La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la movilización de los camioneros en la zona sur que ha generado algunos cortes de ruta, llamando al diálogo para evitar que la situación genere otros efectos, como impacto en la cadena de suministros para la población. Los camioneros protestan por la inseguridad en las rutas para desarrollar su labor y ante algunos atentados ocurridos en las últimas semanas. Siches indicó que “hemos estado monitoreando la situación, hacemos un llamado a todos los gremios transportistas y gente de microbuses a sumarse al trabajo de nuestro gobierno, las puertas de este gobierno están abiertas y los espacios de diálogo se pueden construir en conjunto para resolver las distintas problemáticas”. Enfatizó que “la ciudadanía vive momentos complejos y esto los termina afectando particularmente en el contexto inflacionario. Tener impacto en la cadena de abastecimiento profundizar más ese impacto”, reiterando que “las puertas de La Moneda están abiertas, podemos conversar”. Informó que “le he encomendado al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, liderar este trabajo” de diálogo con los gremios, quien viajará esta semana a Los Ángeles junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
Izkia parece una colegiala recitando un discurso medianamente aprendido. Está muy, muy, muy lejos de su nivel de competencia.
Vallejo es bastante más competente en hacer declaraciones de manera neutral y protocolar, sin que por ello las cosas que dice hagan sentido o no generen polémicas. Como lo de la no neutralidad con respecto a la convención que es un cachetazo al deber fiduciario de buscar el bienestar para todos, y con TODO el pueblo chileno, los que están a favor y en contra de cualquier posición política en el país, incluidas las de ellos. Aún están atrapados en las trincheras de ser oposición.
Hay dos fusibles claros ahora en el equipo político. Jackson y Siches. El problema es que no son fusibles que se quemen por la energía proveniente de otros lados y sean seguros contra alzas de voltaje. Probablemente funcionan más bien como inductores a los que les llega la energía y producen sus propios campos magnéticos de cagadas. Por ende es más urgente el cambiarlos que el mantenerlos. No protegen de las cagadas a Boric. Las amplifican.
El real problema es a quien colocas ahí ahora. NADIE de valor o experiencia real quiere participar de este gobierno. Nadie quiere quemar su prestigio, tal vez Marcel, pero eso es porque entró antes. Ahora que no hay dudas de que son unos pasteles, es un suicidio para el prestigio el colocarse a detener las balas que les van a llegar de fuego enemigo y fuego amigo por igual.
Mientras más sigan sin hacer cambios, peor será ese escenario. Pero si cambian tan pronto a dos de los principales componentes del equipo político va a ser obvia la crisis.
Esperaba problemas de gobernanza. No este caos. Eso pasa cuando eres un hoyudo soberbio que pontifica de lo mal que lo hace el resto y de lo bien que lo harías tu.
TODOS quieren que te pegues un costalazo en sus fieros internos a pesar de que de la boca para fuera sean políticamente correctos diciendo que van a hacer todo lo posible por que les vaya bien porque así a todos nos va bien.
LINDO. Pero no es real. El ánimo de revancha es el sentimiento superior en estos casos. Y algo de Schadenfraude. Los alemanes tienen expresiones para todo.
Hablando en serio la Vallejos debe ser de lo mejor que he visto en vocería. Se nota que tiene talento allí. A la siches la tiene de mascota.
ResponderEliminarLo de inductores fue Genial!!! jajajjja
ResponderEliminaryo sabia que adyaner sabia de electricidad .... el unico detalle "los fusibles son protecciones contra las sobre corrientes y no de voltaje". grande adyaner un abrazo
ResponderEliminar"SchadenFRAUDE", lo dijo con su que, ya que lo correcto es "Schadenfreude".
ResponderEliminarFuente: G00gle Translator.