06 diciembre, 2019

Unidad Social rechaza agenda de seguridad y defiende "derecho a la desobediencia civil"


@emol

SANTIAGO.- En una declaración emitida ayer jueves, la Mesa de Unidad Social llamó a rechazar la "agenda represiva, y frenar su tramitación propiciada por el Gobierno, la derecha y parte de la 'oposición'", en alusión a los diputados que no forman parte del oficialismo, pero que votaron a favor de la moción. En el texto, las más de 200 agrupaciones suscriben: "Entendemos la aprobación como una continuación de la declaración de guerra a los pueblos que hiciera Sebastián Piñera". Los dirigentes agregan que con el proyecto de ley, se penaliza con cárcel manifestaciones tales como paros, tomas, interrupción del tránsito y "el derecho a la autodefensa frente a la acción policial".A su juicio, el Ejecutivo está "criminalizando la agrupación y organización social". Mediante redes sociales, Unidad Social convoca para hoy una concentración frente a la sede santiaguina del Congreso Nacional. Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.


Lo escrito ayer. La izquierda firmó el termino de la pistola en la cabeza del gobierno para seguir coaccionándolo. Se dieron cuenta y ahora se arrepienten. TOO LATE.

Por eso se detuvieron las marchas.  Ya no hay carta libre para hacer huevadas, especialmente de este grupo que cada vez que ha llamado a paro protestas quedan los mayores desastres.

Ahora cualquier manifestación “pacífica” que termine en violencia o en interrupción violenta de vías reforzará el hecho de que no eran pacíficas en primer lugar, y francamente ya todo el mundo perdió la paciencia salvo los pendejos que no tienen que ir a trabajar, y los pendejos que no quieren ir a trabajar como estos dirigentes.

Tampoco va a funcionar la amenaza que esto representa a los senadores que deben ahora aprobar la ley.

Lo de criminalizar la protesta ya no vende como discurso para justificar hacer tonteras. Pintar muros y espacios públicos, ocupar terrenos privados, bloquear vías con barricadas y de cualquier manera, amenazar a transeúntes con truco o travesura o atacar a la fuerza pública de orden bajo cualquier excusa (defenderse…LOLOLOL) es un delito. Punto final.

Ahora, a reconstruir el país. Hay mucho, mucho, mucho trabajo por hacer y problemas por superar como para andar preocupados de idiotas que quieren seguir con su revolución pendeja.

3 comentarios:

  1. 1- "Derecho a desobediencia civil"? WTF??. estos idiotas no se cansan de ver derechos en todos lados???.

    2- Me da gusto leerte en un tono más confiado!. Hasta hace una semana estabas más desanimado por los hechos. Este cambio da mejor esperanza por la resolución de las jugadas siguientes en la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estado los podría acusar de sedición perfectamente con esta declaración. YEAH¡¡¡ Me gusta mucho la idea de no estar viviendo en un país que se estaba convirtiendo de a poco en el salvaje oeste.

      Eliminar
    2. Absolutamente. Pero me preocupa la falta de decisión por parte del gobierno en acusar sedición. Pamela Jiles de hecho borró un twitt publicado en que derechamente llamaba a la desobediencia civil. Un diputado de la república!!!. Siendo que explícitamente la constitución lo prohíbe.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...