@emol
El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, dio a conocer que el Concejo Municipal aprobó la eliminación del uso obligatorio de mascarilla en el contexto de la pandemia del covid-19, apelando a que la gente ya está cansada, situación que fue rectificada por la seremi de Salud de Aysén. En detalle, el jefe comunal aseguró que la medida se tomó "no por una decisión caprichosa, sino porque básicamente la gente ya está cabreada con el uso de mascarilla", acusando que Chile es "el único país latinoamericano que queda con mascarillas en la vía pública". En esa línea, en conversación con el medio regional Aysén Ahora, Luperciano Muñoz aseveró que "la idea es seguir avanzando en esta pandemia que debe llegar a su fin", apuntando a que la enfermedad es "prácticamente un resfrío". La autoridad acusó que la infracción por el no uso de mascarilla "era una de las herramientas legales que usaba Carabineros para sacar partes porque esto iba al Juzgado de Policía Local y tenía que pagar un parte, que esto ocasionaba no solamente molestias en el usar en forma permanente en la vía pública mascarillas, sino que esto también era en perjuicio económico para las familias". "Nosotros tomamos una decisión en base al sentido común, en base al sentir de la calle, en base a lo que la gente dice, pide y solicita. La autoridad sanitaria hará su trabajo como imagino lo está haciendo y nosotros hemos tomado una decisión política", sentenció. Sin embargo, la seremi de Salud (s) de Aysén, Jourdan Cabezas, rectificó la información e indicó en el balance covid-19 regional que "la resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional, sigue vigente". "Por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria, por lo tanto los habitantes de Chile Chico no deben olvidar el uso continuo de mascarilla", zanjó.
Lo vieron, lo midieron, lo pesaron, y fue encontrado defectuoso…
El alcalde que parece ser bastante de izquierda se pasó por el trasero la resolución de uso de mascarillas a solo dos semanas de la asunción de San Boric.
Y el ministerio de salud, básicamente, le dio un free pass…
Incompetencia llama al caos, debilidad a la violencia.
Está escrito por todos lados.
Vamos a vivir bajo los arbóreos uno de los periodos más violentos en memoria en el país, incluso de aquellos que vivieron el periodo de Allende por lo que cuentan y se ve en las crónicas que no tiene ninguna relación con los eventos post 18O.
Además del obvio cambio de mando y de la ralentización de inyectar al ganado por FALTA DE VACUNAS…
No era tan fácil parece…
Ojalá que comiencen a acercarse a figuras con más experiencia. Nadie quiere caos. Ni violencia. Ya lo vivimos bastante y la excusa del bicho para encerrar a la gente se terminó para todos los efectos prácticos.
No hay una paz mala. Ni una guerra buena.
Esto también es una señal de que algunas comunas van a comenzar a pasarse por la r... a los gobiernos regionales y sobre todo al gobierno central.
ResponderEliminar