El gobierno reaccionó a los comentarios que realizó el multimillonario Robert Frienland, quien en una conferencia en Londres dijo que “Chile es un lugar terrible para invertir en minería”, mientras que “el Congo es un gran lugar”.
Consultado por Pulso, el ministro Baldo Prokurica afirmó que Chile es un país serio y que respeta las reglas del juego.
“Este señor nos compara con el Congo que tiene una historia de inestabilidad política y de no respetar las reglas del juego. Chile es un país serio, es un país donde tenemos una historia de respetar las reglas del juego, y tener reglas claras y permanentes, y si bien es cierto hay quienes han levantado temas respecto a la minería, hoy en este mes la minería ha tenido muy pocos trastornos”, indicó el ministro Prokurica.
Además, dijo que pese al estallido social que se vive en el país, hay una historia de seguridad en la industria minera en Chile.
“Se nota que esta persona que emite esta opinión no conoce Chile, porque Chile es un país que ha tenido una historia de seguridad para invertir en minería, y ha tenido un mes que reconocemos tiene complejidades para los inversionistas, pero Chile tiene una historia que lo hizo pasar del lugar 39 al 6 como país más atractivo para invertir en minería del mundo”, indicó Prokurica.
La verdad, aunque duela, es que ahora estamos en el barrio en la vista de los inversionistas…
Una cosa son protestas pacíficas y grandes acuerdos nacionales que giren el buque por 20 o 30 años y otra es que la infraestructura logística y de abastecimiento privada y pública sea vandalizada sin ninguna acción que permita decir hasta ahora que no va a seguir o repetirse.
Ya fue una previa con Maersk.
Y ahora terminamos de lucirnos.
Somos a los ojos de inversionistas iguales a todo el barrio emergente tercermundista, y Argentina y Uruguay volverán a ser los destinos más atractivos para los capitales en este segmento, una vez que Argentina caiga en default por enésima vez y vuelvan a levantarse por enésima una, porque por esos lados al menos no existe el peligro de lo que sucede hoy acá en términos de vandalismo.
No hay que engañarnos con esto. Esto ha sido un daño masivo a la imagen país, probablemente similar al 70-73.
Reconstruir esto va a ser un trabajo de años y tal vez décadas. Desde una institucionalidad que no es capaz de controlar el vandalismo y preservar el estado de derecho hasta una clase política que hace que el programa mayoritariamente votado por los chilenos cambie completamente por coerción por la fuerza.
Bananeros por donde se nos mire.
Nos faltaba aparentemente tan poco para dar el salto…
FUCK…FUCK…FUUUUUCCCCCCKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es el lastre de la ideología de extrema izquierda lo que impide e impedirá a Latinoamérica llegar al desarrollo.
ResponderEliminarEuropa ya sangró por su causa. Entendió. Y no esconde ni maquilla la historia como en este lado del planeta.
Sentencia del parlamento Europeo condenando al comunismo (incluso lo dejan al mismo nivel de daño que el nazismo).
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_voz_del_lector/resolucion-parlamento-europeo-condenatoria-comunismo-2019-2819-rsp-aplicacion-espana/20191005190500131982.html
Kwèèèèk! Chile dejó de ser un país serio desde que la presidente Bachelet dijo hace muchos años en Francia que Chile era un país serio. Esas cosas no se dicen por ningún motivo. Es lo mismo que cuando un presidente sale a decir que no va a devaluar la moneda del país, siempre lo hace...
ResponderEliminarLa seriedad y la honestidad no son cosas que se decretan, somos serios y honestos o no lo somos. Punto. Los demás se darán cuenta solitos.
¡Que terrible pasar del valor que pensabas tener al valor que tienes realmente! Un lección de humildad sin duda alguna. Lo positivo, ser lo primeros en darnos cuenta. Cuando los gringos se den cuenta de su miseria, ya estaremos un poco más lejos en el proceso de aceptación y de adaptación.
Siempre hemos sido patio trasero de los gringos, como lo es toda latinoamerica, existe un limite de progreso, cualquier acto superior a esa linea sera vetado por ellos, llamenlo como quieran, somos tercermundistas o como ellos nos catalogan "emerging markets" y mientras estados unidos sea la primera potencia mundial lo seguiremos siendo.
ResponderEliminar