En materia económica, 2021 será recordado como el año de la recuperación, la fiebre por el consumo, pero también de las presiones inflacionarias, las cuales se extendieron hasta el último mes del ejercicio.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el IPC de diciembre experimentó una variación de 0,8%, cifra que superó una vez más los cálculos de los expertos que esperaban una variación de 0,6% en promedio.
Se trata del mayor registro para un mes de diciembre desde 1991.
Con este resultado, la inflación acumulada en 2021 trepó a 7,2%, lo que supone su mayor registro desde 2007.
Según el INE, en el último mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC impactaron en el alza de la variación mensual y solo dos presentaron incidencias negativas.
Esto garantiza que las tasas de interés del central van a ser aumentadas de nuevo en 100 a 125 puntos base al menos de nuevo.
Que rush de azúcar endiablado…
Y que caña post rush de azúcar vamos a tener sin duda…
Igual que en la previa a la crisis subprime.
Fue casi exactamente el desmadre de consumo gigante pero también la entrada de capitales que subió el precio de todo aún con el USD bajando, impactando los precios de los bienes y servicios internos.
Los retiros e IFE´s tienen similar efecto pero con el USD subiendo y por ende impactando los bienes y servicios importados.
Que situación económica se van a comer los del Drink Team…en serio no me gustaría estar en sus zapatos ñuñoínos de eco cuero hippies verdes pro salvar el planeta de las cochinas emanaciones de CO2 que son las que alimentan la vegetación y que son asociadas al calor que también son asociadas a los periodos de mayor prosperidad…Verano…vida, invierno…muerte…
Verano…consumo…
Invierno…ahorro…
Ciclos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...