemos dicho todos estos días, vamos a estar ahí". El dirigente dijo que esperan que "en esa reunión, la ministra lleve propuestas de solución a este conflicto" y que "ojalá que el Gobierno haya cambiado su disposición represiva" hacia los profesores. Explicó que si el ministerio les entrega alguna propuesta, ésta será consultada con las bases para determinar si deponen o no la paralización.
Lamentablemente los profesores van a ser de los más dañados en los siguientes años por el avance tecnológico. Una plataforma web de educación que es infinitamente más interactiva y está disponible 24/7 es mucho más práctica y efectiva para la enseñanza curricular en la medida en que seas constante.
Y por supuesto sigue los ritmos de los niños actuales que tienen el periodo de atención de un gato con sueño. Alrededor de 30 segundos.
De hecho un amigo que comenzó a aprender inglés en una plataforma web, y aplicación de celular, me dijo que era casi exactamente la misma experiencia educacional que tuvo cuando fue a aprender inglés a Australia hace algunos años, con un costo astronómico versus cero actualmente.
Por supuesto los profesores van a decir que no es lo mismo y que es un atentado a sus derechos el que queden sin trabajo o que ganen cada vez menos dinero, que es lo que suele pasar en los cambios tecnológicos. Lo mismo que los taxistas con Uber. O te subes o quedas fuera.
En ese sentido, no hay forma de arreglar la educación pública en su forma actual que es la misma del siglo XIX cuando partió, y que por lo demás durante todo el siglo XX ha sido una gran campaña de propaganda para generar empleados y sirvientes para los empresarios en las economías de occidente, que es mucho más patente con el inicio del feminismo actual, que agrega el doble de oferta de trabajadores y por lo tanto entrega todo el poder a los empresarios en términos de negociación, así como una gran campaña de adoctrinamiento político para los niños de los bloques comunistas, o religiosas en el caso de los países islámicos.
La educación pública ha sido utilizada como propaganda desde su inicio para los intereses específicos de los poderes dominantes. Ya es hora que muera y cambie a una forma de educación más flexible y que se adapte a los tiempos y habilidades específicas de cada niño.
Ahh…se me olvidaba.
La educación pública (y privada) NO FORMA VALORES NI ÉTICA. Sólo entrega contenidos. Eso lo hacen las familias, específicamente los padres. Si eres un pelmazo delincuente en tu casa, no existe ninguna forma conocida de cambiar eso externamente (salvo, tal vez, unas 3 temporadas de servicio militar para mejorar específicamente la disciplina). Que es lo que parece pensar la gente cuando habla de educación. Que van, de alguna manera los profesores, a cambiar o corregir lo que los padres actuales han venido arruinando consistentemente con los niños, que es mal educarlos y consentirlos de manera espantosa.
Absolutamente de acuerdo. Lo inevitable, es la selección natural.
ResponderEliminarUn saludo!