El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), señaló que el gobierno "finalmente acusa recibo" del menor crecimiento que ha exhibido la economía y el deterioro en las expectativas de crecimiento con el anuncio de una nueva etapa de plan de aceleración económica, con un adelanto de US$ 571 millones en inversión pública para este año y el próximo.
"Estamos ante una situación que requiere medidas serias, que requiere asumir una realidad, que es que tenemos un entorno externo muy complejo y que domésticamente las expectativas han ido a la baja permanentemente", aseguró el parlamentario, quien advirtió que "más que recursos frescos, se está tomando los dineros fiscales que existen".
"Yo quiero valorar (el anuncio) ya que el gobierno finalmente reacciona a algo que era inminente", dijo.
Let me guess…
Más deuda e impuestos a los ricos para financiar gastos de gobierno que valen hongo… errrr impulsar la actividad económica.
Son taaaaaaan predecibles los políticos. Especialmente los socialistas.
Como adicionalmente re activamos al país??
Bajando las horas de trabajo y colocando un costo adicional de producción a las empresas para lograr sus ventas, que son más horas extras que van a conseguir contratando a extranjeros por el mínimo, ergo, bajando las tasas de desempleo. Y las personas que llegan más temprano a sus casas para que puedan consumir más por Rappi y así aumentamos la cintura del país, las consultas médicas y los productos diet y gimnasios. Mayor actividad indeed.
GENIUS PLAN de Vallejo. No lo había evaluado correctamente.
Da faq…
Se me había olvidado. Bajar a tasas negativas para que los depositantes estén obligados (si ya no lo están) a sacar el dinero de sus cuentas y colocarlo en la economía.
Manual PhD de manejo de la economía en acción. Con la adición retardada de Vallejo que Piñera gustoso toma para darle sazón a la mezcla.
La única forma de incentivar el consumo es dándole a los consumidores más ingresos disponibles para gastarlo. Y eso es con mayores sueldos o menores precios de compra. Y por supuesto confianza en el futuro.
Mayores sueldos se logra con creación de puestos de trabajos PRIVADOS, regulando la inmigración indiscriminada y menores precios con más competencia, ambos provenientes de más empresas entrando a competir. Y para que entren empresas, los impuestos deben bajar. Empresas entrando genera un ambiente de optimismo. Es decir, confianza.
Pero eso le da urticaria a los políticos.
Porque en realidad no les interesa desarrollar al consumidor interno que es la única forma de soportar los vaivenes externos de la economía. Sólo el intercambio comercial. Estamos atrapados en una política económica mercantilista del siglo XIX. Con políticos de la misma época.
Necesitamos más trabajadores con mucho mejores sueldos e ingresos disponibles empleados en empresas competitivas, no trabajando para el estado.
Eso es lo que hay que buscar como plan de país.
Exacto!. Enerva notar que no se aplique la teoría económica que sacó a Chile del hoyo. Faltan verdaderos economistas liberales. No la tropa de keynesianos serviles a los políticos de turno.
ResponderEliminarA este tranco, en 15 años terminamos como Argentina...