El multimillonario George Soros advirtió que la invasión rusa a Ucrania ha sacudido a Europa y podría ser el comienzo de otra guerra mundial. “Otros temas que preocupan a toda la humanidad (combatir las pandemias y el cambio climático, evitar la guerra nuclear, mantener las instituciones globales) han tenido que pasar a un segundo plano en esa lucha”, dijo Soros, de 91 años, este martes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “Es por eso que digo que nuestra civilización puede no sobrevivir”. Soros, un sobreviviente del Holocausto nacido en Hungría, centró su discurso en el surgimiento de los “regímenes represivos” del presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping, llamando a los dos países la “mayor amenaza para la sociedad abierta”. Su organización filantrópica Open Society Foundations, financia grupos que promueven la justicia, la democracia, los derechos humanos y la política progresista. Los dos líderes han cometido “errores alucinantes”, dijo Soros. “Putin esperaba ser recibido en Ucrania como un libertador; Xi Jinping se apega a una política de Cero Covid que posiblemente no pueda sostenerse”. Los persistentes bloqueos en China han interrumpido las cadenas globales de suministro, lo que podría mantener elevada la inflación en todo el mundo y crear una depresión global, dijo. Críticas anteriores Soros ha utilizado previamente el escenario de Davos para desatar duras críticas. En la última reunión, en enero de 2020, sugirió sin pruebas que Facebook podría estar conspirando para ayudar a reelegir a Donald Trump, quien perdió la presidencia de Estados Unidos ese mismo año. En 2019, el exgestor de fondos de cobertura advirtió sobre el "peligro mortal" del uso de la Inteligencia Artificial por parte de China para reprimir a sus ciudadanos, un tema que volvió a tocar en su discurso de este martes. “La IA es particularmente buena para producir instrumentos de control que ayuden a los regímenes represivos y pongan en peligro las sociedades abiertas”, dijo Soros. “El Covid-19 también ayudó a legitimar instrumentos de control porque son realmente útiles para enfrentar el virus”. Soros cerró su fondo de cobertura en 2011 y convirtió la empresa en una family office, invirtiendo únicamente en su nombre, los miembros de su familia y su red de filantropías. Tiene una fortuna personal de US$ 8.500 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Ya ni siquiera son sutiles…
Van por Rusia y China, son los que están en el camino de su marxismo feudal tecnocrático 3.0.
Que Putin esperara que lo recibieran con los brazos abiertos en Ucrania es una estupidez o una abierta mentira. Que China coloque restricciones rigurosas mandando a todo occidente una inflación de mierda que está borrando la confianza en los gobiernos es una amenaza al plan.
Están tentando a la suerte. Pero con nuestro dinero y nuestras vidas y bienestar estos giles.
La clave ahora son las elecciones de USA. Biden o sus controladores de teleprompter están full dentro de la agenda 2030 del WEF y la tontería del cambio climático. Europa, UK y la commonwealth igualmente. De hecho Australia colocó como plan el completo cambio del parque automotriz a eléctrico para 2030.
Da la impresión que están destruyendo la economía americana lo que más puedan los demócratas en previsión de una derrota, a la vez de estar tentando la entrada a una guerra que los haga ver como necesarios para mantenerlos en el cargo. Esa es la bisagra. Probablemente va a ser de locos previo a las elecciones americanas. No estaría en mercado hasta después de eso, y ver realmente cual es el resultado.
Gracias Adyaner concuerdo en todo.
ResponderEliminarLa fundación que dirige este "señor" ha financiado acá un par de partidos políticos que ahora son gobierno y miren como estamos... nada bueno sale de él.
ResponderEliminarEl 2025 y el cambio en la matriz energética y descarbonización del país, fue mencionado claramente en los debates, tanto Boric, como Sichel tenían una gran coincidencia en ese punto, si uno revisa ese primer debate se puede dar cuenta de eso.
EliminarNo estamos libre. Recordemos que este señor, financió encuestas para el plebiscito del 89 acá en Chile. Además, vino a calmar los ánimos de los empresarios que estaban nerviosos en las elecciones presidenciales Lagos vs Lavín. En Ucrania, metió plata por medio de sus ONGs para desestabilizar al país. También, apoyó el golpe de estado en el 2014. Este tío se las trae.
ResponderEliminarEste carcamal siniestro el 2012 aportó dólares a la creación de RD y también mantiene aportes a Ciper y El Ciudadano. Es un personaje muy rancio.
ResponderEliminarSIMPLEMENTE HAY QUE ELIMINAR A TODOS LOS PARTIDARIOS DE DAVOS DEL MUNDO Y SE TERMINA LA LOCURA!
ResponderEliminarhttps://odysee.com/@ElCanalDeQQ:e/AE_en_VIVO_24-05-22:f
https://www.youtube.com/watch?v=bUfmFRe3Q8Q