25 noviembre, 2019

Camioneros afirman que paralización es inminente y piden al Ejecutivo que "no dejen de gobernar Chile"


@pulso

La Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, dijo que es inminente una paralización del gremio e hicieron un llamado a las autoridades a que “no dejen de gobernar Chile, porque están a punto de hacerlo”.

“Llego la hora de decirles que es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas”, dice el gremio en una extensa declaración pública.

Asimismo agregaron que “quienes gobiernan, están siendo incapaces de garantizarnos poder circular”.

Y señalaron que “no venimos a pedirles protección policial. No venimos a pedirles que repriman. No venimos a pedirles organizar convoyes armados como solución. Es algo más profundo que eso, venimos a pedirles que no dejen de gobernar Chile, porque están a punto de hacerlo”.

El gremio fue enfático en señalar que las autoridades están perdiendo el control del país.

“Hoy venimos a ratificarles algo que estamos seguros que saben. Están perdiendo el control del país. Pero ahora, la pérdida del control sobre carreteras y caminos es el comienzo del fin. La democracia no es capaz de resistirlo”.


Cada vez esto pinta más grave.

Tienen razón los camioneros. Me tocó vivir un corte completo de la carretera a la altura de San Fernando, por 6 horas. Y eso es ya casi todos los días, con asaltos y amenazas según contaban ellos mismos.

Joder con la cadena de distribución del país es GRAVÍSIMO. La primera variable material en el desarrollo de un país es su capacidad de poder transportar bienes y servicios al interior del país y hacia el exterior de manera eficiente a través de su infraestructura vial.

Esto se salió de control. Y el costo de recuperarlo va a ser altísimo.

No se como vamos a salir de esto.

Parece que vamos a tener que agregar al dinero en efectivo, provisiones.

Que desastre.

40 años de trabajo y construcción de confianza e imagen destruido en un mes.

Imperdonable.

O sacan a las FFAA a asegurar el país y su infraestructura logística y financiera ya, o vamos a vivir un periodo medieval de sálvese quien pueda.

Como datos de la causa.

El inventario promedio de un supermercado es de dos días. De una farmacia de una semana, y de provisiones y abastecimiento de infraestructura crítica de utilities como sanitarias y hospitales dos semanas.

3 comentarios:

  1. Fuck, mañana mismo voy a rellenar mi despensa y sacar hartas lucas... gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Mierda ! Esto es lo que mas temía que pasara cortar las rutas por camiones se acaba el juego

    ResponderEliminar
  3. Hace 3 meses compré lo suficiente para comer durante un año. Pensé que lo iba a ocupar cuando viniera la crisis exterior, ahora veo que tendré que empezar a usarlo pronto :(

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...