La tarde de ayer viernes 12 de febrero se vivió en Plaza Italia y sus alrededores una de las jornadas de manifestaciones más violentas en lo que va del año. Cierre El saldo por el momento es de más de 20 carabineros lesionados, un furgón policial totalmente quemado y un número indefinido de detenidos. Todo esto llevó a que el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hiciera un fuerte emplazamiento a "quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia y los que viven y quieren desarrollar sus vidas en nuestro país". Los manifestantes se enfrentaron a personal policial, tomando el control del monumento al General Baquedano, ubicado al centro de la plaza, no obstante, algunos de ellos tomaron la decisión de dirigirse hacia el sector del Parque Forestal, donde comenzaron a cortar calles y efectuar desórdenes. Tras perifoneos en el área realizados por personal de Control de Orden Público de Carabineros, los efectivos debieron llegar con carros lanza agua y lanza gases, con el fin de dispersar a los manifestantes. Producto de la acción policial, grupos de encapuchados comenzaron a lanzar objetos contundentes y bombas molotov en contra de Carabineros. Particularmente, un grupo hizo retroceder a un contingente policial, y las emprendió contra un vehículo menor de la policía, al cual arrojaron bombas incendiarias, hasta lograr encenderlo en el sector de Pío Nono. Por la protesta, el tránsito se mantuvo cortado en ambos sentidos, mientras que la estación de Metro Baquedano cerró parcialmente y la de Universidad Católica en su totalidad.
En realidad ya no tienen ningún objetivo estas pendejadas. Ni político, ni social ni nada. Es casi como aceptar el hecho de que todos los viernes vas a tener a un grupo de sacos de hueva pendejos haciendo desórdenes porque ese es su carrete. Nadie los pesca. A nadie tampoco le impactan, positiva o negativamente, salvo obviamente a los residentes, que están pagando el pecado de ser demasiado progres, y con un alcalde igualmente sin pelotas, hablando del centro. Providencia lo tienen cortado antes del Salvador. Desde ahí no pasan. Está claro que no va a existir ya más un lesionado flaite, y al parecer a nadie le importa que existan de carabineros. Es el estatus quo actual.
Es el destino de todos los lugares que tienen autoridades cagonas progres, pero principalmente población progre. Por eso ahora hay que escoger con pinzas donde vivir. Valparaíso está liquidado, Antofapasta también, Conce igual en el centro.
Cuando terminará??
Cuando los residentes o dueños de locales decidan que ya está bien, que gracias a ellos carabineros no puede hacer nada, y que le vuelen a patadas en la raja a algún pelotudo de los que van a huevear los días viernes. Recuerdo cuando en Reñaca los pelotudos vándalos trataron de llegar, y los recibieron chalecos amarillos con palos y bates. Ese fue el final de las escapadas de los pendejos. Esta es zona de guerra en Plaza Italia y probablemente hoy en día para todos los efectos prácticos las propiedades y locales por esos sectores no valen nada. O pelean de vuelta, o sus patrimonios se van a ir más a pique, si es que eso es posible.
La única forma de combatir a bullies como estos sacos de hueva es con fuerza. No entienden otro idioma. Cómo los que la pueden aplicar legalmente están atados de manos gracias a la clase política más ordinaria, cagona e irresponsable en la historia del país, lo único que resta es que la población llegue al punto de ebullición de la total rabia. Es lo que va a terminar pasando. Y cuando pase, no van a parar ahí. Van a ir por los que promovieron y apoyaron a estos vagos de mierda. O esperan los ahuevonados del INDH y demás políticos que alentaron esto que les va a salir gratis sus mierdas??
No funcionan así las masas enojadas. Deberían tenerlo claro ahora. Con la desventaja que no están en el poder para tomar las medidas de contención cuando esas masas no los favorezcan o estén de su lado. La población general tiene un punto de ebullición, bastante alto, pero lo tiene. Y supongo que en ese sector están llegando a el.
En USA, cuando llegó Biden a la presidencia, encerraron a todo el DC con ejército y especialmente el capitolio y la casa blanca. Tienen claro lo que desataron con el BLM y la polarización, y tienen claro que no lo pueden detener sin fuerza y sin confiscar todas las armas, además de impedir la libre reunión, llegado el momento.
Los pendejos y políticos progres de acá son demasiado ahuevonados para entender eso. Porque la convención si siguen como van la van a perder o al menos no van a tener mayorías para cambiar nada relevante, y las elecciones no van a tener a alguien extremo como candidato líder.
En bajadas económicas, se exalta el nacionalismo…si lo suman a la lucha de clases que estos pendejos irresponsables han fomentado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...