"Esta crisis será más profunda de lo que pensamos", dijo Andrónico Luksic en su cuenta de Twitter. "Será necesario apoyar con más recursos a las familias y esta propuesta de usar de referencia el saldo del Fondo de Estabilización los próximos 18 meses parece pertinente. Ojalá la autoridad pueda considerarla en su permanente análisis", sostuvo el empresario.
"Un programa fiscal audaz y responsable para la pandemia" se tituló una carta que hicieron pública hace ya una semana los seis economistas que trabajaron en una propuesta para el Colegio Médico con ideas para aumentar el gasto público para contener los efectos económicos y sociales del coronavirus.
En la misiva, firmada por José De Gregorio, Sebastián Edwards, Claudia Martínez A., Andrea Repetto, Claudia Sanhueza y Rodrigo Valdés, los académicos señalan que la crisis sanitaria "no está controlada", por lo que "nadie" sabe cómo evolucionará en los próximos meses "ni cuándo será posible reiniciar las actividades económicas con relativa normalidad".
A esto le agregan que "lo más probable" es que una vacuna "confiable y segura" tarde en desarrollarse en por lo menos un año "o más". "Todo esto indica que los programas actuales son insuficientes y la actual estrategia fiscal debe reevaluarse", enfatiza el grupo de economistas en la misiva. De Gregorio, Edwards, Martínez, Repetto, Sanhueza y Valdés hacen un llamado a generar un "marco de colaboración" entre el Congreso y el Ejecutivo, que tenga como eje los "desafíos fiscales futuros que enfrentamos".
Así, reiteran la propuesta entregada a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en el que plantearon utilizar hasta US$ 12.000 millones en los próximos 18 meses, teniendo como marco de referencia o ancla el saldo actual del Fondo de Estabilización Económico y Social (FEES). "La crisis exige un marco fiscal audaz y responsable, un diseño de política económica acorde a las necesidades la crisis y nuestros desafíos futuros", concluyeron los expertos.
TOLD YA…
Después de meses se están dando cuenta de que esto es una verdadera masacre económica.
Y todavía no lo ven plenamente, por las cifras que aún no son tan malas. Y eso es porque no cuentan a la gente que simplemente dejó de intentar buscar trabajo y ahora solo está acumulando rabia mientras sus deudas aumentan y aún no caen en default por el plazo que llevamos y tal vez la pequeña voluntad de honrar hasta donde puedan esas deudas. Cuando solo quede dinero para la comida, bye bye deudas.
La revolución que viene en camino no va a tener nada que ver con la pendeja.
Esta va a ser de verdad.
Los que tocaron el pandero del pánico y mostraron solo un lado de las noticias, los políticos y retardados que nos hicieron estar encerrados por algo que no es peor en estadísticas que lo que vivimos todos los años en muertes por enfermedades respiratorias y enfocar los esfuerzos en los grupos de riesgo que ya sabemos cuales son, son los responsables directos. No me gustaría estar en sus zapatos cuando comience esa rabia de saber que destruyeron sus vidas por algo que no lo ameritaba mientras la nueva aristocracia pontificaba el quedarse en casa desde sus Versalles personales.
Que pidan delivery probablemente sea el nuevo que les den tortas.
Ayer confirmé la hipótesis que los médicos, epidemiólogos y demás personeros del área de salud no saben dimensionar por orden de magnitudes el problema que enfrentan y la proporcionalidad de las medidas para enfrentarlo. Y por una razón tan sencilla y bruta que enfada.
ResponderEliminarConfunden lisa y llanamente EPIDEMIA de PANDEMIA.
Lo escuché ayer mencionar 2 veces en la misma frase de despedida al tristemente célebre dr. Ugarte durante una entrevista al finalizar la mañana de domingo.
Esa simple mención espontánea e irreflexiva delata lo absurdo de las propuestas.
Todo porque no saben comprar temporadas por Orden de Magnitudes.
PD: Escudarse en el juramento Hipocrático para ejecutar las cuarentenas no tiene ningún sentido si las consecuencias de las medidas son aún peor.
Si tendremos a velocidad crucero una real revolución, ¿cuál será la nueva Bastilla?.
*comparar
EliminarTrabajé en salud y tienes razón, los médicos no tienen idea de Ingeniería, de Procesos, de Estadísticas porque sólo miran su ámbito de acción e intereses personales lo que a la larga les hará también irse en contra...
EliminarSu comportamiento grupal es orientado a la autoridad y no a tareas/objetivos. Las decisiones que toman las hacen en base a percepciones, poco entienden de estadísticas, el que sabe un poquito más usar un programa de estadísticas le llaman epidemiólogo...
Los que mandan y ejercer el poder son los que tienen más títulos, más influencia económica en sociedades médicas, más poder político o académico. El resto obedece o rinde pleitesía.
No es difícil de entender cómo obedecieron todos los nuevos procesos y protocolos del bicho que están en la misma página del ministerio en recomendación por "las mejores prácticas internacionales" O M S -sic-
Cómo toda revo lución que se termina devorando a sus hijos, a lo Roberspierre. Cuándo los mismos médicos vean cómo todos los protocolos y procedimientos alterados al declararse la plandemia les hicieron pebre sus ingresos y reputación serán ellos mismos los que cambiarán el pandero por las guillotinas.
El gobierno está feliz, sube como la espuma su aprobacion en las encuestas desde que llegó el virus a Chile. Y este gobierno gobierna de acuerdo a encuestas desde que volvió al poder el 2018, asi que no esperen medidas muy distintas a las que ya han tomado en el corto plazo
ResponderEliminarTenías razón:
ResponderEliminarGerman Official Leaks Report Denouncing Corona as ‘A Global False Alarm’
Germany’s federal government and mainstream media are engaged in damage control after a report that challenges the established Corona narrative leaked from the interior ministry.
Some of the report key passages are:
The dangerousness of Covid-19 was overestimated: probably at no point did the danger posed by the new virus go beyond the normal level.
The people who die from Corona are essentially those who would statistically die this year, because they have reached the end of their lives and their weakened bodies can no longer cope with any random everyday stress (including the approximately 150 viruses currently in circulation).
Worldwide, within a quarter of a year, there has been no more than 250,000 deaths from Covid-19, compared to 1.5 million deaths [25,100 in Germany] during the influenza wave 2017/18.
The danger is obviously no greater than that of many other viruses. There is no evidence that this was more than a false alarm.
A reproach could go along these lines: During the Corona crisis the State has proved itself as one of the biggest producers of Fake News.
https://www.strategic-culture.org/news/2020/05/29/german-official-leaks-report-denouncing-corona-as-global-false-alarm/
Gran artículo.
EliminarTal y como vislumbraba Adyaner. Cuando se vuelva un análisis masivo (que lo será) a pesar de la corrección política reinante en los medios de comunicación, será explosivo.
Sera innegable que los medios de comunicación masivo son mas falsos que pingüino en el desierto...
Eliminar