01 junio, 2021

TVN y CHV comienzan el año con el pie derecho, mientras que Canal 13 vuelve a los números rojos

Canales de TV

@pulso

Los canales de televisión al parecer empiezan a darle vuelta a la crisis ya que dos se ellos, TVN y Chilevisión, cerraron el primer trimestre con números azules. Sin embargo, Canal 13 empezó este 2021 con un alza en sus pérdidas.

Tras los beneficios obtenidos en 2020, la señal estatal informó que entre enero y marzo de este año logró utilidades por $1.285 millones, frente a las pérdidas por $1.469 que anotó en el mismo periodo del año anterior.

A través de un comunicado, Televisión Nacional de Chile, indicó que la señal “incrementó su eficacia comercial al lograr incrementar sus ingresos publicitarios, correspondientes a televisión abierta, en un 5,5% comparado con el primer trimestre 2020, un muy buen resultado especialmente considerando que no se realizaron los festivales de Viña del Mar y Olmué”.

CHV por su parte, informó que sus ganancias e ingresos se incrementaron en los primeros tres meses de 2021. En un comunicado el canal dijo que sus ganancias brutas subieron de $649 millones a $3.199, lo que representa un importante salto de 393% con respecto al mismo periodo de 2020.

Los ingresos de la señal, por su parte, subieron de $8.933 millones a $11.364, lo que representa un avance de 27%.

“Este importante incremento se debe a la reactivación en las ventas publicitarias, como consecuencia de la alta valoración positiva y de las buenas cifras de audiencia obtenidas por la señal”, dijo CHV.

En 2020, la estación registró pérdidas por más de $ 5.300 millones, pero es muy inferior a los $ 16.200 millones de 2019.

Por otro lado, Canal 13 aumentó sus pérdidas en los tres primeros meses de este año. Estas llegaron a $737 millones entre enero y marzo, frente a los $627 millones de 2020. Desde la compañía indicaron que estos resultados van en línea con la estacionalidad de la industria y con el presupuesto anual.

A través de un comunicado, la estación ligada al empresario Andrónico Luksic indicó además que la baja de ingresos de este año “se debe principalmente a la no recurrencia de eventos de naturaleza extraordinaria que tuvieron lugar en el primer trimestre del 2020, principalmente la venta del sitio ex CHV, y a la no realización del Festival de Viña del Mar”.

Para lo que queda de este año, la señal privada dijo que “se proyecta la consolidación del Plan de Sostenibilidad, con una parrilla programática renovada y ambiciosa”.


Interesante el como se comportan los canales. No veo TV en general, así es que no podría opinar de la parrilla, pero supongo que la de TVN y CHV es más entretenida. Finalmente  son medios de entretenimiento y ese es su trabajo. T13 no lo debe estar haciendo bien en ese apartado. CHV debe ser el más farandulero sin duda, y eso vende. Por algo WarnerMedia y AT&T lo compraron. Solo CHV. CNN no está en el trato. Eso es otro animal.

Probablemente eso lo comencemos a ver en el futuro cercano. La separación de hecho de canales entre noticias y entretenimiento para evitar el que las primeras contaminen las ganancias del segundo.

CHV lo ha hecho relativamente bien con CNN, igual que TVN. Llevan años, recuerdo que fueron los primeros. En el 13 tal vez no lo han consolidado correctamente, o simplemente su parrilla de entretenimiento no es tan buena.

Independiente de que los progres sean progres, y los rostros de la TV lo son todos, sin duda son entretenidos y talentosos cuando se dedican a ello y no opinan huevadas ni hacen deliberación política. O se dedican a la economía y a la gestión. Son un desastre en eso.

Ojalá sea una señal para que volvamos a tener entretenimiento de verdad y no las mierdas politizadas e ideologizadas que nos han dado durante los últimos años. Durante el 2020  perdieron dinero a dos manos. Con todos encerrados y con casi lo único que hacer que era ver TV…

Go figure…

Esperemos que sea un movimiento general, tal como en Hollywood. Están perdiendo dinero a dos manos con las mierdas de películas actuales que nadie ve, incluidas las premiaciones.

MONEY TALKS…

ALWAYS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...