Primero fue el expresidente Ricardo Lagos, y luego Eduardo Frei. Ahora, Sebastián Piñera se sumó al grupo de exmandatarios que declinó la invitación a participar de la ceremonia de entrega del borrador constitucional, que se llevará a cabo el próximo 4 de julio.
La decisión fue informada mediante una carta dirigida a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, en la que Piñera hizo eco de la postura tomada por sus antecesores. En la misiva, el exjefe de Estado criticó que "la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país".
Piñera señaló en su texto que "las constituciones deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos", y enfatizó que "para lograr este objetivo es fundamental que la Constitución tenga un amplio y sólido apoyo ciudadano, para que sea reconocida y respetada por todos".
Pero también señaló que en Chile "llevamos más de 40 años dividiéndonos y confrontándonos en torno a la Constitución del 80', a pesar de sus múltiples y significativas reformas".
En su opinión, "la inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos".
Ahora, resta por conocer la definición de la expresidenta Michelle Bachelet, quien volverá a Chile luego de no repostularse al cargo de alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.
Mucho más directo.
Púdranse.
Lo que es curioso de Piñera, que siempre es más diplomático y trata de quedar bien con todos como buen corporativo.
No ahora.
Lo que significa que debe estar MUY molesto con todo el proceso desde su inicio.
Me imagino que es un alivio para todos en la convención y gobierno, sería un infierno de relaciones públicas si llegara a suceder algo en el evento, incluso pifias o gritos en un evento con invitación de los convencionales y la institución como anfitriona.
Lo más probable es que Bachelet no venga con la excusa de agenda.
Debe ser por lejos la mayor imbecilidad protocolar en la historia política del país. Y la de mayor impacto potencial eleccionario, que es inédito.
Ya seria muy idiota si aceptaba ir o solo para figurar .... declinaron 2 ex presidentes y entendiendo que el primer rechazo de invitacion estaba dirigido a el era de suponer que no aceptaria esta .... ahora solo queda la mami de los progres arbolarios la cual dudo que diga que no (si le gusta que le chupe la teta el bebe que tenemos de presi .... sorry tenia que decirlo).
ResponderEliminarsaludos a todos
PD: green joker modo aniquilidar .... de aqui el cielo es el limite
Ahora Bachelet tampoco va.
ResponderEliminarHola Adyaner, acabo de escuchar hace unos minutos en la radio que la sra. Bachelet no podrá asistir por problemas agenda. Jaajajaja.
ResponderEliminarOtro oráculo acertado a tu haber.
Saludos y gracias por el post
Adyaner track record de la ostia!
Eliminares veldad
EliminarPiñera tenia q haber ido y tenia q haber recibido algún escupo o algún combo de alguna convencionala ( estoy pensando en labraña o maria rivera)
ResponderEliminarVa a ser un alivio para los constituyentes el que no vaya, porque no iban a poder controlar la desubicación de más de algún constituyente de estar a la altura de la situación y comportarse como más de alguno es.
EliminarLa gordis no va porque queda sujeta a como le vaya a la nueva constitucion. No me sorprenderia que solo despues del resultado del plebiscito, ella vuelva activamente a la politica. Ya sea para volver a tratar de cambiar la consti si gana el rechazo, o venderse como la salvadora del pais despues del tren que les va a pasar por encima a los arbolitos.
ResponderEliminarSe veia venir a kilometros que volveria a la politica, con la limpieza de imagen del hijo de la gordis. En todos los diarios y noticiarios salio echandole la culpa de la corrupcion por los terrenos a su ex esposa el muy cobarde. Con una polola antigua mostrandose como hombre modelo y no corrupto. Todo un hipster.
Quizas cuantos milllones o vales por favores futuros salieron todos esos reportajes a pagina completa.
nn