Un diálogo en el que dos diputados de la UDI comentaban y analizaban la supuesta inclinación política del nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yañez, es lo que se filtró esta mañana en la transmisión oficial de la Cámara. El micrófono abierto reveló cuando el legislador Javier Macaya le comentaba a su par Patricio Melero que la nueva autoridad policial es "de izquierda, ziquierda" haciendo especial énfasis en ello. Según se escucha Macaya le dice a su colega: "El general director de carabineros es más zurdo que la chucha". Ante esto Melero le preguntó si se refería a Yañez, lo que fue afirmado por el primero. Melero le hizo la observación de que al general que hoy fue nombrado tras la renuncia de Mario Rozas "lo tienen como muy bueno". Ante eso, Macaya le contó que "yo le dije a Chadwick en su momento y no me pescaron". Melero entonces le pide los "antecedentes" que maneja. "El presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él. Este huevón es de toda la vida de San Fernando y su familia es de izquierda, izquierda, izquierda", resaltó el diputado Macaya. Según sigue el diálogo, su par gremialista reflexiona y afirma "¡Ah! Ahí se conocen" y Macaya le cuenta que "este vecino era padre de dos pacos, ex paco también. Y me dice este huevón es muy de izquierda". Tras escuchar todo esto, y justo cuando se corta la transmisión, Melero asegura que entonces "puede ser bueno".
En realidad no debería tener ninguna relación la afiliación política con el desempeño del nuevo general, salvo que de izquierda signifique un anarquista revolucionario, que muy probablemente no sea el caso dado que está en una organización altamente jerarquizada.
Que alguien sea de izquierda o derecha en realidad no dice mucho, depende de que aspecto de la vida sea el cual ve con esos ojos ideológicos.
Puede ser alguien muy fascista y conservador pero con pensamientos muy de izquierda en relación a la economía y sociedad, que suelen ser las élites de izquierda. Lenin, Maduro o Stalin, entre muchos otros serían ejemplos de ese fascismo de izquierda que requiere mucho control dictatorial para mantener las medidas de “igualdad”.
Lo que importa es el gobierno, y en realidad la lealtad de las fuerzas armadas y de orden con este o con la gente cuando llegue el caso de conflicto entre we the people y los que creen que son y representan a la sociedad pero ya no sea el caso cuando se transforman en casta y solo gobiernan para mantener sus privilegios. Cuando las fuerzas armadas eligen el bando de gobierno, tienes a Venezuela, Norcorea, Argentina o Cuba. Cuando no, Rusia y todo Europa del Este post caída del muro.
Veamos como se desempeña el nuevo general. Probablemente ya pasaron los peores momentos en relación a la revolución pendeja, pero pueden venir momentos muy, muy, muy feos si el gobierno se empeña en volver a las cuarentenas destruyendo todo el estilo de vida de las personas. Van a tener que tomar en ese caso un bando. Ojalá no tengamos que llegar a eso.
Quienes impulsan los encierros son los pasteles progres que tienen la cagada en todos lados, como Izkia y espacio público con su mierda de hibernación que nos habría mandado aún más a la edad media. No en general el gobierno, que ha cedido en parte a los gritones e histéricos más que impulsado medidas draconianas por cuenta propia.
No creo que exista ánimo de mas encierros, ni tolerancia. Ya pasamos la etapa de terror por el bicho en gran parte y ahora básicamente nadie pesca. Que es lo adecuado. Es una influenza fuerte de temporada que ya pasó.
Debería ser evidente a esta altura, no?.
Ah, de veras.
Siempre tenemos pasteles que se compran las huevadas del cambio climático y que nos quedan 7 años antes de desaparecer, y de estar en la casa con mascarillas. Veremos que pesa más, el miedo a un bicho hiperventilado y un cambio climático que a esta altura está siendo muy benigno con Chile, o la pérdida de todo lo que tienes, incluidas relaciones.
Melero dice clarito al final que puede ser muy bueno...xddd.
ResponderEliminar