Carabineros se refirió esta tarde a un incidente que fue viralizado esta jornada a través de redes sociales, donde una radiopatrulla de la institución atropelló a un joven de 24 años en la comuna de Pudahuel, durante una manifestación por la PSU.
El hecho, ocurrido cerca del Colegio Gerónimo de Alderete, dejó al manifestante -según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)- con fractura expuesta de húmero y otras lesiones que están siendo tratadas en el Instituto Traumatológico.
Según Carabineros, el hecho ocurrió a las 11.55 horas, cuando personal de la 55° Comisaría “concurría a bordo de un radiopatrulla a prestar cooperación a la unidad, que estaba siendo atacada”. Luego, sostiene la institución, mientras el vehículo policial circulaba por calle Oceanía, “un numeroso grupo de personas le lanzan objetos contundentes”. Uno de los proyectiles, asegura la policía uniformada, impactó en el parabrisas del automóvil”.
La institución policial, asegura que “con el vidrio dañado, el conductor se encuentra en plena calzada con el peatón que, tal como se aprecia en el video, se dirige corriendo hacia el móvil” y que el radiopatrulla “hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alertan el paso de un vehículo de emergencia”.
Según se aprecia en la grabación, el vehículo policial no se detuvo a socorrer al joven impactado. Carabineros afirma que el radiopatrullas “al seguir siendo atacado con objetos contundentes (…) no se detuvo en el lugar”, pero que dio “inmediato aviso” a la Central de Comunicaciones (Cenco), “solicitando asistencia médica para el afectado y evitando un inminente enfrentamiento con los violentistas”.
Carabineros finaliza lamentando la lesión que afectó al joven por el este “accidente” y que “sin prejuicio de lo que se aprecia en la videograbación”, dispuso una investigación para aclarar los hechos.
Carabineros de Chile
✔@Carabdechile
Comunicado de Prensa respecto de accidente de tránsito entre un vehículo institucional y un peatón en la comuna de Pudahuel.
1.123
1.173 personas están hablando de esto
Producto de este accidente, el INDH anunció que presentarán una querella contra Carabineros por este caso.
“Estamos reuniendo todos los antecedentes y vamos a quedar a la espera de la información que nos envíe su familia luego de la cirugía que va a ser objeto esta tarde y luego de eso vamos a definir el tipo penal por el cual nos vamos a querellar”, indicó Beatriz Contreras, jefa regional metropolitana del INDH.
Yo creo que los pendejos vándalos tienen tan incorporado el concepto de que no pueden ser tocados por los carabineros y fuerzas de orden gracias a los idiotas del Instituto de DDHH´s y cagones del gobierno, que deben ser ambas las organizaciones más odiadas y probablemente la primera va a ser desmantelada después de que se calme todo, al menos los funcionarios que son operadores políticos reemplazados por un panel imparcial, que toman riesgos idiotas, como ir de frente en contra de un DODGE CHARGER BLINDADO a alta velocidad.
Que tan retardado hay que ser para hacer esto??…
De hecho se ve que el auto intenta tratar de darle el margen para que se mueva hacia un costado y gracias a esto no lo golpea de frente que con toda seguridad habría resultado en la muerte del tontorrón que hace esto.
Esto va a terminar cada vez más con heridos y mutilados civiles, porque los carabineros de a poco están comenzando a utilizar la fuerza que se supone deben desplegar contra antisociales, y estos aún creen que están bajo el amparo de los DDHH´s de hace 30 días con las reglas dichas anteriormente, prohibición completa de tocarlos.
Me parece que los pendejos revolucionarios deberían tener en cuenta este cambio en las reglas del juego porque ya todos están hartos, y francamente cada vez más salen evidencias que demuestran que las acusaciones de abusos y violaciones a DDHH de carabineros y FFAAs fueron completamente exageradas lo que va a comenzar a dar más confianza a las policías, especialmente después del incendio de la iglesia institucional, o la que usaban como tal.
En esto soy más optimista, aunque se repiten cada cierto tiempo pendejadas. Cada vez están tomando más confianza las fuerzas de orden en aplicar fuerza. No es ni oportuno ni inteligente por parte de los pendejos que han vandalizado el país por 80 días pensar que las cosas iban a seguir igual por siempre. Todo tiene un límite y estamos llegando. Se nota en los videos donde carabineros sacan de los autos a idiotas que no les quieren hacer caso. Esperemos que no lleguemos al uso de las armas de servicios, porque si ocurre lo mismo que hace un mes con una patrulla rodeada de retardados lanzando piedras al interior, va a ocurrir y ya nadie va a declarar que no fue merecido. Como dije, todos están hartos. Especialmente en Plaza Italia y Valparaíso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...